GP de Francia F1 2018

Raymond Blancafort

98 Octanos

Ingeniero y periodista. Casi medio siglo en el motor, 35 de ellos en Mundo Deportivo. Vio correr a Ben Hur, las ruedas de cedro del Líbano marcaron diferencia. Ahora, escribe su blog '98 Octanos' en SoyMotor.com.

Raymond Blancafort
Últimas noticias de Raymond Blancafort
  • Alex Riberas repite victoria en Misano - SoyMotor

    Alex Riberas repite victoria en Misano

    Alex Riberas y Christopher Mies repitieron el domingo la victoria del sábado y consiguieron en Misano un espectacular doblete, las dos victorias en las dos carreras de las Blancpain GT Sprint Series que les apuntala al frente del campeonato. La pareja llegó a Misano en busca de la primera victoria en Sprint Cup, aunque ya había ganado en Monza la carrera de ‘resistencia’.

  • Romain Dumas con su Volkswagen eléctrico - SoyMotor

    Dumas y su Volkswagen eléctrico pulverizan todos los récords de Pikes Peak

    Volkswagen consiguió pulverizar el récord de Sebastian Loeb en el Pikes Peak. El francés Romain Dumas, a los mandos del Volkswagen ID R Pikes Peak de propulsión eléctrica, rompió la barrera de los ocho minutos en los casi 19,9 kilómetros de la mítica ascensión a la cumbre americana. Rebajó en 16,73 segundos la marca de Loeb, lograda en 2013. Es decir, le sacó prácticamente un segundo por kilómetro.

  • Dani Juncadella tras su Pole Position - SoyMotor

    Dani Juncadella, Pole y podio en Norisring

    Daniel Juncadella ha sido gran protagonista hoy en Norisring al acabar tercero en la carrera del DTM tras haber conseguido su primera Pole en la categoría. Su Mercedes entró en meta enganchado a la cola de los dos primeros Marco Wittmann y Edoardo Mortara, Los dos consiguen acercarse mucho al líder del campeonato, Gary Paffet, que no puntuó.

Últimos artículos de Raymond Blancafort
  • ¿Serán más caros los coches con el nuevo ciclo de emisiones? - SoyMotor.com

    ¿Serán más caros los coches con el nuevo ciclo de emisiones WLTP?

    Algunos coches podrían incrementar su precio próximamente. A partir del 1 de septiembre, los automóviles nuevos deberán cumplir las normas de homologación Euro 6 según el nuevo ciclo de emisiones WLTP, mucho más estricto y acorde a los consumos reales y, aunque estos no deberían cambiar, sí que lo harán los datos oficiales de consumo y emisiones homologados.

  • Nissan recuerda su pasado eléctrico para anunciar su futuro - SoyMotor.com

    Nissan recuerda su pasado eléctrico para anunciar su futuro

    ¿Qué tiene que ver el Nissan Leaf con el Prince Tama? Es cierto, los separan 70 años, pero ambos son eléctricos y de hecho el Tama es el patriarca de la familia eléctrica de Nissan, aunque quizás antes de continuar sea útil decir que Price fue el primer nombre de la marca, antes de denominarse Datsun y después pasar a ser Nissan.

  • El Diesel, en el punto de mira fiscal - SoyMotor.com

    El Diesel, en el punto de mira fiscal

    Razones medioambientales hacen necesario aumentar el precio del gasoil en casi un 30% según un Comité de Expertos. La medida provocaría una fuerte inflación por el encarecimiento del transporte si no se ponen en marcha mecanismos compensatorios.

Últimas entradas de blog de Raymond Blancafort
  • Aseel Al Hamad pilota el Lotus-Renault E20 - SoyMotor

    Aseel Al Hamad: una mujer saudí pilota un Renault de F1

    Renault ha sorprendido a todos esta mañana al sacar a pista a una piloto a los mandos de un Renault F1. Una forma de festejar tanto el retorno del GP de Francia como la reciente decisión del rey de Arabia Saudí de permitir a las mujeres de su país que puedan conducir, permiso que precisamente entra en vigor hoy.

  • Lance Stroll y Stoffel Vandoorne en una imagen de archivo - SoyMotor

    McLaren y Williams: ¿Demasiado grandes para caer?

    La clasificación del GP de Francia es elocuente. Los dos equipos históricos de la Fórmula 1, los que tienen mayor palmarés, más carreras y temporadas a sus espaldas –al margen de Ferrari- están en el mismísimo infierno y si no luchan por evitar la desaparición, deben hacerlo desesperadamente para detener ese tobogán descendente en el que están inmersos y que parece no tener fin.

  • Carlos Sainz en Francia - SoyMotor

    Carlos Sainz da un puñetazo sobre la mesa

    En ocasiones lo más importante es dar el golpe de puño encima de la mesa en el momento oportuno; ni de forma prematura ni tan tarde como para que no tenga incidencia.