COCHES

ADELANTO

DS X E-Tense Concept: así serán los coches en 2035

No es un futuro modelo de producción, sino un ejercicio de estilo muy atrevido y radical
Con este concepto buscan adelantar el futuro a nivel de diseño de la compañía francesa
El elemento identificativo del DS X E-Tense Concept es su peculiar configuración de cabina
cl_0.18.019.010.jpg
2
28 Abr 2018 - 10:46

El grupo PSA mantiene su apuesta por su marca DS con nuevos modelos entre los que habrá crossovers y compactos pero, en un más largo plazo, la gama 'premium' de Citroën tiene en mente un concepto mucho más rompedor al que ha denominado X E-Tense Concept. La marca lo define como el coche de tus sueños en 2035 y en él se unen nuevas formas, materiales y tecnologías. Toda una oda a la fantasía, al menos por el momento.

DS Automobiles ha presentado su último concept, un prototipo al que han bautizado como DS X E-Tense Concept y que promete una visión de cómo serán los modelos de la marca francesa en 2035. Un ejercicio de diseño radical y atrevido en muchos sentidos que ha visto la luz con motivo del Salón del Automóvil de Pekín. Su gran reclamo, una arquitectura asimétrica que no deja indiferente a nadie ya que es capaz de crear dos ambientes diferentes a la derecha e izquierda de este prototipo.

ds_x_e-tense_concept_2.jpg

El DS X E-Tense Concept fue adelantado por un pequeño vídeo publicado en Instragram y en YouTube. Además, junto al vídeo, la firma francesa dejó el mensaje: 'Cuando los equipos de DS Automobiles sueñan con 2035'. La fecha no ha sido elegida por casualidad, ya que la marca pretende lanzar un vehículo electrificado cada año, de aquí a 2035. Así se confirmó el año pasado. Con todo y más allá de este juego de fechas, el DS X E-Tense Concept busca mostrar como el futuro puede ser bello, sensual e inspirador, todo desde un prisma revolucionario.

A pesar de ello, en un primer instante se dibujaron varias conjeturas respecto al DSX E-Tense Concept. No obstante, la denominación E-Tense, conocida del DS 7 Crossback, hace referencia a un híbrido enchufable. Sin embargo, esta denominación también se ha usado en algún que otro prototipo eléctrico, siendo esta finalmente la opción correcta. Así mismo, la X podría hacer referencia a un sistema de tracción total. Sin embargo, a la hora de la verdad DS no ha dado detalles tan concretos de su mecánica.

ds_x_e-tense_concept_1.jpg

De esta forma, nos encontramos un DS X E-Tense Concept de arquitectura asimétrica en un habitáculo que en un lado presenta la configuración de un bólido, con apenas una visera protectora, un baquet tipo monoplaza y una posición de conducción reclinada. Frente al piloto aparece un volante fabricado en cuero, madera y metal que incorpora sensores para monitorizar la conducción. En el lado del copiloto, una puerta de ala de gaviota de acceso a una plaza protegida por una cúpula con todo tipo de tecnología y comodidades puesto que es la posición que se usa cuando el coche viaja en modo autónomo dentro de su habitáculo de tres plazas.

El suelo está construido en vidrio transparente electrocromático, lo que permite ver la carretera mientras se disfruta de un cómodo habitáculo diseñado en tonos azulados y construido en madera, cuero y metal. Un asistente personal llamado IRIS en forma de holograma controla las funciones del vehículo mientras está conectado con el mundo exterior. Además de esta tecnología, a nivel mecánico presenta una motorización 100% eléctrica en posición delantera con 540 caballos, cifra que crece hasta los 1.360 caballos –no especifican cómo– en modo circuito. El chasis está diseñado en fibra de carbono. Como toque final, la carrocería está diseñada en materiales que pueden recuperar su forma original en caso de choque.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2018 - 13:27
Comment

Efectivamente es un concept que nunca llegará a producción.
En el futuro los coches serán eléctricos, autónomos, con el morro más corto, con mayor volumen interior, ...

17 Abr 2018 - 11:58
Comment

Demasiado concept, mucho morro para ser eléctrico, y bastante culo, poco volumen útil.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25