GP Hungría F1 2021
FÓRMULA 2

Tatiana Calderón se asegura un asiento en F2 con Arden

La colombiana vuelve al equipo con el que compitió en GP3 en 2016

Será su primer año en la categoría antesala de la Fórmula 1

Se convierte en la primera mujer en correr en esta categoría

AmpliarTatiana Calderón se asegura un asiento en F2 con Arden - SoyMotor.comTatiana Calderón, uniformada de Arden

Tatiana Calderón ascenderá a la Fórmula 2 este año de la mano de Arden Motorsport. La colombiana se asegura un asiento en la antesala del Gran Circo y se convierte en la primera mujer en correr en esta categoría.

El equipo de Fórmula 2 BWT Arden ha confirmado a Tatiana Calderón como la segunda piloto del conjunto para esta temporada. La colombiana pilotará por primera vez en la categoría antesala del Gran Circo junto a Anthoine Hubert, un piloto que también escala por el rendimiento mostrado en GP3 en 2018.

De esta manera, Calderón vuelve a un equipo familiar para ella, ya que en 2016 corrió con ellos en GP3. Un año después, Sauber anunció a la colombiana como piloto de desarrollo y el año pasado la ascendieron a probadora, una oportunidad que le dio acceso a trabajar en un filming day en México por primera vez con un F1.

Tras haber mostrado un ritmo sólido en los test de F2 de Abu Dabi, Tatiana afronta esta nueva etapa con ganas de aprender, mejorar y aplicar la experiencia ganada en los últimos años para hacer una buena actuación.

"Estoy muy emocionada por competir en la F2 con BWT Arden en asociación con HWA RACELAB. Se trata de un reto nuevo en mi carrera y supone estar un paso más cerca de mi objetivo definitivo de alcanzar la F1", ha destacado Calderón en el comunicado emitido por Arden.

Calderón tendrá su primera carrera de F2 el fin de semana del 29,30 y 31 de marzo en Baréin, pero antes tiene los test de pretemporada de la categoría en sólo unos días.

"Me gustaría dar las gracias a mis patrocinadores Coldeportes y Escudería Telmex-Claro por hacer que esto ocurra y a mi familia por darme siempre su apoyo. Estoy segura de que vamos a lograr cosas grandes juntos. Tengo ganas de los test de la próxima semana", ha añadido para terminar la colombiana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Hakkinen

#1 Juan Manuel Correa, 12o clasificado de GP3 y con un palmarés incluso peor también estará en F2. El dinero no entiende de sexos.

  • 0
  • 0
Imagen de Hakkinen

Su palmarés no es muy impresionante desde luego. Pero bueno, los pay drivers malos, como las mentiras, tienen las patas muy cortas.

  • 0
  • 0
Imagen de Shaolinista

#3 Basta con ver que a la F1 llega el Hijo de Verstapen, el hijo de Sainz, pronto el Hijo de Schumacher.
El hijo de Adrian Newbey, de Jean Alesi y Sobrino de Berger andan dando vuelta cerca de la misma.

Son pocos lo que logran llegar sin ser de familia adinerada. Necesitan tener la suerte de lograr encontrar buenos patrocinadores, poder se puede pero es complicado.

Despues tenes casos como estos, resultados pauperrimos en todas las categorias y avanza gracias al dinero que hay detras. Stroll tenia los millones del padre, pero al menos gano la Formula 3, esta chica llego a las puertas de la F1 sin siquiera lograr un podio.

  • 2
  • 3
Imagen de F1siempre

#2 No hay que volverse loco. Estos deportes de motor ya no son lo que eran. Aqui llega el que tiene dinero. Te voy a poner un ejemplo muy claro. Mikel Azcona, un chaval de un pueblo justo al lado del mio. En cars y en todo siempr ele ganaba a Carlos Sainz, con mucho esfuerzo este año pasado corrrio el Europeo de TCR. Lo gano, que seria lo logico este año? Es el ¡¡¡ Campeon !!!.... Ir al campeonato mundial de TCR??? Sintiendolo mucho no tiene mas patrocinadores ni nadie que le apoye economicamente, es de una familia humilde asi que no puede progresar más. Como bien he dicho era mejor que Carlos Sainz por lo tanto....deberia estar en la F1 pero como no tiene dinero....
Como digo este deporte no es lo que era y hoy en dia solo pueden aspirar los que tienen dinero no los que tienen talento y eso lo demuestran las parrillas de F1 de estos ultimos años y el caso de Tatiana que no solo es por ser mujer sino tambien por el dinero que tiene su familia. Le ha costado mucho llegar a donde esta, me refiero a mucho esfuerzo economico claro....

  • 8
  • 0
Imagen de F1passion

Luego Carlos Sainz estuvo a punto de no subir a F1 a pesar de ganar la WSBR 3.5. os imagináis que eso sucede con una mujer? Se hablaría de sexismo en todos lados.

  • 3
  • 6
Imagen de F1passion

Vergonzoso.... La decimosexta clasificada del campeonato de GP3 avanza de categoría. Otra Carmen jorda de la vida, a vivir de su género. Si fuese Tatiano Calderón ni tendría tanto patrocinio, ni estaría en F2 a no ser que lo demostrará en la pista como si hicieron los punteros de su categoría

  • 5
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP