F1

OFICIAL

Juan Manuel Correa, nuevo piloto de desarrollo de Alfa Romeo

El piloto corre con Sauber Junior Team by Charouz en Fórmula 2
El equipo contará con Calderón de probadora y con Correa para el desarrollo
juan-manuel-correa-soymotor.jpg
0
21 Mar 2019 - 13:14

Alfa Romeo ha anunciado a Juan Manuel Correa como nuevo piloto de desarrollo del equipo. El piloto estadounidense-ecuatoriano combinará su temporada en la Fórmula 2 con Sauber Junior Team con sus trabajos para mejorar el C38.

Alfa Romeo ya bebe de los beneficios de haber creado su propia academia de pilotos. La escuela de los de Hinwil sólo tiene unos meses de vida, pero ya supone ventajas para el equipo de Fórmula 1. Uno de sus integrantes es Juan Manuel Correra, un piloto de sólo 19 años que corre en Fórmula 2 este año con el Sauber Junior Team by Charouz.

El piloto estadounidense-ecautoriano será, según ha anunciado la escudería de F1 hoy, su nuevo piloto de desarrollo. "Juan Manuel Correa da el próximo paso en su carrera y entra en Alfa Romeo Racing como piloto de desarrollo", ha anunciado el equipo esta tarde en su cuenta oficial de Twitter.

Correa arrancará en Baréin la próxima semana su primera temporada en F2. Ascendió a la antesala del Gran Circo desde la GP3, campeonato en el que terminó en 12ª posición el año pasado y en el que logró un cuarto puesto en Barcelona como mejor posición junto a Jenzer Motorsport, equipo en el que compartió garaje junto a la probadora de este año de Alfa Romeo, Tatiana Calderón.

"Tener esta oportunidad y formar parte de un equipo y de una marca tan icónicos en el motor, y en la Fórmula 1 en concreto, es un privilegio para cualquier piloto. Lo haré lo mejor que pueda para agradecer la oportunidad que me han dado. Quiero dar las gracias a Fréderic Vasseur y a todo el equipo Alfa Romeo por hacerme parte de esto. Estoy emocionado por lo que me pueda deparar el futuro", ha destacado Correa.

2018 fue la segunda temporada de Correa en GP3, programa que combinó con las Toyota Racing Series de Nueva Zelanda, en las que terminó en cuarta posición. En 2016 y 2017 el piloto nacido en Quito combinó la F4 alemana con la italiana.

Así, el equipo de F1 Alfa Romeo contará este año con Marcus Ericsson como piloto reserva en los Grandes Premios que no le coincidan con sus compromisos en la IndyCar, con Calderón como probadora y con Correa como piloto de desarrollo, mientras siguen con la formación de su cantera en F2, F3 y F4.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11