F1

FÓRMULA 1

Calderón renueva como probadora de Alfa Romeo para 2019

La colombiana ya estuvo en este puesto el año pasado
Combinará este rol con el de piloto de F2 en el equipo Arden
calderon-alfa-romeo-2019-soymotor.jpg
7
01 Mar 2019 - 16:12

Tatiana Calderón seguirá en el puesto de probadora del equipo de Fórmula 1 Alfa Romeo este 2019. La colombiana, que competirá en F2 con Arden, seguirá su colaboración con el conjunto con sede en Hinwil para ayudarles a progresar y sumar kilómetros que le servirán para mejorar su currículum como piloto.

Tatiana Calderón, de 25 años, ha renovado el contrato de probadora con el equipo Alfa Romeo de Fórmula 1. La colombiana continuará así con la labor que hacía el año pasado y ayudará a los de Hinwil en su nueva etapa con nombre nuevo, en la que correrán con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi como pilotos titulares.

"Estamos encantados de anunciar que vamos a seguir con nuestra colaboración con Tatiana Calderón como piloto de pruebas", ha anunciado el jefe de la escudería, Fréderic Vasseur.

"Sí, Tatiana Calderón seguirá con nosotros como piloto probadora para la temporada 2019 de Fórmula 1, ¡sigue así, Tatiana!", ha compartido el equipo en su cuenta oficial de Twitter esta tarde.

Calderón es la única mujer que participa este año en F2, la categoría antesala al Gran Circo. Lo hace con el equipo Arden. El hecho de que pueda continuar con el nexo que la mantiene vinculada a la F1 es una buena noticia que celebrar a sólo unos días para que se celebre el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

"Estoy muy contenta de continuar como piloto de pruebas para Alfa Romeo Racing este año. Han hecho un trabajo fantástico de un año para otro y siempre es un privilegio trabajar con personas con tanta experiencia", ha destacado Tatiana.

"Ellos me dieron la primera oportunidad de pilotar un coche de F1 y me encanta ser parte del equipo. Espero que podamos lograr grandes cosas juntos en un futuro cercano. Quiero darle las gracias a Fréderic Vasseur y a Alfa Romeo Racing por creer en mí y continuar este viaje juntos", ha añadido la piloto de F2 para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2019 - 00:02
Comment
#6 Probadora de que?.De sillas?Por favor........Hay mujeres con talento en el motor, que sino son mas v ... Ver comentario
Cuando pones "pilot@s" quieres decir pilotos y ¿pilotas?. Yo no sé qué os ha hecho el lenguaje para que lo maltratéis de esa manera, con lo bonito que es. Por otra parte, ardo en deseos de ver una mujer conseguir victorias y podios en F2 y en F1. No es una cuestión de género, sino de talento. Le desearía toda la suerte del mundo a Tatiana, pero si con ese palmarés es probadora de una escudería de F1, supongo que ya bastante suerte ha tenido.
01 Mar 2019 - 23:53
Comment

Probadora de que?.De sillas?Por favor........Hay mujeres con talento en el motor, que sino son mas valoradas, es por casos de chicas como esta....Los mejores coches para l@s mejores , sean hombres o mujeres.No queremos pilot@s de pago.

01 Mar 2019 - 23:51
Comment

Espero que este año brille en la F2 y así se acerque más ala F1, toda la suerte a ella y a Mick Schumacher

01 Mar 2019 - 23:31
Comment
#3 @#1 Un paso largo por ahora, tiene que conseguir los puntos para la superlicencia y para eso va a te ... Ver comentario
por lo pronto es la mujer más cerca de llegar a la F1, saludos
Default user picture
01 Mar 2019 - 18:52
Comment
#1 ¡¡ Correra la F2, piloto de pruebas de Alfa Romeo, Tatiana esta a un paso de llegar a la F1, suert ... Ver comentario
Un paso largo por ahora, tiene que conseguir los puntos para la superlicencia y para eso va a tener que empezar a conseguir podios y ganar carreras, algo que segun sus estadisticas, no logra hace bastante tiempo. Por otro lado, su equipo en general, tuvo un muy mal rendimiento en los test, asi que el panorama no es alentador terminando ella y su coequiper, ultimos en el ultimo dia de prueba. Igualmente, toda la suerte del mundo para ella, ojala tenga una buena temporada.
Default user picture
Ascari
01 Mar 2019 - 18:49
Comment
#1 ¡¡ Correra la F2, piloto de pruebas de Alfa Romeo, Tatiana esta a un paso de llegar a la F1, suert ... Ver comentario
No será por méritos en rendimiento. Política.
01 Mar 2019 - 16:28
Comment

¡¡ Correra la F2, piloto de pruebas de Alfa Romeo, Tatiana esta a un paso de llegar a la F1, suerte para ella !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11