COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Alba Hurup Larsen y Vanesa Silkunaite, ganadoras del 'FIA Girls On Track - Rising Stars 2023'

'FIA Girls On Track - Rising Stars 2023'
Alba Hurup Larsen y Vanesa Silkunaite.
0
05 Dic 2023 - 20:39

Alba Hurup Larsen y Vanesa Silkunaite son las ganadoras de la edición de 2023 del FIA Girls On Track - Rising Stars. Ambas correrán bajo el 'paraguas' de Ferrari la próxima temporada después de una "excelente" demostración de su talento en pista.

El FIA Girls On Track - Rising Stars es un programa creado a partir de la colaboración entre la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la Federación Internacional y la Ferrari Driver Academy. Además, ésta cuenta con el apoyo del equipo femenino, Iron Dames.

El fin de esta iniciativa, que lleva en marcha no desde hace mucho tiempo, es detectar y promover el talento deportivo femenino. La edición de 2023 ha sido la cuarta de la historia y sus números han sido de récord, pues se han registrado nada más y nada menos que 116 solicitudes de pilotos provenientes de hasta un total de 47 países diferentes.

De este centenar de pilotos, ocho Séniors –categoría que va de los 14 a los 16 años– y ocho Júniors –de 12 a 14 años– avanzaron a un campamento de evaluación perteneciente a la segunda parte del programa. Más tarde se eligieron cuatro pilotos de cada grupo para pasar a la importante prueba final celebrada en la sede de la Ferrari Driver Academy en Maranello, a principios del mes de noviembre.

Las pilotos Sénior mostraron sus habilidades a bordo de un monoplaza de Fórmula 4 en el circuito de Fiorano, mientras que las Júnior se pusieron a los mandos de un kart en Franciacorta.

La FIA y la FDA –Ferrari Driver Academy– han valorado ya las actuaciones de las participantes, y de las 116 que comenzaron, finalmente sólo dos han sido elegidas ganadoras de la edición de 2023. Ellas son Alba Hurup Larsen –danesa– y Vanesa Silkunaite –lituana–.

Ambas competirán el año que viene vestidas de rojo dado que formarán parte de la academia de pilotos de Ferrari. No obstante, cabe resaltar que las otras seis que participaron en la fase final de la prueba, seguirán recibiendo apoyo y asesoramiento en su objetivo de forjarse una trayectoria en el deporte del motor profesional.

"Me alegró mucho presenciar este grupo de jóvenes talentos en Maranello durante mi visita al FIA Girls On Track - Rising Stars 2023. Tuvimos las mejores condiciones de la pista, lo que permitió a las chicas mostrar todo su potencial. Esta temporada se estableció un récord de 116 solicitudes de 47 países, y me gustaría agradecer a Ferrari Driver Academy y Iron Dames por su continuo apoyo en la formación de los pilotos del mañana. Espero escuchar muchas historias de éxito en el futuro de nuestras pilotos que participaron en este emocionante programa", ha comentado Natalie Robyn, directora ejecutiva de la FIA.

"Felicitamos a Alba por ganar y, junto con Iron Dames, le daremos la oportunidad de demostrar lo que puede hacer en un coche de Fórmula 4, mientras seguimos atentamente su progreso. Enhorabuena también a Vanesa, cuya determinación en el kart le permitió superar una dura competición. Este divertido proyecto ha llegado a su fin, después de haber ayudado a iniciar las carreras de Maya Weug y Aurelia Nobels, quienes tienen por delante una temporada 2024 desafiante y, con suerte, exitosa. Continuaremos buscando a los mejores pilotos jóvenes a través de nuestro programa de exploración, que evalúa a niños y niñas por igual, basándose únicamente en su talento", ha aportado para concluir Marco Matassa, responsable de la Ferrari Driver Academy.

Ferrari Driver Academy
FIA
Girls on Track
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10