NOVEDAD

Citroën C5 Aircross 2018: turno de desembarcar en Europa

A la venta en China desde el pasado otoño, el Citroën C5 Aircross aterriza en Europa

Diseñado sobre la plataforma modular EMP2, comparte rasgos con el Peugeot 5008

AmpliarAsí es el Citroën C5 Aircross - SoymotorAsí es el Citroën C5 Aircross

En las últimas décadas, la denominación C5 de Citroën designaba una berlina de gama media-alta que en sus distintas evoluciones se caracterizó por un diseño moderno y un manejo excelente, ayudado por la excelente suspensión hidroneumática de la marca francesa que surgió en 1954, y que hasta Mercedes y Rolls Royce la copiaron. Pero el nuevo C5 no es una berlina, sino un modelo SUV: el C5 Aircross. A la venta en China desde otoño, ahora llega a Europa.

Su presentación tuvo lugar en el pasado Salón del Automóvil de Shanghái, lo cual no es una casualidad, toda vez que su comercialización comenzó por el chino durante el pasado mes de otoño. Sin embargo, este modelo no tiene fronteras, toda vez que este crossover llega ahora a Europa. Citroën busca así ampliar su gama de vehículos SUV en el viejo continente, responder a la demanda del mercado en este segmento y competir con las demás marcas. El Citroën C5 Aircross ya está listo para conquistar Europa y así lo hará a partir del 24 de mayo.

Las líneas maestras de la carrocería son muy similares al del prototipo que se pudo ver hace unos dos años. El frontal sigue la estética y rasgos comunes de la marca, en la que destacan dos grandes tomas de aire inferiores y un parachoques muy trabajado para dar un aspecto de fortaleza visual. El que las ópticas sean tan pequeñas, y que el conjunto cruce la delantera, confiere toda la atención en las líneas angulosas del frontal. Una imagen válida tanto para el mercado asiático como para Europa, donde ahora aterriza con todos los honores.

La zona lateral está dominada por unas grandes llantas de 19 pulgadas, así como por una amplia zona de protecciones entre los pasos de rueda. Destaca la elevada cintura, que le confiere un aspecto dinámico, realzado por la curvatura de las puertas y el marco cromado de las ventanas. La zaga es igualmente de grandes proporciones y añade robustez al conjunto. Diversos elementos como los faros LED o doble salida de escape, juegan con las formas rectangulares ya vistas en otros elementos de la carrocería. Cuenta con parachoques específicos con la parte baja en plástico que le otorgan una mayor resistencia en caso de rodar por caminos.

El interior del futuro C5 Aircross recuerda a otros modelos de la gama como el Citroën Cactus. A primera vista ofrece una apariencia robusta a la par que lujosa gracias a los acabados en piel y combinación bitono. También se utilizan elementos en aluminio para resaltar algunos detalles como los aireadores o los tiradores de las puertas. La consola central está dominada por una pantalla central y una zona baja con pocos controles a la vista. El cuadro de instrumentos será digital en su totalidad y suponemos que también configurable al gusto del conductor. También incluirá, como su primo hermano, el Peugeot 5008, un selector de modos de conducción.

Basado en la misma plataforma EMP2 que el Peugeot 5008, compate motores con este modelo. En china se ha comercializado con dos motores de gasolina turbo de 165 y 200 caballos de potencia, ambos asociados a una transmisión automática de seis velocidades. Sin embargo, en Europa contará con motorizaciones más pequeñas, siendo presumible que cuente con dos motores de gasolina turbo de 1.2 y 1.6 litros con 130 y 165 caballos y dos propulsores turbodiésel de 1.6 y 2.0 listos de 120 y 150 caballos, todos ellos asociadas al citado cambio automático. El Citroën C5 Aircross será producido en la factoría de la marca de Rennes, en Francia, mientras que la versión china seguirá fabricándose en Chengdu.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top