F1

ACTUALIDAD

Sauber tendrá "nuevo nombre" para 2024: "Será una sorpresa"

Alessandro Alunni Bravi apunta a que habrá un enfoque "fresco" en términos de marketing
Afirma que romperán con la tradición y presentarán el coche en Reino Unido
Sauber tendrá "nuevo nombre" para 2024: "Será una sorpresa" - SoyMotor.com
2
04 Dic 2023 - 21:10

Alessandro Alunni Bravi ha confirmado que Sauber tendrá nuevo nombre en 2024. Sin embargo, lo ha hecho con cierto grado de misterio porque también ha asegurado que será "una sorpresa". Así que lo ha dejado como un secreto. Sea como sea, se saldrá de dudas el 10 de diciembre, cuando se publique la lista de los inscritos.

La asociación con Alfa Romeo llegó a su fin después de cinco años. Es un cambio prácticamente obligado porque Sauber entrará en su próxima era en 2026, cuando Audi aterrice en la F1Sin embargo, ya se ha confirmado que no habrá ningún logotipo de la marca alemana hasta ese momento. 

Así que todavía no se conoce el nombre con el que Sauber entrará en la competición de cara a 2024. Parece que se avecina una época de cambios en la casa Sauber. El jefe ha confirmado que llevarán un nuevo nombre el próximo año, aunque de momento lo van a mantener en secreto unos días más. Así tienen un aura de misterio para, al parecer, terminar por sorprender a los aficionados de la F1.

"El 10 de diciembre, en cuanto la FIA publique la lista de inscritos, anunciaremos, por supuesto, el nuevo nombre del equipo. Creo que será una sorpresa, y estamos impacientes por empezar la colaboración con nuestros nuevos socios", ha explicado en los Autosport Awards, según recoge la publicación británica. 

"Tendremos, creo, un enfoque realmente fresco en términos de marketing de comunicación y haremos un lanzamiento del coche aquí en Reino Unido", ha añadido después de la "exitosa asociación con Alfa Romeo". "Tendremos un nombre de equipo diferente en 2024. Como saben, en la Fórmula 1, el nombre de la escudería es también la asociación comercial extranjera pendiente, no queremos desvelar nada más", ha explicado. 

Poco a poco se van conociendo más noticias de la próxima temporada, algo a lo que también hay que añadir, por ejemplo, la presentación del nuevo coche. 

Más allá del nombre en cuestión, también se producirá un cambio con respecto a lo establecido. La presentación del coche del próximo año se hará en Reino Unido, un destino diferente al del resto de años. 

Los monoplazas se han presentado en Austria, Alemania y, sobre todo, Suiza. Por ejemplo, la del C43 se hizo con una ceremonia en Zúrich y en la sede de la escudería, que se sitúa en Hinwil.

"Por supuesto, estamos trabajando muy duro en el proceso de transformación. Seguimos siendo un equipo pequeño, independiente, pero el reto es grande, así que estamos trabajando para desarrollar todas las áreas", ha explicado sobre los cambios que habrá en el grupo. 

Algo que estará en "todos los departamentos". "No solo es una cuestión de tamaño, se trata de encontrar a la gente adecuada, como dijo Jackie Stewart, las personas serán cruciales", ha reconocido Alunni Bravi. "Y el reto más difícil para nosotros es identificar al mejor profesional y tener el proceso adecuado, el desafío es grande. Todo el mundo que podemos contratar, pero no podemos comprar el tiempo, y somos conscientes de ellos, por lo que creo que gestionar las expectativas será una de las cosas más exigentes", ha sentenciado. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2023 - 11:54
Comment
#1 se llamarán AUDIER Ver comentario
Mi pálpito, un nuevo sponsor inglés relacionado con Audi....puede ?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14