GP Hungría F1 2021
FÓRMULA 2

Nyck de Vries ficha por ART para 2019

De Vries volverá al equipo francés para competir de nuevo en Fórmula 2

El holandés ya estuvo con ART en GP3, durante la temporada 2016

Tendrá como compañero a Nikita Mazepin, subcampeón de GP3 este año

AmpliarNyck de Vries, con los colores de ART - SoyMotor.comNyck de Vries, con los colores de ART

Nyck de Vries repetirá en Fórmula 2 de la mano de ART. El piloto holandés, protegido de McLaren, regresa así al equipo que le vio ganar dos carreras de GP3 en 2016 –tras haber pasado por varios equipos en estos últimos dos años–, pero en esta ocasión lo hará en la categoría de plata.

Nyck de Vries es un piloto de buen palmarés en las categorías inferiores de automovilismo. Hablamos de un doble campeón del mundo de karting –en 2010 y 2011–, que más tarde dio el salto a la Fórmula Renault, en la que también se alzó como campeón. A partir de ahí, encauzó su camino hacia la GP3 y la Fórmula 2, en la que este año ha corrido con Prema.

Pero el holandés no se conforma sólo con victorias, sino que el año que viene pretende ganar el Campeonato. Como carta de presentación, Nyck apunta como objetivo estar en lo más alto de la clasificación en 2019, sin embargo, no lo tendrá fácil, pues como compañero de equipo tendrá al subcampeón de GP3, Nikita Mazepin. Asimismo, Prema ya ha confirmado que Mick Schumacher dará el salto a la Fómula 2, por lo que competencia no le va a faltar.

"Estoy agradecido a ART por darme la oportunidad de continuar mi carrera en la Fórmula 2. Tenemos una larga historia juntos, ¡nuestra relación siempre ha sido genial y es como volver a casa! También tenemos asuntos pendientes y me alegro de tener la oportunidad de intentar terminarlos el próximo año en la Fórmula 2, nuestro objetivo será ser campeones", ha comentado Nyck de Vries en su presentación oficial.

Por su parte, el director ejecutivo de ART, Sébastien Philippe, no tiene dudas sobre las habilidades de De Vries y espera que estén en la pelea por los títulos en 2019. "Estoy muy contento de que los caminos de Nyck y ART se crucen una vez más. Su experiencia, su seriedad y su velocidad le convierten en uno de los líderes naturales en la Fórmula 2", ha afirmado Philippe.

"Desde nuestra primera asociación en GP3, le hemos visto progresar en todas las áreas, tanto deportivas como personales, y tiene todas las cualidades que le permitirán lograr sus mayores ambiciones y las de la empresa, es decir, obtener los dos títulos en Fórmula 2 en 2019", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP