COCHES

NOVEDAD

El sucesor del Citroën C5 quiere reinventar su segmento

Esta berlina de tamaño medio estará cortada por el patrón estético del CXperience Concept
Ocupará el lugar del C5 y C6, como el Peugeot 508 ya lo hizo con los 407 y 607
Una de sus señas de identidad será la suspensión Progressive Hydraulic Cushions
citroen-cxperience-concept_3.jpg
Fernando Sancho
0
10 Jun 2018 - 10:59

La despedida del Citroën C5 fue un auténtico punto de inflexión en la apuesta del fabricante francés. Con los crossover y los modelos compactos ganando terreno en su gama, Citroën no quiere renunciar a tener una berlina en el mercado, o lo que es lo mismo, tener un relevo para el C5, aunque no necesariamente un relevo idéntico. De hecho, la nueva berlina de Citroën buscará sustituir a los C5 y C6 apostando por un concepto diferente basado en el CXperience Concept y con el confort por bandera. Enfoque revolucionario.

Ha sido la propia consejera delegada de la marca, Linda Jackson, la que ha confirmado el regreso de Citroën a este segmento. El motivo, en parte, es por la escisión de la marca en dos secciones, la Citroën tradicional, y las versiones DS, que ha acabado creando su propia gama de modelos. Al final, de trasfondo está el mercado de China, donde las berlinas de tamaño medio siguen suponiendo un trozo de pastel demasiado jugoso como para renunciar a él. En este aspecto, este relevo del Citroën C5 y C6 será una apuesta realmente importante para la marca.

2016-citroencxperienceconcept-38.jpg

Citroën no quiere tener una berlina más y por ello el nuevo modelo buscará ser referente del segmento, con una apuesta diferente, tal y como explica Richard Meyer, jefe de producto de Citroën. Para ello el confort será fundamental, pero también la apuesta tecnológica que haga la marca. Sin la suspensión hidroneumática, la marca deberá conseguir que el nuevo sistema Progressive Hydraulic Cushions esté a la altura. Esta suspensión tiene que marcar diferencias respecto a la competencia y para ello contará con distintas soluciones, como los nuevos asientos diseñados en material viscoelástico. Todo en favor de la habitabilidad y la comodidad de los pasajeros.

A nivel de diseño, esta berlina de tamaño medio tomará prestados algunos rasgos del Citroën CXperience Concept, un modelo que la marca dio a conocer en el Salón de Paris de 2016. Cabe recordar que este modelo contaba con una longitud de 4,85 metros, una distancia entre ejes de más de 3 metros y un perfil coupé con una caída de techo bastante notable. Su diseño no pasó desapercibido, hasta tal punto que fue comparado en su momento con modelos como el Citroën CX o XM, vehículos que fueron iconos de la marca en su momento.

2016-citroencxperienceconcept-34.jpg

En el fondo, la llegada de esta berlina que ocupará el hueco del Citroën C5 y C6, como en su momento hizo el Peugeot 508 con los 407 y 607, no deja de ser una buena noticia para el segmento, toda vez que la firma siempre ha competido con modelos interesantes tanto en tecnología como en diseño. Por ello, habrá que estar muy atento a los movimientos que hará Citroën, toda vez que el lanzamiento de esta berlina podría llegar en algún momento entre 2019 y 2020, una vez que la marca completa su gama SUV con el C3 Aircross y el C5 Aircross.

A su vez, el fabricante de automóviles consigue con este plan dar el último suspiro al Citroën C5, que si bien en Europa ya no se produce, todavía está disponible en China como un alternativa con buena aceptación dentro del segmento. El actual C5 se produce en la fábrica de PSA en Wugan gracias a la 'joint-venture' con Dongfeng. Esta misma factoría puede asumir la fabricación de la radical y revolucionaria berlina que prepara Citroën, aunque la premisa es que esta rompa con los esquemas que representa el C5.

2016-citroencxperienceconcept-45.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55