GP Hungría F1 2021
FÓRMULA 2

Mazepin asciende a la Fórmula 2 con ART

Sigue con el mismo equipo en su camino hacia la categoría de plata

El ruso ha sido subcampeón de GP3 en su primer año en dicho certamen

AmpliarNikita Mazepin - SoyMotor.comNikita Mazepin

Nikita Mazepin da el salto a la Fórmula 2 de la mano de ART, equipo con el que ha terminado segundo en el campeonato de GP3. La escudería francesa ha confirmado que el ruso hará su debut con el nuevo monoplaza esta semana en el circuito de Yas Marina, con motivo de los test que cierran la temporada 2018.

Nikita Mazepin llegó a la GP3 como debutante y terminó el año a sólo 16 puntos de su compañero Anthoine Hubert, piloto de 22 años con más experiencia en la categoría. Por ello, desde ART han decidido brindarle la oportunidad de ascender de categoría y estará a los mandos de un Fórmula 2 el año que viene.

Mazepin ha sido una de las sensaciones de la temporada en la categoría ‘trampolín’ hacia la Fórmula 1. El ruso de 19 años mostró su endiablada velocidad desde el primer día –buena prueba de ello fue su victoria en Barcelona, primer evento de la temporada–, pero en la otra cara de la moneda, también cabe destacar que en carrera ha cometido varios errores que le han costado puntos.

Como no podía ser de otra manera, el ruso se ha mostrado muy contento con este paso adelante en su carrera deportiva. "Estoy muy contento de continuar con ART en mi paso a la F2. Es una progresión natural, dado nuestro éxito este año en GP3. Estoy ansioso por el desafío de mi temporada de novato en F2", ha comentado Mazepin.

Por su parte, desde el equipo galo destacan que este ascenso es el paso lógico para un piloto del talento del ruso. "Continuar nuestra asociación con Nikita en la Fórmula 2 es la continuación lógica de una exitosa temporada 2018, en la que siempre estuvo en la lucha por la victoria y por el título de GP3", ha señalado Sébastien Philippe, director ejecutivo de ART.

"Nikita era debutante en GP3, pero sus actuaciones fueron notables desde el primer día, con una impresionante victoria en Barcelona. Nikita tiene varias fortalezas: es rápido y se esfuerza constantemente por progresar en todo lo que hace. Estoy seguro de que puede ser una pieza clave en nuestro equipo de Fórmula 2, tal como lo fue en la GP3", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP