F1

FÓRMULA 2

Entrevista a Adrián Campos: "El objetivo es ganar carreras"

El director de Campos Racing espera estar en la batalla por las victorias
Nos cuenta que le gusta mucho Dorian Boccolacci, pero no hay nada oficial
Da la bienvenida a las W Series y espera que tengan mucho 'tirón'
aitken-jerez-2019-soymotor.jpg
1
06 Mar 2019 - 10:51

Campos Racing afronta en 2019 una temporada de cambios: pilotos, patrocinadores... ¡hasta el monoplaza será bien distinto! Pero la esencia del equipo quedará intacta, con Adrián Campos a la cabeza, y el objetivo para la campaña venidera se mantiene en la búsqueda de las victorias que no llegaron el año pasado.

Después de una temporada agridulce en la categoría de plata, con destellos de Luca Ghiotto y Roberto Merhi pero sin llegar a estar en la pelea por el campeonato, Campos Racing ha tenido que replantearse su alineación de pilotos de cara a la campaña 2019.

Es cierto que cosecharon varios podios el año pasado, sin embargo, Adrián siempre busca victorias y, si es posible, pelear por el título. Por ello, uno de los asientos ha ido a parar al prometedor Jack Aitken, que seguirá como piloto de desarrollo de Renault este año.

El otro monoplaza es una incógnita. Dorian Boccolacci lo exprimió en los test de Jerez y Roberto Merhi está en ello en los test de Barcelona esta misma semana. Campos nos cuenta que le gusta mucho el francés, pero aún no puede confirmar si será el elegido.

"Aitken es seguro. Bocolacci a mí me gustaría, pero de momento no lo hemos confirmado. Es uno de los jóvenes pilotos que llegan, pero entran muchas cosas en juego y tenemos que confirmarlo todavía. Estamos trabajando en ello", comenta Adrián Campos en una entrevista con SoyMotor.com.

"El objetivo de cara a la temporada es ganar carreras, como siempre. Luego, a final de temporada, dependiendo de las que hayas ganado, estarás en la lucha por el título o no. La Fórmula 2 es una categoría de promoción de pilotos hacia la Fórmula 1. Los equipos que hay aquí son los mejores de Europa y lo que tenemos que hacer es darle al piloto lo necesario para estar delante. El resultado depende de la valía, del talento y de la experiencia del piloto".

Jack Aitken, a las primeras de cambio, colocó el monoplaza naranja –nueva decoración para 2019– en la segunda posición de la clasificación final de tiempos de Jerez, sólo por detrás de un Mick Schumacher que ha batido el récord del mismísimo Charles Leclerc en el trazado andaluz. No está nada mal para comenzar la temporada, pero el jefe del equipo español sabe que hasta Baréin no se puede dar nada por sentado.

"Después de tantos días de trabajo haciendo esto, son días de trabajo. Donde hay que estar delante es en Baréin en la clasificación. Esto es más o menos una referencia donde todos sabemos los pilotos que van a estar delante, pero luego está en Baréin la sorpresa. Hay pilotos jóvenes que con todo un día de entrenamientos están delante, pero luego llega la hora de la verdad y…".

campos-jerez-2019-soymotor_0.jpg

En una categoría monomarca como la Fórmula 2, con diferencias ínfimas, es difícil hacer predicciones. Sobre todo cuando el nivel de talento es tan parejo y todos los pilotos cuentan con las mismas armas. En este sentido, Campos echa de menos algo de batalla en la Fórmula 1 y lanza un pequeño dardo a la categoría reina.

"Ten en cuenta que –la Fórmula 2– es el campeonato más competido del mundo. En la Fórmula 1 compites contra tu compañero de equipo, la Indy es otra guerra completamente distinta y aquí todos tienen exactamente lo mismo. Eso deja claro quiénes son los que cada año tienen que llegar a la Fórmula 1", añade el valenciano.

Cambiando de tema, le preguntamos al valenciano sobre la nueva categoría exclusiva de mujeres, las W Series. Una categoría completamente femenina a la que Adrián da la bienvenida con los brazos abiertos, porque, según apunta el expiloto español, "hasta ahora las hemos estado discriminando sin darnos cuenta".

"Yo no estoy en contra. Igual que en el fútbol, el baloncesto o incluso en las Olimpiadas hay categorías para hombres y mujeres, bienvenida sea una categoría de mujeres en el automovilismo. Ojalá pasara como con el fútbol, que ahora se llenan los campos de fútbol para ver un partido de mujeres. Incluso estaría bien que se corriera el mismo fin de semana que la F1, la F2 y la F3. Estoy absolutamente de acuerdo, porque hasta ahora sin darnos cuenta las hemos estado discriminando".

Por último, nos cuenta algunos de los secretos entre bastidores, como que el equipo aporta un fisioterapeuta personal para mantener a los pilotos en una forma física óptima. En el caso de los psicólogos, se trata de un tema personal de cada uno, aunque Campos incide en que el aspecto psicológico es crucial para el devenir de cualquier piloto. Hasta él mismo necesitó amueblar su cabeza a la perfección para ganar carreras.

"Los pilotos a veces pierden la moral, porque son humanos y a veces la motivación decae por un mal resultado. El psicólogo es personal de cada piloto, nosotros lo que tenemos es un fisio que les controla la forma física. Cada vez tienen más métodos a su alcance para ser mejores, pero yo creo que cada piloto, como cualquier deportista de élite, tiene que conocerse a sí mismo".

"Yo por ejemplo cuando corría, el día que me di cuenta de que mi peor enemigo era yo mismo, ese día empecé a ganar carreras. Aprendí a contar hasta diez en las situaciones que yo cometía errores, y yo creo que cada piloto tiene que aprender a sacar lo mejor de sí mismo", expresa Adrián Campos para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
06 Mar 2019 - 11:45
Comment

Que gran trabajo el de este hombre luchando con escuderías potentes. Bravo!!.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33