COCHES

TEST PRETEMPORADA F2 2019

Mick Schumacher asusta: el más rápido de los test en Jerez

El alemán ha marcado el mejor tiempo de los tres días de test
Jack Aitken, de Campos Racing, ha finalizado en segunda posición
Tatiana Calderón suma y sigue; octava posición por la tarde
mick-jerez-2019-soymotor.jpg
Jesús Muñoz | Circuito de Jerez
1
28 Feb 2019 - 16:57

Mick Schumacher ha conseguido el mejor tiempo de los tres días de test en Jerez en esta última jornada. El alemán ha marcado un impresionante 1'24''028 que se ha convertido en inalcanzable para sus rivales, mientras Campos Racing ha colocado uno de sus monoplazas en la segunda posición y Tatiana Calderón sigue con su proceso de adaptación.

Se le veía con ganas a Mick. El hijo del piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 caminaba por el pit lane con una sonrisa de oreja a oreja, sabedor de que está en la pelea con los mejores desde los primeros compases de la temporada.

Nyck de Vries se convirtió en el gran dominador de las dos primeras jornadas. No dio opción el neerlandés en ninguna de las sesiones, pues lideró la totalidad de ellas tanto el martes como el miércoles.

Sin embargo, Mick Schumacher ha sacado hoy el traje de las mejores galas para asestar un duro golpe al cronómetro y colocar su Prema en lo más alto de la tabla, además de sellar la vuelta más rápida de las tres jornadas de test en el trazado andaluz.

Como de costumbre, los equipos centraron la mañana en las vueltas de clasificación, donde Mick exprimió su monoplaza para marcar un 1'24''028. Jack Aitken, sorprendentemente, ha colocado su Campos Racing en la segunda plaza a dos décimas del líder, con Louis Delétraz –tercero– y Nicholas Latifi –cuarto– pisándole los talones.

Nyck de Vries, en esta ocasión, se ha quedado en el quinto escalón a tres décimas de la cabeza, mientras Dorian Boccolacci ha certificado una excelente jornada de Campos Racing con una meritoria sexta plaza. El francés aún no tiene su asiento asegurado, pero ayer nos comentó Adrián Campos que es un piloto de su agrado.

De esta manera, llegamos a la sesión vespertina y los equipos se centraron en las simulaciones de carrera, donde Tatiana Calderón ha vuelto a demostrar que tiene buen ritmo, pero aún le falta algo de adaptación para exprimir su coche a una vuelta.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
01 Mar 2019 - 00:02
Comment

Mick supremo kaiser jr

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25