COCHES

NOVEDAD

Citroën CXperience Concept: El futuro plug-in francés está aquí

Sedán con una mecánica híbrida de 300 caballos
Gracias a su mecánica eléctrica puede recorrer 60 kilómetros sin usar combustible
6484.jpg
Fernando Sancho
0
29 Ago 2016 - 16:26

Presentado de forma oficial durante el próximo mes en el Salón de París, el Citroën CXperience Concept representa la continuación perfecta del GT by Citroën de 2008. La gran diferencia entre ambos modelos es que este nuevo prototipo adelanta el futuro híbrido del Grupo PSA en forma de un sedán híbrido plug-in de 300 caballos de potencia. Alrededor de esta mecánica se dibuja un envoltorio muy futurista.

A nivel visual, el Citroën CXperience Concept presenta un diseño redondeado, futurista fino y armónico. Su frontal está coronado por la fina calandra con el logo de Citroën, aunque el protagonista de este prototipo es su mirada con un grupo óptico formado por tres haces de luces. También destacan sus llantas de 22 pulgadas, las puertas traseras de apertura inversa y una zaga en la que nuevo las ópticas son protagonistas, en este caso porque quedan inmersos en un diseño triangular con molduras negras.

citroen-cxperience-concept.jpg

A nivel mecánico, este sedán cuenta con un motor de gasolina que genera entre 150 y 200 caballos según su versión y que está asociado a un motor eléctrico que proporciona 107 caballos de fuerza adicional. En total, el CXperience Concept cuenta con 300 caballos de fuerza que se transmite a través de una caja automática de ocho velocidades montada entre ambos motores y que trasmite la fuerza de los propulsores al eje trasero. Puede recorrer 60 kilómetros en modo eléctrico y sus baterías se pueden cargar en un enchufe habitual en cuatro horas y media.

Si el diseño de este sedán de 4,86 metros de largo es futurista, su habitáculo lo es todavía más. Además de tener un habitáculo espacioso fruto de los 3 metros de distancia entre sus ejes, este sedán presenta un interior de imagen futurista basada en los tonos amarillos cítricos asociado a distintos materiales. El salpicadero horizontal queda coronado por una enorme pantalla de 19 pulgadas con la peculiaridad que tiene varios modos de pantalla dividida para que el copiloto pueda utilizarla al margen de los datos e instrucciones ofrecidas al conductor.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41