COCHES

ADELANTO

Sólo el futuro BMW Serie 2 Coupé mantendrá la propulsión trasera

Según los últimos informes, sólo el Serie 2 Coupé mantendrá su tren motriz RWD
Los Serie 2 Active Tourer, Gran Tourer y Gran Coupé pasan a ser tracción delantera
Desaparecerá el Serie 2 Convertible, ya que el Z4 y el Serie 4 Converitble ocupan su lugar
next-bmw-2-series-rwd-1-.jpg
1
15 Jun 2018 - 12:49

Ya es sabido que la próxima generación del BMW Serie 1 cambiará la propulsión por la tracción delantera, algo que ya ocurrió con la llegada del Serie 2 Active Tourer. A pesar de ello, el prestigioso fabricante de automóviles alemán ha confirmado que la evolución de su actual Serie 2 Coupé mantendrá su configuración motriz RWD para la satisfacción de los más puristas. Sin embargo, el resto de versiones, entre las que ya no estará el Serie 2 Convertible, pasarán a ser tracción delantera.

Hace casi un año, un miembro del consejo de Bayerische Motoren Werke, el Doctor Klaus Frolich, focalizado en el área de desarrollo de la empresa, afirmó que para el nuevo Serie 2 y, evidentemente, también para su variante radical modificada por BMW M y conocida bajo la denominación M2, sólo tiene sentido permanecer en la propulsión. Una afirmación que poco a poco va cobrando sentido y que según los últimos informes se va aplicar de una forma parcial. No obstante, todo hace indicar que sólo el BMW Serie 2 Coupé mantendrá su configuración de propulsión trasera, mientras que el resto de la gama pasará a ser tracción delantera.

8f71cb69-bmw-2-series-convertible-3.jpg

El nuevo Serie 2, que no está previsto hasta principios de 2020, tendrá una gama dispar toda vez que el BMW Serie 2 Coupé mantendrá su configuración de propulsión, gran reclamo para los clientes, mientras que el resto de modelos seguirán los pasos del BMW Serie 1 hacia la tracción delantera. Esto implica que los minivans Active Tourer y Gran Tourer y el Gran Coupé pasarán a trasmitir toda su potencia al eje delantero. No es casualidad por otra parte que se nos haya olvidado mencionar al BMW Serie 2 Convertible, toda vez que el modelo descapotable desaparecerá de la gama del Serie 2.

La reestructuración de la gama del BMW Serie 2 implica que el Serie 2 Coupé –y el eventual M2– será construido sobre la plataforma CLAR y compartirá muchos matices con el Serie 3. Por su parte, el resto de modelos de la gama serán diseñados a partir de la arquitectura UKL de tracción delantera. Por último, la desaparición del BMW Serie 2 Convertible atiende a una cuestión estratégica, ya que desde la marca entienden que este nicho de mercado quedará ocupado por el futuro BMW Z4 Roadster y el BMW Serie 4 Convertible, modelo algo más grande.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mayo 2019 - 08:40
Comment

DEP BMW

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50