GP Rusia F1 2021
CATEGORÍAS INFERIORES

Sauber anuncia sus alineaciones de jóvenes pilotos para F2, F3 y F4

Callum Ilott y Juan Manuel Correa correrán en Fórmula 2

Anuncian a ocho pilotos y adelantan que tendrán a otro más en categorías inferiores

AmpliarSauber anuncia sus alineaciones de jóvenes pilotos para F2, F3 y F4 - SoyMotor.comLos pilotos 2019 del Sauber Junior Team

Sauber ha anunciado en qué competiciones colocará a los pilotos de su recién creado Junior Team. La escuela tendrá representantes en Fórmula 2, F3 y F4 y hoy han confirmado la mayor parte de las alineaciones con las que correrán en estas categorías.

Sauber anunció el pasado mes de noviembre el lanzamiento de su propio programa de pilotos jóvenes. Meses más tarde ya pueden confirmar en qué competiciones correrá cada uno de sus talentos.

En la Fórmula 2 lo harán con el piloto de la Ferrari Driver's Academy británico Callum Ilott y con el estadounidense Juan Manuel Correa, según han compartido hoy en un comunicado. En F3 tendrán al suizo Fabio Scherer, al campeón de la F4 alemana Lirim Zendeli y al campeón de la F3 asiática Raoul Hyman.

Por último, en los campeonatos de F4 alemana e italiana estarán el campeón de la F4 del sudeste asiático Alessandro Ghiretti, el piloto de karting checo Roman Stanek, el campeón de la F4 francesa Théo Pourchaire y un cuarto piloto al que anunciarán muy pronto.

Sauber tiene una alianza con la formación checa Charouz Racing System para hacer posible la colocación de estos pilotos en cada una de estas categorías. El objetivo del programa de Sauber es desarrollar las habilidades de los jóvenes anteriormente mencionados a partir de esta temporada para dotarles de las herramientas para progresar en el futuro y llegar a la F1. 

Estos pilotos han visitado ya la fábrica de Sauber Motorsport, en Hinwil, para comenzar con su preparación para la temporada que tienen por delante. "El Sauber Junior Team marcha hacia la temporada 2019 con una alineación sólida en las categorías de monoplazas, la F2, la F3 y la F4", ha señalado Fréderic Vasseur, jefe de Alfa Romeo Racing y director ejecutivo de Sauber Motorsport.

"Nuestro proyecto se lanzó con el objetivo de traspasar nuestra experiencia a los pilotos jóvenes y de proporcionarles una plataforma en la que puedan desarrollar con éxito sus habilidades y acercarse a su sueño de competir en la cima del automovilismo algún día", ha añadido Vasseur para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP