COCHES

FÓRMULA 2

Mazepin asciende a la Fórmula 2 con ART

Sigue con el mismo equipo en su camino hacia la categoría de plata
El ruso ha sido subcampeón de GP3 en su primer año en dicho certamen
mazepin-abu-dabi-2018.jpg
0
27 Nov 2018 - 14:49

Nikita Mazepin da el salto a la Fórmula 2 de la mano de ART, equipo con el que ha terminado segundo en el campeonato de GP3. La escudería francesa ha confirmado que el ruso hará su debut con el nuevo monoplaza esta semana en el circuito de Yas Marina, con motivo de los test que cierran la temporada 2018.

Nikita Mazepin llegó a la GP3 como debutante y terminó el año a sólo 16 puntos de su compañero Anthoine Hubert, piloto de 22 años con más experiencia en la categoría. Por ello, desde ART han decidido brindarle la oportunidad de ascender de categoría y estará a los mandos de un Fórmula 2 el año que viene.

Mazepin ha sido una de las sensaciones de la temporada en la categoría ‘trampolín’ hacia la Fórmula 1. El ruso de 19 años mostró su endiablada velocidad desde el primer día –buena prueba de ello fue su victoria en Barcelona, primer evento de la temporada–, pero en la otra cara de la moneda, también cabe destacar que en carrera ha cometido varios errores que le han costado puntos.

Como no podía ser de otra manera, el ruso se ha mostrado muy contento con este paso adelante en su carrera deportiva. "Estoy muy contento de continuar con ART en mi paso a la F2. Es una progresión natural, dado nuestro éxito este año en GP3. Estoy ansioso por el desafío de mi temporada de novato en F2", ha comentado Mazepin.

Por su parte, desde el equipo galo destacan que este ascenso es el paso lógico para un piloto del talento del ruso. "Continuar nuestra asociación con Nikita en la Fórmula 2 es la continuación lógica de una exitosa temporada 2018, en la que siempre estuvo en la lucha por la victoria y por el título de GP3", ha señalado Sébastien Philippe, director ejecutivo de ART.

"Nikita era debutante en GP3, pero sus actuaciones fueron notables desde el primer día, con una impresionante victoria en Barcelona. Nikita tiene varias fortalezas: es rápido y se esfuerza constantemente por progresar en todo lo que hace. Estoy seguro de que puede ser una pieza clave en nuestro equipo de Fórmula 2, tal como lo fue en la GP3", ha expresado para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11