F1

ACTUALIDAD

Sauber tendrá "nuevo nombre" para 2024: "Será una sorpresa"

Alessandro Alunni Bravi apunta a que habrá un enfoque "fresco" en términos de marketing
Afirma que romperán con la tradición y presentarán el coche en Reino Unido
Sauber tendrá "nuevo nombre" para 2024: "Será una sorpresa" - SoyMotor.com
2
04 Dic 2023 - 21:10

Alessandro Alunni Bravi ha confirmado que Sauber tendrá nuevo nombre en 2024. Sin embargo, lo ha hecho con cierto grado de misterio porque también ha asegurado que será "una sorpresa". Así que lo ha dejado como un secreto. Sea como sea, se saldrá de dudas el 10 de diciembre, cuando se publique la lista de los inscritos.

La asociación con Alfa Romeo llegó a su fin después de cinco años. Es un cambio prácticamente obligado porque Sauber entrará en su próxima era en 2026, cuando Audi aterrice en la F1Sin embargo, ya se ha confirmado que no habrá ningún logotipo de la marca alemana hasta ese momento. 

Así que todavía no se conoce el nombre con el que Sauber entrará en la competición de cara a 2024. Parece que se avecina una época de cambios en la casa Sauber. El jefe ha confirmado que llevarán un nuevo nombre el próximo año, aunque de momento lo van a mantener en secreto unos días más. Así tienen un aura de misterio para, al parecer, terminar por sorprender a los aficionados de la F1.

"El 10 de diciembre, en cuanto la FIA publique la lista de inscritos, anunciaremos, por supuesto, el nuevo nombre del equipo. Creo que será una sorpresa, y estamos impacientes por empezar la colaboración con nuestros nuevos socios", ha explicado en los Autosport Awards, según recoge la publicación británica. 

"Tendremos, creo, un enfoque realmente fresco en términos de marketing de comunicación y haremos un lanzamiento del coche aquí en Reino Unido", ha añadido después de la "exitosa asociación con Alfa Romeo". "Tendremos un nombre de equipo diferente en 2024. Como saben, en la Fórmula 1, el nombre de la escudería es también la asociación comercial extranjera pendiente, no queremos desvelar nada más", ha explicado. 

Poco a poco se van conociendo más noticias de la próxima temporada, algo a lo que también hay que añadir, por ejemplo, la presentación del nuevo coche. 

Más allá del nombre en cuestión, también se producirá un cambio con respecto a lo establecido. La presentación del coche del próximo año se hará en Reino Unido, un destino diferente al del resto de años. 

Los monoplazas se han presentado en Austria, Alemania y, sobre todo, Suiza. Por ejemplo, la del C43 se hizo con una ceremonia en Zúrich y en la sede de la escudería, que se sitúa en Hinwil.

"Por supuesto, estamos trabajando muy duro en el proceso de transformación. Seguimos siendo un equipo pequeño, independiente, pero el reto es grande, así que estamos trabajando para desarrollar todas las áreas", ha explicado sobre los cambios que habrá en el grupo. 

Algo que estará en "todos los departamentos". "No solo es una cuestión de tamaño, se trata de encontrar a la gente adecuada, como dijo Jackie Stewart, las personas serán cruciales", ha reconocido Alunni Bravi. "Y el reto más difícil para nosotros es identificar al mejor profesional y tener el proceso adecuado, el desafío es grande. Todo el mundo que podemos contratar, pero no podemos comprar el tiempo, y somos conscientes de ellos, por lo que creo que gestionar las expectativas será una de las cosas más exigentes", ha sentenciado. 

Alessandro Alunni Bravi
Alfa Romeo F1
Sauber
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2023 - 11:54
Comment
#1 se llamarán AUDIER Ver comentario
Mi pálpito, un nuevo sponsor inglés relacionado con Audi....puede ?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

100
23 Feb 2024 - 17:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10