COCHES

CATEGORÍAS INFERIORES

Sauber anuncia sus alineaciones de jóvenes pilotos para F2, F3 y F4

Callum Ilott y Juan Manuel Correa correrán en Fórmula 2
Anuncian a ocho pilotos y adelantan que tendrán a otro más en categorías inferiores
sauber-junior-soymotor.jpg
0
19 Feb 2019 - 13:13

Sauber ha anunciado en qué competiciones colocará a los pilotos de su recién creado Junior Team. La escuela tendrá representantes en Fórmula 2, F3 y F4 y hoy han confirmado la mayor parte de las alineaciones con las que correrán en estas categorías.

Sauber anunció el pasado mes de noviembre el lanzamiento de su propio programa de pilotos jóvenes. Meses más tarde ya pueden confirmar en qué competiciones correrá cada uno de sus talentos.

En la Fórmula 2 lo harán con el piloto de la Ferrari Driver's Academy británico Callum Ilott y con el estadounidense Juan Manuel Correa, según han compartido hoy en un comunicado. En F3 tendrán al suizo Fabio Scherer, al campeón de la F4 alemana Lirim Zendeli y al campeón de la F3 asiática Raoul Hyman.

Por último, en los campeonatos de F4 alemana e italiana estarán el campeón de la F4 del sudeste asiático Alessandro Ghiretti, el piloto de karting checo Roman Stanek, el campeón de la F4 francesa Théo Pourchaire y un cuarto piloto al que anunciarán muy pronto.

Sauber tiene una alianza con la formación checa Charouz Racing System para hacer posible la colocación de estos pilotos en cada una de estas categorías. El objetivo del programa de Sauber es desarrollar las habilidades de los jóvenes anteriormente mencionados a partir de esta temporada para dotarles de las herramientas para progresar en el futuro y llegar a la F1. 

Estos pilotos han visitado ya la fábrica de Sauber Motorsport, en Hinwil, para comenzar con su preparación para la temporada que tienen por delante. "El Sauber Junior Team marcha hacia la temporada 2019 con una alineación sólida en las categorías de monoplazas, la F2, la F3 y la F4", ha señalado Fréderic Vasseur, jefe de Alfa Romeo Racing y director ejecutivo de Sauber Motorsport.

"Nuestro proyecto se lanzó con el objetivo de traspasar nuestra experiencia a los pilotos jóvenes y de proporcionarles una plataforma en la que puedan desarrollar con éxito sus habilidades y acercarse a su sueño de competir en la cima del automovilismo algún día", ha añadido Vasseur para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00