GP Abu Dabi F1 2021
Alianza con Charouz

Sauber lanza su propio programa de desarrollo para jóvenes pilotos

El equipo suizo se une a Mercedes, Ferrari, Red Bull y McLaren

Tendrán pilotos en F2, F3, F4 Alemana e Italiana desde 2019

AmpliarLos coches de Sauber – SoyMotor.comLos coches de Sauber

El equipo Sauber ha lanzado su propia academia de desarrollo de jóvenes pilotos de la mano de la formación checa Charouz Racing System que hasta ahora competía en categorías inferiores. Esta alianza permitirá a los pilotos de Hinwil acceder a toda la escalera del karting hasta la F1.  

La mejor –y últimamente casi la única– forma de acceder a la F1 es formando parte del programa de desarrollo de un equipo de F1. Hasta ahora, las opciones eran Mercedes, Ferrari, Red Bull y McLaren, pero desde 2019 el equipo Sauber se sumará a esa lista.

El equipo suizo ha anunciado una alianza con la otra formación checa Charouz Racing System, para tener coches situados en la F1, F2, F3, y en las F4 Alemana e Italiana. Es decir, todos los pasos 'ideales' para acceder desde el karting hasta la categoría reina.

Los pilotos, mecánicos e ingenieros del equipo de desarrollo de Sauber se beneficiarán de la tecnología de la fábrica de Hinwil y empezarán a trabajar junto al primer equipo la semana que viene en el GP de Abu Dabi.

Sauber aún no ha confirmado ni cuántos ni qué pilotos serán la primera generación en su academia en 2019. No será ninguno de sus actuales ni futuros pilotos de F1, dado que Marcus Ericsson será embajador de Alfa Romeo y piloto de IndyCar en 2019, y Charles Leclerc, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi 'pertenecen' a Ferrari. Los dos pilotos de este año de Charouz en F2 son Louis Delétraz y Antonio Fuoco. Fuoco hace años que corre con el logo de Ferrari y Delétraz, piloto suizo, participará en los test post-temporada de Abu Dabi de F1 con Haas.

"Establecer un Equipo Junior junto a Sauber es un momento de orgullo para la historia de Charouz Racing System y tenemos muchas ganas de empezar a formar pilotos desde 2019. Daremos oportunidades para progresar desde la F4 a la F1 en el mismo equipo. Es un modelo único", ha explicado Antonín Charouz, propietario del equipo Charouz Racing System

"Las carreras son una parte vital en el ADN de Sauber", ha apuntado el jefe del equipo de F1, Frédéric Vasseur. "Sauber tiene una larga tradición de ayudar a jóvenes pilotos como Michael Schumacher, Sebastian Vettel o Charles Leclerc. Estamos encantados por este acuerdo con Charouz", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Griffith_LotusF1Team

Sirve de poco aglutinar academias de pilotos con tan pocos equipos de Formula 1, solo lo veo favorable si se quieren expandir a otras competiciones.

  • 0
  • 1
Imagen de Rep68

#4 Bueno, actualmente en Sauber-Alfa Romeo, Sauber es el encargado de designar a un piloto, y Ferrari (Alfa Romeo) al otro piloto. Ahora tienen a Kimi con 2 años de contrato, y Giovinazzi por parte de Alfa Romeo, y falta saber la nueva dirección del grupo FIAT si continuará en el futuro su mismo apoyo que el actual.

  • 2
  • 1
Imagen de masmvd

y de que les vale si Ferrari decide que pilotos corren en sus coches?

  • 2
  • 0
Imagen de F1trendS

Bien por Sauber. Ahora en lo que se tienen que centrar es en dar prioridad a sus pilotos jóvenes sobre otros que traigan pasta y estar pendientes de que Charouz sepa elegir por el mismo criterio a su alineación para la próxima campaña.

  • 6
  • 0
Imagen de birongacitua

#1 Schumi fue piloto de Sauber en Le Mans a inicios de los 90', cuando eran el "equipo de fabrica" de Mercedes.

  • 7
  • 0
Imagen de cristiann_955

Schumacher?

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP