COCHES

NOVEDAD

Citroën Berlingo 2018: extra de calidad, confort y funcionalidad

Se presenta en dos tallas: una M de 4,4 metros de largo y una XL de 4,75
Apuesta por la polivalencia, la sencillez y la tecnología: hasta 19 dispositivos
Debutará públicamente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018
citroen_berlingo_iii_1.jpg
0
15 Feb 2018 - 12:51

Hace ya 22 años, Citroën creó el segmento de los “ludospaces”, un concepto de automóvil polivalente que podía servir al mismo tiempo de turismo familiar y de furgoneta de trabajo ligera. Bautizada como Berlingo, este modelo se actualiza este año por su tercera generación que, aunque continua la saga con una silueta sencilla, da un gran paso en materia tecnológica pero también en cuanto a calidad percibida y comodidad con el propósito de continuar siendo la referencia del mercado.

Producida en la planta de producción que PSA tiene en Vigo desde 1958 con casi 3,3 millones de unidades en la cartera, la nueva Citroën Berlingo evoluciona en total coherencia con los últimos lanzamientos de la marca como los C3 y C5 Aircross, ya que comparte con ellos un lenguaje de diseño divertido y original. Además, gana en modernidad y en opciones de personalización, pues adopta la filosofía más reciente de la marca francesa pero a la que estamos acostumbrados desde hace unos años.

citroen_berlingo_iii_2.jpg

En el plano de la habitabilidad, la Berlingo MK3 refuerza su mayor argumento de venta. Amplía sus opciones de modularidad que mejoran al mismo tiempo su versatilidad para realizar transportes de diversa índole o diferentes actividades ofreciendo la máxima facilidad en el uso diario: 3 asientos traseros abatibles independientemente de manera sencilla, suelo completamente plano hasta la butacas del copiloto –también plegable–, desde 270 centímetros de carga y desde 100 litros de volumen adicionales en el maletero.

Sin abandonar la experiencia de viaje a bordo, la nueva Berlingo está perfectamente adaptada a su tiempo en calidad de instrumentación, asistentes a la conducción, sistemas multimedia y dispositivos de seguridad. Construida sobre una plataforma más joven y optimizada, incorpora hasta 19 tecnologías de ayudas al pilotaje y cuatro más relacionadas con la conectividad que combinan perfectamente con los motores de última generación del grupo automovilístico, tanto Diesel como gasolina.

En este aspecto, destacan el HUD a color, el aviso de cambio involuntario de carril con control activo, la advertencia de atención al conductor, el indicador de descanso recomendado, el reconocimiento de señales de tráfico, el regulador de velocidad adaptativo con frenada de emergencia automática, el sistema de vigilancia de ángulo muerto, el freno de seguridad post-colisión, la conmutación inteligente de las luces de carretera y de giro, el acceso y arranque sin llave o la ayuda en pendientes.

citroen_berlingo_iii_3.jpg

También se puede equipar con un asistente de estacionamiento, una cámara de visión trasera en 180 grados, un control de estabilidad del remolque y las funciones Mirror Screen, ConnectNav, ConnectBox y de recarga inalámbrica. En relación a los propulsores, las opciones de gasolina se resumen en un prestacional bloque 1.2 PureTech de 110 o 130 caballos y las Diesel en un eficiente 1.5 BlueHDi de 75, 100 o 130 caballos con cambio manual de 6 relaciones o automático EAT8 en función del caso.

Por último, la Citroën Berlingo III está disponible desde ahora en dos tamaños –por longitud–. La talla M o estándar mide 4,40 metros de largo mientras que la XL se sitúa en 4,75, cota que le permite alojar cómodamente hasta 7 pasajeros en tres filas de asientos sobre un habitáculo que ha sido revisado a conciencia para ofrecer un grado de calidez y luminosidad excepcional al mismo tiempo que presenta un estilo acorde con el resto de la gama del fabricante galo. Sabremos más en el Salón de Ginebra.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25