Javier Montoro

Colaborador

Fascinado por el mundo del automóvil desde 1994, Javier Montoro es un valenciano graduado en Administración y Dirección de Empresas que siempre ha aspirado a hacer de su gran pasión, su vocación profesional. Además de llevar 98 octanos en sus venas, también es un amante de la fotografía, la publicidad, el baloncesto y la buena mesa.

Javier Montoro
Últimas noticias de Javier Montoro
  • Hyundai Santa Fe 2018 - SoyMotor

    Hyundai Santa Fe 2018: a la venta desde 33.000 euros

    El Hyundai Santa Fe, el SUV más grande de la gama de la firma surcoreana, ha recibido una acertada renovación. Este crossover de siete plazas luce así una estética más deportiva y atlética, con una imagen más cercana a la que presentan los últimos modelos del fabricante asiático. En este aspecto, la cuarte generación del Santa Fe aterriza en España con tres opciones mecánicas y cuatro niveles de equipamiento. Su precio de partida es de 33.000 euros.

  • Tras el éxito del Volvo XC90, la firma sueca reduce el tamaño de su próximo superventas - SoyMotor

    Volvo XC40 2018: con el motor T3 de gasolina como base

    El Volvo XC40 es el comienzo de una nueva línea de diseño de Volvo. Con estas palabras definió el Jefe de Diseño de la marca el primer SUV compacto de la firma de capital chino. No es una cuestión baladí analizar por lo tanto la primera incursión de la firma en este segmento y sus motorizaciones, ya que entre otras cosas la firma apuesta por su motor T3 de 1.5 litros de gasolina con 156 caballos como propulsor de acceso a su gama.

  • BMW Serie 2 2020 - SoyMotor.com

    Sólo el futuro BMW Serie 2 Coupé mantendrá la propulsión trasera

    Ya es sabido que la próxima generación del BMW Serie 1 cambiará la propulsión por la tracción delantera, algo que ya ocurrió con la llegada del Serie 2 Active Tourer. A pesar de ello, el prestigioso fabricante de automóviles alemán ha confirmado que la evolución de su actual Serie 2 Coupé mantendrá su configuración motriz RWD para la satisfacción de los más puristas. Sin embargo, el resto de versiones, entre las que ya no estará el Serie 2 Convertible, pasarán a ser tracción delantera.

Últimos artículos de Javier Montoro
  • Historia de los logotipos VIII: resto de Asia

    Historia de los logotipos VIII: resto de Asia

    Finalmente y como segunda parte de la última entrega sobre la historia de los logotipos de las marcas de automóviles, veamos los más conocidos del continente asiático, territorio del planeta que más crece, en conjunto, dentro de la industria del motor:

  • Historia de los logotipos - Europa - SoyMotor.com

    Historia de los logotipos VII: resto de Europa

    A pesar de que históricamente sólo han existido cinco o seis grandes potencias automovilísticas, no son pocos los países que, aunque con una producción de vehículos menos voluminosa y con un número de empresas en este sector casi insignificante durante sus inicios industriales, están consiguiendo actualmente plantarle cara, desde un punto de vista tecnológico, ecológico y fabril, a las naciones con más experiencia y madurez en este área.

  • Historia de los logotipos VI: Estados Unidos

    Historia de los logotipos VI: Estados Unidos

    Hay quien dice que el primer automóvil no fue alemán sino americano, pero hasta que alguien lo demuestre fehacientemente, los yanquis siempre habrán llegado después a esta industria. Con todo, a diferencia de Europa o de Asia, la explosión del sector automotriz en los Estados Unidos comenzó en la década de 1890 y, como resultado del inmenso tamaño del mercado interno y del uso de la producción en cadena que estableció el fordismo, rápidamente se convirtió en el mercado más grande del mundo, lo cual hizo proliferar a multitud de empresas.

Últimos comentarios de Javier Montoro
  • Javier Montoro ha comentado en: Alpine A110 Première Édition: desde 61.500 euros en España
    Hace 331 dias
    @#1 Cuando hablamos de "propulsión", nos referimos a vehículos cuyas ruedas motrices son las posteriores. Erróneamente, se tiende a decir que, en estos casos, los vehículos son de "tracción trasera", pero lo cierto es que la tracción es un término que sólo se atribuye a las ruedas anteriores o delanteras –porque arrastran el resto del cuerpo, lo mueven hacia el punto de donde procede el esfuerzo–. De hecho, está indicado en el texto a modo de aclaración. Un saludo y felices fiestas.
  • Javier Montoro ha comentado en: El mítico Citroën BX cumple 35 años: innovación desafiante
    Hace 414 dias
    @#3 muchas gracias por tus palabras y disculpa mi error en cuanto a la suspensión hidroneumática. En efecto, sólo el XM, sucesor directo del BX, constaba de este sistema y no los compactos AX y ZX, mucho más económicos (ya está modificado en el texto). Sobre el motor 1.9 del GTi, tal y como indico en el texto, sufrió varias evoluciones antes de llegar al 16V. La segunda, como dices, tuvo 123 caballos, pero la primera, antes incluso de denominarse GTi, tenía 105. En definitiva, 55 caballos ...
  • Javier Montoro ha comentado en: El mítico Citroën BX cumple 35 años: innovación desafiante
    Hace 414 dias
    @#1 , agradezco tu comentario, si bien la noticia está pensada para homenajear al Citroën BX por su relevancia histórica en la automoción. Hablar del Volvo Tundra, un prototipo que nunca llegó a producirse y, por tanto, muy pobre en importancia, sólo sería un detalle complementario a la información que he focalizado en el Citroën por ser su aniversario y no una falta de documentación por mi parte. Como indica @#4 , aunque el primer diseño de Gandini estaba planteado ...
  • Javier Montoro ha comentado en: Mercedes GLC F-Cell: una estrella de hidrógeno
    Hace 430 dias
    Gracias por tu comentario @#2 , hemos modificado algunas frases para que se entienda mejor el funcionamiento del GLC F-Cell que, como explicas, sólo se mueve a partir de energía eléctrica, si bien sus fuentes para crearla son distintas, de ahí el término entrecomillado "híbrido". Un cordial saludo.
  • Javier Montoro ha comentado en: ¿Cuánto cuesta cargar un Tesla realmente?
    Hace 478 dias
    @#1 la pregunta que da título a la noticia está respondida en la última línea de la misma: 0,24 euros por cada kilovatio hora (en España) siempre y cuando se usen supercargadores. En cualquier caso, agradezco también a @#2 sus cálculos, que ha complementado con el coste de la recarga en vivienda. Para obtener costes específicos como los que facilitaría la nueva herramienta de Tesla hay que considerar una serie de datos que no dejan de ser hipotéticos, como el caso del consumo ...
Update CMP