GP Hungría F1 2021
OFICIAL

Juan Manuel Correa, nuevo piloto de desarrollo de Alfa Romeo

El piloto corre con Sauber Junior Team by Charouz en Fórmula 2

El equipo contará con Calderón de probadora y con Correa para el desarrollo

AmpliarJuan Manuel Correa, nuevo piloto de desarrollo de Alfa Romeo  - SoyMotor.comJuan Manuel Correa

Alfa Romeo ha anunciado a Juan Manuel Correa como nuevo piloto de desarrollo del equipo. El piloto estadounidense-ecuatoriano combinará su temporada en la Fórmula 2 con Sauber Junior Team con sus trabajos para mejorar el C38.

Alfa Romeo ya bebe de los beneficios de haber creado su propia academia de pilotos. La escuela de los de Hinwil sólo tiene unos meses de vida, pero ya supone ventajas para el equipo de Fórmula 1. Uno de sus integrantes es Juan Manuel Correra, un piloto de sólo 19 años que corre en Fórmula 2 este año con el Sauber Junior Team by Charouz.

El piloto estadounidense-ecautoriano será, según ha anunciado la escudería de F1 hoy, su nuevo piloto de desarrollo. "Juan Manuel Correa da el próximo paso en su carrera y entra en Alfa Romeo Racing como piloto de desarrollo", ha anunciado el equipo esta tarde en su cuenta oficial de Twitter.

Correa arrancará en Baréin la próxima semana su primera temporada en F2. Ascendió a la antesala del Gran Circo desde la GP3, campeonato en el que terminó en 12ª posición el año pasado y en el que logró un cuarto puesto en Barcelona como mejor posición junto a Jenzer Motorsport, equipo en el que compartió garaje junto a la probadora de este año de Alfa Romeo, Tatiana Calderón.

"Tener esta oportunidad y formar parte de un equipo y de una marca tan icónicos en el motor, y en la Fórmula 1 en concreto, es un privilegio para cualquier piloto. Lo haré lo mejor que pueda para agradecer la oportunidad que me han dado. Quiero dar las gracias a Fréderic Vasseur y a todo el equipo Alfa Romeo por hacerme parte de esto. Estoy emocionado por lo que me pueda deparar el futuro", ha destacado Correa.

2018 fue la segunda temporada de Correa en GP3, programa que combinó con las Toyota Racing Series de Nueva Zelanda, en las que terminó en cuarta posición. En 2016 y 2017 el piloto nacido en Quito combinó la F4 alemana con la italiana.

Así, el equipo de F1 Alfa Romeo contará este año con Marcus Ericsson como piloto reserva en los Grandes Premios que no le coincidan con sus compromisos en la IndyCar, con Calderón como probadora y con Correa como piloto de desarrollo, mientras siguen con la formación de su cantera en F2, F3 y F4.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP