GP 70º Aniversario F1 2020
NOVEDAD

BMW Serie 6 GT 2018: precios de sus variantes 620d y 620d xDrive

Disponible con dos mecánicas gasolina y tres Diesel, incluido el nuevo 2.0 litros

El acabado M Performance sólo se ofrece con las versiones de gasolina

Las versiones 620d GT y 620d xDrive GT ya están disponibles en España

AmpliarBMW Serie 6 GT M Performace - SoyMotor.comBMW Serie 6 GT M Performace - SoyMotor.com

Ya es costumbre en BMW lanzar un automóvil estándar al mercado y, unos meses más tarde, dotarle del paquete opcional M Performance para mejorar su rendimiento y dinamismo, así como de algunas versiones que no llegan en su estreno. Quizás el Serie 6 Gran Turismo no es un vehículo al que se le pueda dar un tratamiento puramente deportivo dado su segmento y sus dimensiones, pero no hay que olvidar que incluso el Serie 2 Active Tourer, lo que no deja de ser un monovolumen, también se puede equipar con este kit de mejoras, aunque a otro nivel. Ahora, su gama ya está completa con las variantes 620d y 620d xDrive.

El nuevo BMW Serie 6 GT, que tuvimos la oprtunidad de conducir en su presentación nacional, supone un cambio notorio respecto de su predecesor. Nos movemos en un segmento en el que BMW fue pionera: el de una berlina gran turismo como concepto, pero con el tamaño intermedio entre este segmento y el de un SUV. El Serie 5 GT abrió el camino y la llegada del Serie 6 GT supone la reafirmación de la propuesta.

En el plano estético, el nuevo modelo supone un gran cambio respecto al anterior. Así, las ópticas cambian totalmente, y se equilibran con la parrilla. La trasera se ha hecho más fluida, especialmente en el salto con el portón del maletero, así como en la zona baja, cerca de los escapes. En el lateral, aparece la branquia que podemos ver en el Serie 5, además de estilizarse los nervios.

p90260720_lowres_bmw-6-series-gran-tu_1.jpg

El nuevo Serie 6 GT es más largo que su predecesor, 87 milímetros para ser exactos, lo que le da una batalla más larga y algo más de espacio –como si fuese necesario– en el interior y en el maletero.

Precisamente en el interior, el cambio del salpicadero es profundo, en el que destaca una pantalla flotante de 10,25 pulgadas, con control de voz y con información en tiempo real de varios parámetros. Junto a ello, una pantalla en el cuadro de mandos nos indica peligros como el cambio de carril, aviso de tráfico cruzado, o de dirección contraria, entre otros. También la parte trasera cuenta con su propio sistema de entretenimiento mediante dos pantallas independientes.

La comodidad ha sido un objetivo en este nuevo BMW, no sólo en los asientos, más ergonómicos, sino también en la conducción, con suspensión neumática trasera ajustable, lo que unido a la estabilización activa de inclinaciones es de esperar que le otorgue mucha solidez en marcha.

p90260736_lowres_bmw-6-series-gran-tu.jpg

En el plano mecánico, contará con dos motores gasolina y tres Diesel, todos ellos unidos a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. Los gasolina serán los modelos 630i de 258 caballos, y 640i de 340 caballos, mientras que los Diesel son el 630d de 265 caballos y el 640d de 320 caballos, a los que ahora se suma el 620d con 190 caballos, como versión de acceso. El sistema de tracción total xDrive sólo está disponible con los motores más potentes, y no se ofrece para el 630i.

Cabe decir que, como ha ocurrido con el nuevo X3, el equipamiento de fábrica en el nuevo Serie 6 GT es abrumador: cambio Steptronic automatico, asientos de cuero Dakota, llantas de aleación de 18 pulgadas, volante deportivo de cuero, alarma, portón trasero automático, sistema de carga de objetos largos y asientos divisibles en proporción 40/20/40, espejos retrovisores exteriores con ajuste automático anti-deslumbramiento, control de distancia de aparcamiento PDC delantero y trasero, climatizador automático bi-zona, faros delanteros de LED, faros antiniebla de LED, asistente de luz de carretera, Active Guard, Parking Assistant con cámara de visión trasera, sistema de navegación Pro, llamada de emergencia inteligente, TeleServices y Servicios Connected Drive, entre otros.

En el caso del paquete de acabado M Performance, sólo disponible con los gasolina de tracción total, el Serie 6 GT da un salto estético considerable hacia la deportividad, y equipa un un sistema de escape deportivo con el fin de ofrecer una “nueva dimensión acústica realmente impresionante”, según la marca.

escape_bmw_serie_6_gt_m_performace_-_soymotor.com.jpg

Este acabado cuenta con unas enormes llantas de aluminio de 21 pulgadas y diseño de 10 radios dobles. Detrás y en contraste con ellas, se observa un sistema de frenado mejorado con discos de mayor diámetro y nuevas pinzas de aluminio pintadas en color rojo. También son destacables los remates en negro brillante sobre la rejilla de ventilación frontal y los marcos de las ventanillas, así como los acabados en carbono de las tapas de los retrovisores o de algunos detalles del difusor trasero. En cuanto al color, está disponible en varias tonalidades aunque siempre contará con una línea M Performance sobre la parte inferior de ambos laterales en matiz Frozen Black combinado con gris mate. En el habitáculo, el M Performance equipa un volante deportivo M en alcántara y alfombrillas específicas, además de una inscripción sobre el salpicadero e inserciones de fibra de carbono y asientos de corte deportivo.

El BMW Serie 6 GT se presentó en el Salón de Frankfurt de 2017 y su comercialización se inició en España en noviembre, aunque la versión 620d no llegará al mercado hasta este verano. Sus precios, parten de 68.900 euros en el caso del 630i y, aunque todavía no se ha confirmado, cabe esperar que la versión Diesel de 190 caballos sea algo más económica. El 630d se cifra en 74.200 euros y llega hasta los 80.300 euros en el caso del 640i. Si requerimos la tracción integral, tanto en el 630d como en el 640i, deberemos sumar 2.700 euros a los precios anteriores.

En una segunda oleda, tal y como estaba previsto, llegan a los concesionarios las versiones 620d y 620d xDrive de este BMW Serie 6 GT. Asociadas en ambos casos a un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea con una potencia de 190 caballos y una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades, ya conocemos sus precios. La variante 620d GT con tracción trasera tiene un precio de partida de 66.150 euros, mientras que la versión 620d xDrive GT con tracción total arranca con un precio de 68.850 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de 14-55

#2 La cadena no lo sé pero rajaban culatas a los 4.000 km. Hace años aunque el coche ya estuviese fuera de garantía lo llevabas a la BMW, te dejaban otro mientras te decían que era de una pieza que había que pedir a Alemania y que tardaría pero que mientras te quedaras con el de sustitución. A la vuelta cuando preguntabas la factura no te cobraban diciendo que era una pieza barata y por las molestias pero realmente te cambiaban culata. Intentaban tapar el fallo y por eso del prestigio....
.
Luego ya te cobraban, ya no les importaba y lo que hacían muchos era ponerlo a la venta y como parvos se llevaban otro nuevo igual.
.
Que yo sepa ahora el problema está solucionado, eso sucedía en los 2.5

  • 0
  • 0
Imagen de 14-55

Con lo precioso que era el anterior serie 6 y la cagan con la trasera de este al estilo furgoneta.

  • 0
  • 0
Imagen de Magic Senna

Ya no se les parte la cadena a los diésel de BMW?

  • 0
  • 1
Imagen de sergioq4

Asqueroso!! Parece una ballena, menos dinanismo que una licuadora... en qué están pensando?

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP