GP Sakhir F1 2020
OFICIAL

El padre de Nicholas Latifi, Michael, accionista de McLaren

Woking recibe a un nuevo personaje que apuesta por el crecimiento de su marca

Podría haber invertido 200 millones de euros, aunque el equipo no confirma la cifra

Latifi Jr. es noveno en la F2 y reserva de Force India

AmpliarHospitality de McLaren en Barcelona - SoyMotor.comHospitality de McLaren en Barcelona

McLaren Group ha confirmado, esta tarde, que el padre de Nicholas Latifi, Michael, un importante empresario canadiense, se ha convertido en accionista de la compañía para ayudar al crecimiento de la misma.

Los rumores de esta operación aumentaron este fin de semana y hablaban de que Michael Latifi podría haber invertido 204 millones de euros en el grupo. El pasado 14 de mayo McLaren vendió sus acciones a Nidala –BVI– Limited, una compañía con sede en las Islas Vírgenes y controlada por el empresario canadiense Michael Latifi, el padre de Nicholas, que pasa así a invertir en un grupo que comprende tres departamentos: McLaren Automotive, McLaren Racing y McLaren Applied Technologies.

Michael Latifi es el patrón de Sofina Foods, una importante compañía alimentaria canadiense. Hay que recordar que el pequeño Latifi corre en Fórmula 2 y es, además, piloto reserva del equipo Force India.

"He sido un admirador de la marca de McLaren y de sus negocios desde hace ya tiempo. McLaren es una organización única en automoción, competición y tecnología, con perspectivas emocionantes de crecimiento a largo plazo, por eso he hecho esta inversión. Estoy orgulloso de ser parte de McLaren y de su marca increíble", ha comentado Michael Latifi.

"Esta inyección de capital es un voto de confianza en nuestra estrategia del futuro y en la posición del grupo, que sigue centrado en el crecimiento. Estamos encantados de que Michael Latifi se haya unido a la familia McLaren", ha señalado el presidente ejecutivo del Grupo McLaren, Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa.

Esta noticia puede añadir emoción a la 'silly season' 2019 y también poner en peligro el asiento de Stoffel Vandoorne, ya que seguro que Michael tiene muchas ganas de ver a su hijo el próximo año en Fórmula 1 y el hecho de que su padre sea inversor de este equipo le da más papeletas que nunca.

Nicholas es noveno en F2, tras seis carreras disputadas y sólo ha puntuado en tres de ellas, mientras que Lando Norris, otro de los que también pelean por un asiento en F1, le aventaja en 59 puntos y lidera la categoría antesala al Gran Circo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de FW15

Mclaren Group será un monstruo de compañia y venderá deportivos, pero el presupuesto Mclaren racing va para atrás. Siempre han estado arriba y ahora son el 4 mejor, y el 5 cuando Renault quiera destinar mas dinero a la F1.

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

#44 #45 Tal cual, como lo venimos apuntando desde hace tiempo, y no solo en lo concerniente a McLaren Automotive, luego sumemos a McLaren Applied Technologies y la división McLaren Electronics Sistems.... Me parece que lo más ajustado a la realidad es suponer que si don Lafiti invirtió dinero en las acciones de McLaren Group (y no en MCL F1 Racing), no ha sido para arriesgar su capital por salvar al grupo, sino para ganar más dinero....Por cierto don quick, nada mal un McLaren “RS”. Abrazos para ambos brothers.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

Hola estimados @Diablo, @quick_vale y compañeros de foro. Efectivamente McLaren Group es un monstruo de compañía con una venta mundial de autos aceptable, cerró el 2017 con records de venta de su 570S en todas sus versiones en 2.119 unidades. Ahora bien, la noticia fue cambiada como una inversión por parte de Latifi y no para una salvación. Otra cosa que quiero comentar es que McLaren es un grupo económico compuesto por varias empresas, puede ser que una de ellas tenga una mala situación financiera como la puede tener McLaren Racing, la dejaron a un lado solo subsistiendo con sus patrocinadores (pero no sabemos si esto es verdad), en ese caso la inyección de dinero sería para salvar a esa empresa específica. De todos modos amigos la situación es confusa, nos enteraremos de la verdad según transcurran los días y eventos noticiosos sobre este particular. Saludos.

  • 2
  • 0
Imagen de quick_vale

#43 Amigo, aquí parece que muchos no son conscientes de que McLaren, a día de hoy, es fabricante de superdeportivos, básicamente por que se ha hecho con su parte de mercado y ahí están. Venden poco menos que Lamborghini y casi 1 coche por cada 3 Ferraris, y aquí algunos ponen a Williams, FI o Haas como equipos comparables....ejem! Creo que hay que ir empezando a considerar a McLaren tan fabricante como cualquiera. Lo del motor no es excusa, pués no son pocos los hyperdeportivos del mercado que llevan mecánicas de terceros, y viendo un poco más allá, ¿y si en el futuro los McLaren de calle llevan motor Renault? Para los franceses sería una forma de entrar en el mundo de los hypercars sin tener que abrir mercado. La mecánica actual de McLaren "nació" en Japón con ADN Nissan, que a día de hoy va de la "mano" de Renault. Por especular, que no quede...jeje. Abzs

  • 3
  • 0
Imagen de Diablo

Si invertir 200 millones en acciones de en una empresa de la talla de McLaren Group, tiene como objetivo "salvarla", entonces hay algo que no entiendo.... http://www.mumtalakat.bh/cases/mclaren/

  • 4
  • 0
Imagen de skoll

Definición gráfica de sensacionalismo:

Titular original: El padre de Nicholas Latifi, Michael, accionista de McLaren.

No hay suficientes visitas a la noticia. Solución, cambiémos el titular:

Titular modificado: El padre de Latifi, nuevo accionista para salvar a McLaren

  • 1
  • 0
Imagen de FW15

Esto es lo que pasa con la F1 actual, equipos privados no unidos a un fabricante o empresa no pueden competir con los presupuestos de los otros. O se pone un techo o los verdaderos equipos F1 irán arrastrandose. Mclaren está haciendo el mismo camino que hizo Williams cuando dejó BMW, cada vez menos presupuesto y mas atrás en la parilla.

  • 0
  • 1
Imagen de juanlario

Perdón, mi comentario va dirigido al comentario 35 de Benidorm_racing, no al 36 de Cayuco. Pido disculpas de nuevo.

  • 1
  • 0
Imagen de juanlario

#36 Pon los enlaces a las noticias que nombras o tu credibilidad quedará a la altura del barro.

  • 1
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

#35 Insisto, de dónde has sacado lo de los 20 millones de Kimoa... Ninguna noticia hace referencia ese apunte...

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP