F1

OFICIAL

Juan Manuel Correa, nuevo piloto de desarrollo de Alfa Romeo

El piloto corre con Sauber Junior Team by Charouz en Fórmula 2
El equipo contará con Calderón de probadora y con Correa para el desarrollo
juan-manuel-correa-soymotor.jpg
0
21 Mar 2019 - 13:14

Alfa Romeo ha anunciado a Juan Manuel Correa como nuevo piloto de desarrollo del equipo. El piloto estadounidense-ecuatoriano combinará su temporada en la Fórmula 2 con Sauber Junior Team con sus trabajos para mejorar el C38.

Alfa Romeo ya bebe de los beneficios de haber creado su propia academia de pilotos. La escuela de los de Hinwil sólo tiene unos meses de vida, pero ya supone ventajas para el equipo de Fórmula 1. Uno de sus integrantes es Juan Manuel Correra, un piloto de sólo 19 años que corre en Fórmula 2 este año con el Sauber Junior Team by Charouz.

El piloto estadounidense-ecautoriano será, según ha anunciado la escudería de F1 hoy, su nuevo piloto de desarrollo. "Juan Manuel Correa da el próximo paso en su carrera y entra en Alfa Romeo Racing como piloto de desarrollo", ha anunciado el equipo esta tarde en su cuenta oficial de Twitter.

Correa arrancará en Baréin la próxima semana su primera temporada en F2. Ascendió a la antesala del Gran Circo desde la GP3, campeonato en el que terminó en 12ª posición el año pasado y en el que logró un cuarto puesto en Barcelona como mejor posición junto a Jenzer Motorsport, equipo en el que compartió garaje junto a la probadora de este año de Alfa Romeo, Tatiana Calderón.

"Tener esta oportunidad y formar parte de un equipo y de una marca tan icónicos en el motor, y en la Fórmula 1 en concreto, es un privilegio para cualquier piloto. Lo haré lo mejor que pueda para agradecer la oportunidad que me han dado. Quiero dar las gracias a Fréderic Vasseur y a todo el equipo Alfa Romeo por hacerme parte de esto. Estoy emocionado por lo que me pueda deparar el futuro", ha destacado Correa.

2018 fue la segunda temporada de Correa en GP3, programa que combinó con las Toyota Racing Series de Nueva Zelanda, en las que terminó en cuarta posición. En 2016 y 2017 el piloto nacido en Quito combinó la F4 alemana con la italiana.

Así, el equipo de F1 Alfa Romeo contará este año con Marcus Ericsson como piloto reserva en los Grandes Premios que no le coincidan con sus compromisos en la IndyCar, con Calderón como probadora y con Correa como piloto de desarrollo, mientras siguen con la formación de su cantera en F2, F3 y F4.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00