GP de Australia F1 2017

Raymond Blancafort

98 Octanos

Ingeniero y periodista. Casi medio siglo en el motor, 35 de ellos en Mundo Deportivo. Vio correr a Ben Hur, las ruedas de cedro del Líbano marcaron diferencia. Ahora, escribe su blog '98 Octanos' en SoyMotor.com.

Raymond Blancafort
Últimas noticias de Raymond Blancafort
Últimos artículos de Raymond Blancafort
  • Ricciardo durante su entrenamiento para preparar 2017 - SoyMotor

    La obligación de ganar peso

    Esteban Ocón admitió no hace mucho que trabajaba para ganar 3 o 4 kg. Carlos Sainz incluso habla de cinco. En cualquier caso, todos los pilotos han tenido que acortar sus vacaciones de invierno este año para trabajar de forma dura en el gimnasio.

  • Hypercar de Mercedes - LaF1

    Las absurdas reglas de la F1

    El motor Mercedes de F1 no alcanza todavía los 1000 CV de potencia. Pero su versión ‘de serie’ para el futuro Hypercar de Mercedes AMG podría superarlos de forma clara, lo que aparentemente es un torpedo a la línea de flotación de la F1 vista como vanguardia tecnológica

  • Alonso y Hamilton recuperaron muchas posiciones - LaF1

    La remontada que nunca existió

    La ganancia de posiciones de Lewis Hamilton –de vigesimoprimero a tercero– y de Fernando Alonso –de vigesimosegundo a séptimo– han sido calificadas de remontadas épicas. Pero en realidad ni uno ni otro ganaron muchas posiciones en pista. Las remontadas no existieron, su salto en la clasificación se debió a las circunstancias de carrera. Ambos tuvieron actuaciones de '10', pero no fueron 'sobresaliente cum laude'… o quizás sí Alonso, no por la remontada sino por la defensa numantina de su posición en los puntos en las últimas vueltas.

Últimas entradas de blog de Raymond Blancafort
  • © Sutton – SoyMoyor.com

    La difícil sustitución de un motorista

    Durante los últimos días la atención de los aficionados de la Fórmula 1 ha estado centrada en un posible –deseable para muchos- divorcio entre McLaren y Honda. Es más, sueñan con sustituir el motor Honda por el Mercedes, como en su día hizo Ross Brawn para conseguir el coche dominador del 2009.

  • Ferrari, año de cara o cruz

    Ferrari, año de cara o cruz

    Kimi Räikkönen cerró los test pretemporada de la F1 marcando el mejor tiempo de los mismos, siendo el único piloto capaz de romper la barrera del 1'19" y mostrando un ritmo envidiable en las tandas largas.

  • Sauber y la prueba del algodón

    Sauber y la prueba del algodón

    El coche más cercano a los del pasado año es el Sauber. Los problemas del equipo no han dado para muchas alegrías evolutivas a nivel de chasis –salvo la adecuación a las nuevas reglas–, mientras que el motor es el mismo motor del pasado año, que posiblemente conceda 30 caballos o más al propulsor actual que monta la Scuderia o Haas.