¿Ha invertido el padre de Latifi en McLaren?

norris-espana.jpg
39
20 Mayo 2018 - 08:43

Una sociedad vinculada al piloto canadiense Nicholas Latifi podría haber invertido 203.000.000 de libras, es decir unos 240 millones de Euros, en McLaren Group. Es lo que afirma racefans.net.

Michael Latifi, el padre del piloto, habría hecho la inversión a través de Nidala, una compañía basada en Virgin Islands. Michael Latifi es el patrón de Sofina Foods, una importante compañía alimentaria canadiense de la que es propietario, presidente y director general. Repetiría así un poco el esquema por el cual Lance Stroll Sr. ha llevado a la F1 a su hijo, Lance Stroll, actualmente en Williams.

Nicholas Latifi, su hijo, corre actualmente en F2 y además es piloto reserva de Force India, habiendo rodado en los test realizados esta semana en Montmeló.

Un portavoz de McLaren explicó que la compañía no da detalles de sus inversores. Pero desde luego la noticia va en línea con lo que afirmó Zak Brown en Barcelona: “Nuestros inversores saben lo que son las carreras, llevan mucho tiempo en ellas, y saben que deben esperar”.

En cualquier caso, habrá que esperar. Pero es de ‘cajón’ que si ello es cierto la batalla entre Stoffel Vandoorne, Lando Norris y Nicholas Latifi por acceder a un volante de McLaren puede ser interesante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

McLaren
Nicholas Latifi
Lando Norris
Stoffel Vandoorne
39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mayo 2018 - 13:40

Madre mía, un primer párrafo plagado de condicionales y especulaciones sin contrastar. Y todo con el único fin de remover el cotarro. Al final, lo que se saca en claro es que no se sabe nada. Y de confirmarse, parece una situación bastante diferente a la inversión directa en un equipo de F1 con el fin de sentar al hijo en un asiento.

Default user picture
21 Mayo 2018 - 12:35

A ver, en la calle hay muchas mas marcas que ferrari y mercedes y de mucha mas calidad con pedigrí deportivo, como porsche y audi que venden vehículos de mas calidad que los britanicos. Y si no tenemos en cuenta los deportivo, se nos suman un gran número de nombres de la talla de lamborghini, pagani, koeggnisegg, bugatti...

21 Mayo 2018 - 08:52

Gracias por responder.
¿Entonces se puede pensar que ha comprado la parte de Ron Dennis?

21 Mayo 2018 - 01:25

Confundáis inversión de mclaren con la inversión que hace un individuo al comprar acciones de mclaren, los únicos "beneficiarios" es quien ha vendido las acciones, este hombre tendrá algo de voz en las decisiones de la empresa, habría que saber que porcentaje de acciones tiene en su poder para saber el peso que tiene en mclaren.

21 Mayo 2018 - 01:15

Tu déjaos que siempre a McLaren hay que buscarlo lo malo, hasta cuando reciben una inyección de capital de 200 millones jajajaja

20 Mayo 2018 - 23:16

Si luego dirán que los Stroll también quieren entrar, junto con el Lafiti este y Petrobras van a tener que poner en pista 4 coches. xD

Default user picture
20 Mayo 2018 - 23:02

Sinceramente , este tipo de inversión no tiene pinta de parecerse en nada al caso Stroll-Williams. Una inversión en el grupo McLaren para comprar un asiento en F1? a un piloto tan joven que está lejos todavía de entrar a la categoría y que encima tiene al menos a un tío que va por delante suya? No lo veo para nada. Los Strolls se dice que desembolsaron unos 60 millones por el asiento en Williams, y ya es una burrada, pero 200 y pico millones de euros... tiene mas pinta de una inversión del capital de la familia en una empresa potente del mundo del motor y quizás a lo mejor tener contactos para que su hijo un día puedan tenerlo en cuanta. Aquí no hay ninguna compra de asiento. Seamos sensatos, que la manía os ciega a algunos...

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25