Noticias

Nuevo logotipo del equipo Stake F1 Team - SoyMotor.com
F1

Sauber se transforma en Stake F1 Team para 2024 y 2025

Alfa Romeo ya no es el patrocinador principal del equipo Sauber, pero eso no significa que Sauber esté de vuelta. De hecho, a partir de ahora, el nuevo nombre oficial de la escudería será Stake F1 Team. Estará en vigor tanto en 2024 como en 2025 y servirá para enlazar con el desembarco de Audi en la Fórmula 1 en 2026.

3
01 Ene 2024 - 10:15
W14
F1

TÉCNICA: La evolución de los equipos en 2023: el W14

Cuarta entrega de nuestros repasos técnicos a la temporada de 2023 y nos centramos en un coche muy polémico, con una evolución fallida, pero que ha acabado Subcampeón del Mundo como es el Mercedes W14, después de haber superado a sus rivales más directos, no sin un esfuerzo titánico por parte de todo el equipo.

2
19 Dic 2023 - 10:08
mcl60
F1

TÉCNICA: La evolución de los equipos en 2023: el MCL60

Continuamos con la tercera entrega de los análisis técnicos de toda la temporada por equipos. Y hoy lo hacemos con uno de los que más han sorprendido a lo largo de toda la campaña, empezando desde atrás del todo y acabando siendo uno de los claros perseguidores de Red Bull, junto a Mercedes, Ferrari y Aston Martin. Nos referimos a McLaren y su muy evolucionado MCL60.

0
18 Dic 2023 - 07:53
sf23
F1

TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Las Vegas F1 2023

Penúltima prueba de la temporada en el nuevo circuito de Las Vegas y, como era de esperar, no hemos visto grandes novedades técnicas, pero sí una muy interesante aproximación a esta pista por parte de los equipos. Se trata de un trazado muy rápido, con una recta de casi dos kilómetros y curvas que no precisan de un gran apoyo aerodinámico, de modo que la mayoría de las escuadras han optado por una configuración de muy baja carga, retocando alas delanteras, traseras y ala viga.

0
18 Nov 2023 - 13:21
Sauber prepara un coche "completamente nuevo" para 2024 - SoyMotor.com
F1

Sauber prepara un coche "completamente nuevo" para 2024

Alfa Romeo abandonará Sauber después de seis años como patrocinador principal. La llegada de Audi en 2026 ha precipitado esta decisión. De cara a 2024, además de este cambio, están preparando una auténtica revolución en el monoplaza. El representante del equipo, Alessandro Alunni Bravi, ha afirmado que el C44, el coche para la próxima temporada, será "completamente nuevo".

1
09 Nov 2023 - 17:19
mcl60
F1

TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de México F1 2023

Como cabía esperar, después de apenas una semana entre Gran Premio, máxime, estando en otro continente diferente a Europa, los equipos no han traído ninguna novedad en puridad, sólo adaptaciones a esta pista, especialmente, centradas en la refrigeración. Mercedes, AlphaTauri, Haas y Ason Martin han seguido, por su parte, poniendo a prueba los grandes paquetes de mejoras que nos dejaron ver en Austin la semana pasada.

2
28 Oct 2023 - 17:35
Oliver Bearman, el 'rookie' que más brilla en los Libres 1 de México - SoyMotor.com
F1

Oliver Bearman, el 'rookie' que más brilla en los Libres 1 de México

Los Libres 1 del Gran Premio de México fueron el lugar elegido por Haas, AlphaTauri, Alpine, Alfa Romeo y Mercedes para dar paso a los 'rookies'. Es parte del programa de jóvenes promesas de la Fórmula 1, por lo que Bearman, Hadjar, Doohan, Pourchaire y Vesti tuvieron la oportunidad de probar el monoplaza en una prueba oficial. Y lo han hecho con sensaciones un tanto contrapuestas, aunque con el de Haas a la cabeza. 

0
28 Oct 2023 - 02:19
mercedes
F1

TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Estados Unidos F1 2023

Con el final de la temporada y con los dos campeonatos resueltos todo el mundo diría que la evolución técnica de la parrilla se habría quedado parada en espera de lo que venga la próxima campaña. Sin embargo, el Gran Premio de Estados Unidos, como se preveía, nos ha dejado ver un aluvión de mejoras en algunos equipos, no en todos. ¿Por qué? porque el tiempo en pista es oro puro, mucho mejor que cualquier simulación y, claro, los equipos que no tienen siquiera túnel del viento propio (que lo alquilan) están trayendo evoluciones de cara al año próximo. No todos carecen del túnel del viento, como es el caso de Mercedes, pero nada como la pista para determinar si los diseños mejoran el coche, lo dejan igual o lo empeoran.

3
20 Oct 2023 - 14:20
sf23
F1

TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Catar F1 2023

A pesar de que muchos equipos han avanzado que traerán un paquete de mejoras muy importante al siguiente GP en Austin, Catar nos ha dejado ver cosas interesantes, pequeñas novedades y, sobre todo, muchas adaptaciones a este trazado. Tema éste muy desvalorado, pues parece que al gran público lo único que le interesan son las actualizaciones de relumbrón, dejando de lado algo tan importante como el trabajo que hace toda la parrilla para buscar la perfecta adaptación a cada circuito, lo que les dará milésimas, centésimas y hasta décimas. Ese trabajo, junto al que se hace de setup en la pista es clave para explicar los resultados, por ejemplo, vistos en la clasificación de ayer.

1
07 Oct 2023 - 13:20
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14