COCHES

ACTUALIDAD

Especial Halloween: diez películas de coches para pasarlo 'de miedo'

En esta lista encontrarás un total de diez propuestas de lo más variadas
Las más conocidas se pueden ver en plataformas como Netflix, Amazon Prime, HBO o Movistar
portadachristine-soymotor.jpg
13
31 Oct 2021 - 09:10

Se acerca Halloween y desde SoyMotor.com queremos presentaros una serie de propuestas cinematográficas para pasar un puente más entretenido. En este listado encontraréis películas de culto que han envejecido de mejor o peor forma, algo de serie B, algo de acción e incluso comedia; aunque siempre relacionado con el mundo de las cuatro ruedas y el mundo del miedo y los entes paranormales.

Para poder disfrutar de estas películas tendréis que recurrir a diferentes plataformas o a la propia. Las más conocicas suelen estar en Netflix, Amazon Prime, HBO o incluso en Movistar. Para las más especiales tendréis que recurrir a Google o YouTube. Así que preparad un buen cubo de palomitas, apagad las luces y disfrutad de la película.

 

Christine
christine-soymotor.jpg

Empezamos nuestro repaso por una película que se ha convertido de culto y cuyo protagonista principal se puede adquirir en las tiendas de juguetes. Se trata de Christine, un Plymouth Fury de 1958 de color rojo. Esta película de 1983, dirigida por John Carpenter y con guión de Bill Phillips, está basada en la novela homónima del maestro del terror literario Stephen King. La cinta sigue los cambios en las vidas de Arnie Cunningham, sus amigos, su familia y sus enemigos adolescentes después de que éste compre el vehículo. Éste tiene una personalidad celosa y posesiva y llegará hasta donde haga falta para salirse con la suya.

 

Death Proof

death-proof-soymotor.jpg

Película de terror dividida en dos partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez. Esta cinta gira en torno a un psicópata de la carretera llamado Especialista Mike –Kurt Rusell-, un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas jóvenes, con su coche de especialista "a prueba de muerte".

Lo mejor de esta obra es la persecución que encontraréis dentro entre un  Dodge Challenger R/T 440 Magnum blanco y un Dodge Charger R/T 440 Magnum negro, que rinden homenaje a la película Vanishing Point de 1971 dirigida por Richard Sarafian.

 

Death Race: La Carrera de la Muerte 2000

death-race-2000-soymotor.jpg

Es, posiblemente una de las películas que más 'remakes' ha tenido dentro de su género y del cual han aparecido varias secuelas. Para los menos cinéfilos, seguro que la versión más conocida es la protagonizada por Jason Statham, en el año 2008, y que contaba con actores de reparto como Tyrese Gibson –saga de A Todo Gas– o Ian McShane. En aquella ocasión, la acción se desarrolla en una cárcel entre presos condenados por diferentes crímenes. Es una cinta de acción bien ejecutada que sirve para pasar el rato. Después de esta llegaron dos secuelas más.

Sin embargo, de la que os hablamos hoy es de la original, de 1975, dirigida por Paul Bartel y protagonizada por David Carradine y un jovencísimo Silvester Stallone. El guion y la cinta se basa en el cuento El corredor del autor Ib Melchior y la trama se centra en la sociedad estadounidense distópica en el año 2000, donde la Transcontinental Road Race se ha convertido en una forma de entretenimiento nacional. Allí, una serie de corredores deberán ganar una carrera que, para hacerla más interesante, otorga puntos por la gente a la que se mata. Lo mejor de la cinta, para el que suscribe estas líneas, es el Chevrolet Corvette C3 modificado.

Esta película sentaría más tardes las bases del polémico videojuego Carmageddon.

 

Duel: El diablo sobre ruedas

duel-soymotor.jpg

Conocida popularmente como 'El Diablo Sobre Ruedas', ésta fue la primera película dirigida por Steven Spielberg, por entonces sin fama. El guión de esta producción, de suspense, fue escrito por Richard Matheson a partir de su novela homónima. En ella se narra la inexplicable persecución a la que se ve sometido un conductor de un automóvil por parte de un desquiciado que lleva un enorme camión cisterna. Dennis Weaver y Cary Loftin dieron vida a los personajes principales. Los dos vehículos implicados en la trama son un enorme camión Peterbilt 281, de 1955; y un Plymouth Valiant, de 1971. El telefilme, de 16 mm, fue emitido por la ABC el 13 de noviembre de 1971 y en 1973 llegó a la gran pantalla, en formato de 35 mm, con una duración ampliada desde los 74 minutos hasta los 90.

 

Ghostbusters: Cazafantasmas

ghostbusters-soymotor.jpg

A las puertas de una nueva secuela titulada Ghostbusters Afterlife, y tras el fiasco de la cinta de 2016, es inevitable que esta cinta de los 80 y, por supuesto, su primera secuela, se hagan un hueco en este artículo.

Los que crecisteis, como yo, en los 80, recordareis ambas películas, la serie de dibujos animados, la famosa melodía de Ray Parker Junior –cuyo videoclip contó con varios actores famosos además de los protagonistas- y, por supuesto, ese Cadillac de 1959 con la placa ECTO 1 en el frontal. Pocas veces un coche se hace tan popular en una película como sus propios protagonistas.

Las cintas narran la historia de Peter Venkman, Raymond "Ray" Stantz y Egon Spengler, tres científicos de la Universidad de Columbia que investigan sucesos paranormales y que terminan montando un negocio de captura y exterminio de entes paranormales. A ellos se les unirá, como cuarto cazafantasma  Winston Zeddemore. El elenco de la primera parte es simplemente genial con: Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Ernie Hudson, Rick Moranis, Annie Potts, William Atherton y Ernie Hudson.

 

Hidden: Lo oculto

hidden-soymotor.jpg

Esta cinta de misterio y suspense es una de esas joyas del cine, casi independiente, que tiene una buena trama y que te mantiene curioso ante los acontecimientos hasta el final. Estrenada en 1987 y protagonizada por Kyle MacLachlan y Michael Nouri; esta cinta cuenta la historia deTom Beck, un agente de policía de Los Ángeles, y Lloyd Gallagher, un detective del FBI. Ambos tienen que resolver unas extrañas muertes en las que existe un patrón común: el repentino cambio de comportamiento de la futura víctima y la gran resistencia al dolor de la misma. Una de las escenas más frenéticas es la persecución inicial a bordo de un Ferrari 308 GTS targa de color negro a ritmo de heavy metal. Una cinta diferente con sorpresa.

 

Joy Ride: Nunca juegues con extraños

joy-ride-soymotor.jpg

Este thriller de suspense y misterio está fuertemente inspirado en la cinta de -el diablo sobre ruedas- aunque adaptada al siglo XXI y con un ritmo bueno que hace que su hora y media de duración nos resulte corta. Estrenada en 2001 cuenta la historia de Lewis, un joven que se va de vacaciones en coche con Venna, la chica de sus sueños, que acaba de romper con su novio. Sus planes comenzarán a torcerse cuando recojan a Fuller, el hermano mayor de Lewis y decida comprar una radio para vacilar por ella. Un jovencísimo Paul Walker forma parte de un elenco que completan Leele Sobieski y Steve Zahn.

 

Maximun Overdrive: La rebelión de las máquinas

maximun-overdrive-soymotor.jpg

Esta película, escrita y dirigida por Stephen King nos sitúa en el año 1986. Durante tres días, la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa, aparentemente inofensivo, que dota de vida a las máquinas, las cuales comienzan a hacer cosas extrañas. Al principio, los problemas aparentan ser menores: las bombas de gasolina de pronto dejan de funcionar, los videojuegos se descontrolan totalmente y las máquinas de refrescos devuelven las latas descontroladamente. Pronto, los ataques son más graves, y ya no hay lugar seguro, incluyendo la parada de camioneros Dixie Boy.  Bill Robinson – interpretado por Emilio Estévez, hermano de Charlie Sheen- capitanea una escapada en el último esfuerzo para salvarse a sí mismo y a los que están con él.

Como detalle curioso, la banda sonora de esta cinta está firmada, ni más ni menos que por AC/DC.

 

The Car: Asesino invisible

the-car-soymotor.jpg

Esta película, prácticamente desconocida para el público español, es toda una cinta de culto del cine B en Estados Unidos. Estrenada en 1977, narra la historia del Sheriff Wade Parent -James Brolin- que debe encontrar el modo de detener un enorme coche negro, aparentemente indestructible, que tiene aterrorizados a los habitantes de un pequeño pueblo de Nuevo México. Nadie conoce el origen del coche, quién lo conduce o cómo pararlo. El vehículo en cuestión es un Lincoln Continental Mark III muy modificado.

 

The Wraith: El aparecido

the-wraith-soymotor.jpg

Cerramos la lista de estas diez películas con una que descubrí, por casualidad, buscando persecuciones de película en Youtube hace ya unos cuantos años. Esta cinta, protagonizada por un jovencísimo Charlie Sheen, cuenta la historia de un joven que vuelve a su pueblo tras desaparecer en extrañas circunstancias al tiempo que lo hace un bólido de color oscuro. Este vehículo es ni más ni menos que un Dodge M4S Interceptor Turbo que fue utilizado como Pace Car en las 500 Millas de Indianápolis de 1981 y que eclipsó aquel año por su diseño futurista. La carrera entre esta unidad y un Pontiac Firebird Trans Am de 1978 con la canción “Never Surrender” del grupo Lion es simplemente exquisita. Hablando de música, la banda sonora, muy de los 80 está firmada, entre otros por Tim Feehan o La Marca. Muy recomendable para los que disfrutéis del sonido nostálgico de aquella época.

Esperemos que esta selección os haga pasar un buen rato estos días y recordad, durante el puente, mucha precaución en la carretera, que al llegar a casa nos espera el sofá y una buena dosis de cine.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Nov 2021 - 16:39
#6 @#1 Christine es espectacular. Top 5 de Carpentier sin dudas. Carpentier había experimentado con el ... Ver comentario
No digo que sean malas solo que han envejecido fatal aunque volvere a ver Chritine a ver que tal. El problema que le vi es el actor protagonista que tenia menos carisma que un ficus, creo recordar...
The Mechanic
01 Nov 2021 - 10:35
#8 @#3 @#3 Buenas tardes The Mechanic. Cómo bien apuntas, el listado tiene una parte subjetiva que no ... Ver comentario
Una lista de solo10 películas de temática terror y motor para Halloween, se me queda corta...El argumento principal de" Destino final" 4 Es el grave accidente en la carrera de la NASCAR....Al ser esta web, principalmente de deportes de motor, por eso la puse en mi lista........De todas formas gracias por responder
The Mechanic
01 Nov 2021 - 09:44
#5 @#4 La unica buena de Destino final es la primera con el gran e infravalorado Devon Sawa, el resto d ... Ver comentario
No hay ninguna mala de la serie, todas te entretienen y te pegan al sofá
01 Nov 2021 - 01:50
No será una serie de terror, pero si llegaron a ver algún capítulo de la familia “The Munsters”, se hubiesen cagado de la risa al ver que su vehículo era una carroza fúnebre, jejejeje..
31 Oct 2021 - 16:16
#6 @#1 Christine es espectacular. Top 5 de Carpentier sin dudas. Carpentier había experimentado con el ... Ver comentario
Buenas tardes Farghis: Estuve a punto de meter la saga Mad Max, pero realmente no es una peli de terror como tal. Es más una cinta de acción ambientada en un entorno postapocaliptico en el que tienen un "curioso gusto por la vestimenta". Eso si, el Ford Falcon es uno de mis coches de cine preferidos. Si te gustan este tipo de largometrajes te recomiendo que eches un vistazo a Doomsday, si es que no la has visto ya y que es un poco del mismo estilo. Gracias por el apunte igualmente
31 Oct 2021 - 16:11
#3 La lista es un poco al gusto del redactor, Porque no se que pinta el 'caza fantasma' es una comedi ... Ver comentario
#3 La lista es un poco al gusto del redactor, Porque no se que pinta el 'caza fantasma' es una comedi ... Ver comentario
Buenas tardes The Mechanic. Cómo bien apuntas, el listado tiene una parte subjetiva que no escondo e incluso se puede ver algún comentario específico sobre mis preferencias. La idea de este post era relacionar los coches con el cine de terror o fantasmas, de ahí que todas cuenten, en el elenco, con un vehículo. Ciertamente, Cazafantasmas es más una comedia -algo que indico al comienzo del artículo- pero aún así aparecen seres de otro mundo, que también ese es parte del encanto de Halloween. Posiblemente podría prescindir de esta cinta pero el Cadillac fúnebre de 1959 reconvertido me parece tan representativo que opté por ponerla. Veo que eres un gran aficionado a las películas de terror y hay alguna que mencionas que no conozco y que buscaré. En lo referente a la saga de Destino Final el coche es un elemento que forma parte de la trama pero no es protagonista. Quizás en la tercera parte, podría tener algo más de sentido incluirla en este listado. La segunda arte de Jeepers Creepers también podría aparecer en esta sección ya que se desarrolla en un autobús. Si se os ocurre alguna cinta más, quizás podamos sacar una segunda parte de este artículo. Gracias igualmente por todos los comentarios y apuntes ya que así enriquecemos esta sección y un servidor aprende con vosotros cosas nuevas.
31 Oct 2021 - 15:44
#6 @#1 Christine es espectacular. Top 5 de Carpentier sin dudas. Carpentier había experimentado con el ... Ver comentario
el corrector del teclado me cambio el nombre de Carpenter jaja
31 Oct 2021 - 15:43
#1 Gran artículo, curioso que la mayoría de películas que salen han quedado muy desfasadas e incluso ... Ver comentario
Christine es espectacular. Top 5 de Carpentier sin dudas. Carpentier había experimentado con el efecto de pasar las tomas hacia atrás para generar efectos únicos (en The thing, por ejemplo), aquí lo aprovecha para la reconstrucción de Christine. Además la película cambia de punto de vista a mitad de la historia convirtiendo al héroe en villano solo con el fuera de campo. Duele también es increíble. Me anoto alguna que no vi. Quizá faltó Mad Max y su interceptor
31 Oct 2021 - 15:36
#4 Incluso hubiera puesto 'Destino Final' 4, Es mi saga favorita de terror Ver comentario
La unica buena de Destino final es la primera con el gran e infravalorado Devon Sawa, el resto disfrutables pero refritos...
The Mechanic
31 Oct 2021 - 14:23
Incluso hubiera puesto "Destino Final" 4, Es mi saga favorita de terror
The Mechanic
31 Oct 2021 - 14:13
La lista es un poco al gusto del redactor, Porque no se que pinta el "caza fantasma" es una comedia y .lo único destacable es el protagonista principal "Bill Murray"..También faltan algunas con más caché para el día de Halloween.."Jeepers Creepers" 2001, "Prueba de Muerte" "El coche fúnebre" "Duelo" 1971
31 Oct 2021 - 13:54
Si se quiere ver terror sobre ruedas solo hay que buscar por internet cualquier cosa relacionada con el Fiat Multipla o el Citroën CX Break. Coches terroríficos.
31 Oct 2021 - 11:01
Gran artículo, curioso que la mayoría de películas que salen han quedado muy desfasadas e incluso anticuadas pero no por ello tienen que ser malas. Curioso que Stephen King sacara esa película de serie b tan cutre que recibió críticas muy duras, aunque bueno según el se metia de todo por aquella época...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25