GP Rusia F1 2021
GP AUSTRALIA F1 2019

Marcus Ericsson será piloto reserva de Alfa Romeo en Australia

El sueco se buscó un hueco en la IndyCar este año cuando se quedó sin asiento en F1

De sus cinco años en F1, corrió cuatro con Sauber, equipo que ahora es Alfa Romeo

AmpliarMarcus Ericsson será piloto reserva de Alfa Romeo en Australia - SoyMotor.comEricsson en Yas Marina

Alfa Romeo ha anunciado que Marcus Ericsson será su piloto reserva durante el Gran Premio de Australia. El sueco, ahora piloto de IndyCar, regresa a la Fórmula 1 para trabajar con su exequipo.

Cuando Sauber anunció el fichaje de Kimi Räikkönen y de Charles Leclerc, confirmó que Marcus Ericsson, aunque no tuviera asiento, seguiría vinculado al equipo en el puesto de reserva. El sueco ahora corre en IndyCar con el equipo SMP Racing y ya que nueve de las carreras del campeonato estadounidense coinciden con fines de semana de F1, Ericsson tuvo que aclarar sus prioridades con el jefe de Alfa Romeo, Fréderic Vasseur.

Parece que el equipo anunciará la presencia o no de Ericsson antes de cada fin de semana, ya que no está claro que se le vea en el box de los de Hinwil durante todo el año por sus compromisos con la IndyCar. "Veremos calendario en mano cuál es la prioridad para Marcus. Estará vinculado al equipo en cualquier caso. Tenemos una relación sólida y nos mantendremos de una forma similar", comentó Vasseur el pasado mes de noviembre.

De momento, lo que sí confirman desde el conjunto es que será su reserva en la primera carrera del año, el Gran Premio de Australia. "¡Noticias en el frente de pilotos! Marcus Ericsson será nuestro piloto reserva en el GP de Australia. ¡Bienvenido de vuelta, Marcus!, ha compartido el equipo al comienzo de esta tarde en Twitter.

De esta manera, Ericsson sigue vinculado al proyecto del resurgir de Sauber, del que formó parte desde el año 2015. El expiloto de F1 lamenta no contar con un volante este año en la categoría reina para acabar con la tarea empezada, pero está contento de haberse hecho un hueco en la IndyCar.

"Esa es la parte decepcionante, el no seguir formando parte –del proyecto–. He estado aquí en las malas y ahora en las buenas, y me siento parte de este viaje. Es triste no continuar, porque siento que estamos empezando a pelear más alto como equipo. Sería bonito continuar, pero así son las cosas", confesó en diciembre, cuando supo que perdía su asiento de titular.

Vasseur deberá decidir si fichar a otro piloto reserva para ocupar el lugar de Ericsson cuando éste tenga otros compromisos, más adelante durante la temporada. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP