GP Rusia F1 2021
FÓRMULA 1

Calderón renueva como probadora de Alfa Romeo para 2019

La colombiana ya estuvo en este puesto el año pasado

Combinará este rol con el de piloto de F2 en el equipo Arden

AmpliarTatiana Calderón renueva como probadora de Alfa Romeo para 2019 - SoyMotor.comTatiana Calderón, uniformada de Alfa Romeo

Tatiana Calderón seguirá en el puesto de probadora del equipo de Fórmula 1 Alfa Romeo este 2019. La colombiana, que competirá en F2 con Arden, seguirá su colaboración con el conjunto con sede en Hinwil para ayudarles a progresar y sumar kilómetros que le servirán para mejorar su currículum como piloto.

Tatiana Calderón, de 25 años, ha renovado el contrato de probadora con el equipo Alfa Romeo de Fórmula 1. La colombiana continuará así con la labor que hacía el año pasado y ayudará a los de Hinwil en su nueva etapa con nombre nuevo, en la que correrán con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi como pilotos titulares.

"Estamos encantados de anunciar que vamos a seguir con nuestra colaboración con Tatiana Calderón como piloto de pruebas", ha anunciado el jefe de la escudería, Fréderic Vasseur.

"Sí, Tatiana Calderón seguirá con nosotros como piloto probadora para la temporada 2019 de Fórmula 1, ¡sigue así, Tatiana!", ha compartido el equipo en su cuenta oficial de Twitter esta tarde.

Calderón es la única mujer que participa este año en F2, la categoría antesala al Gran Circo. Lo hace con el equipo Arden. El hecho de que pueda continuar con el nexo que la mantiene vinculada a la F1 es una buena noticia que celebrar a sólo unos días para que se celebre el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

"Estoy muy contenta de continuar como piloto de pruebas para Alfa Romeo Racing este año. Han hecho un trabajo fantástico de un año para otro y siempre es un privilegio trabajar con personas con tanta experiencia", ha destacado Tatiana.

"Ellos me dieron la primera oportunidad de pilotar un coche de F1 y me encanta ser parte del equipo. Espero que podamos lograr grandes cosas juntos en un futuro cercano. Quiero darle las gracias a Fréderic Vasseur y a Alfa Romeo Racing por creer en mí y continuar este viaje juntos", ha añadido la piloto de F2 para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Need For Speed

#6 Cuando pones "pilot@s" quieres decir pilotos y ¿pilotas?. Yo no sé qué os ha hecho el lenguaje para que lo maltratéis de esa manera, con lo bonito que es. Por otra parte, ardo en deseos de ver una mujer conseguir victorias y podios en F2 y en F1. No es una cuestión de género, sino de talento.

Le desearía toda la suerte del mundo a Tatiana, pero si con ese palmarés es probadora de una escudería de F1, supongo que ya bastante suerte ha tenido.

  • 3
  • 1
Imagen de 207sw206

Probadora de que?.De sillas?Por favor........Hay mujeres con talento en el motor, que sino son mas valoradas, es por casos de chicas como esta....Los mejores coches para l@s mejores , sean hombres o mujeres.No queremos pilot@s de pago.

  • 2
  • 2
Imagen de Jhoko

Espero que este año brille en la F2 y así se acerque más ala F1, toda la suerte a ella y a Mick Schumacher

  • 0
  • 0
Imagen de telmex

#3 por lo pronto es la mujer más cerca de llegar a la F1, saludos

  • 0
  • 0
Imagen de Shaolinista

#1 Un paso largo por ahora, tiene que conseguir los puntos para la superlicencia y para eso va a tener que empezar a conseguir podios y ganar carreras, algo que segun sus estadisticas, no logra hace bastante tiempo.

Por otro lado, su equipo en general, tuvo un muy mal rendimiento en los test, asi que el panorama no es alentador terminando ella y su coequiper, ultimos en el ultimo dia de prueba.

Igualmente, toda la suerte del mundo para ella, ojala tenga una buena temporada.

  • 2
  • 0
Imagen de Ascari

#1
No será por méritos en rendimiento. Política.

  • 3
  • 0
Imagen de telmex

¡¡ Correra la F2, piloto de pruebas de Alfa Romeo, Tatiana esta a un paso de llegar a la F1, suerte para ella !!

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP