Raymond Blancafort

98 Octanos

Ingeniero y periodista. Casi medio siglo en el motor, 35 de ellos en Mundo Deportivo. Vio correr a Ben Hur, las ruedas de cedro del Líbano marcaron diferencia. Ahora, escribe su blog '98 Octanos' en SoyMotor.com.

Raymond Blancafort
Últimas noticias de Raymond Blancafort
  • La plana mayor de McLaren, en Indy con Alonso - SoyMotor.com

    La plana mayor de McLaren, en Indy con Alonso

    La apuesta de McLaren por Indianápolis va mucho más allá de contentar a Fernando Alonso. Es una estrategia global de marketing, que ha impuesto Zak Brown, gurú americano del patrocinio en los deportes del motor, especialmente la Fórmula 1 y que tiene que ver con una visión global de McLaren.

  • Fernando Alonso ya vuela a la Indy - SoyMotor.com

    Fernando Alonso ya vuela a la Indy

    Fernando Alonso ya está rumbo a Indianápolis. El español, junto a su novia Linda Morcelli, al fiel Luis García Abad, a Zak Brown, a Silvia Hoffner (prensa de McLaren) y Edoardo Bendinelli, el fisio, ha despegado ya del aeropuerto de El Prat rumbo a Indianápolis, Estados Unidos.

  • Los Corvette semiautónomos, protagonistas en la Indycar - SoyMotor.com

    Los Corvette semiautónomos, protagonistas en la Indycar

    El mítico Mario Andretti batió a Sam Schmidt en un duelo histórico en Indianápolis, la primera carrera de dos Chevrolet Corvette semiautónomos. La prueba se disputó en el marco del Gran Premio de Indianápolis de la IndyCar, una carrera que se disputa en el mítico estadio del motor, pero aprovechando el circuito rutero que en su día holló la F1.

Últimos artículos de Raymond Blancafort
Últimas entradas de blog de Raymond Blancafort
  • Los cuatro miembros de la familia Andretti en 1991 - SoyMotor.com

    Indy, un asunto de familia

    Indianápolis es para muchos pilotos americanos una tradición. La prueba, de hecho, lo es: estamos en su 101ª edición, la carrera más antigua en activo y aquí hay que cumplir los rituales: los días de ensayo, besar la brickyard, brindar con leche en Victory Line, escuchar el himno nacional antes de que se escuchan las palabras: 'Ladys and Gentlemans, stars your engines' o bien, honrar a los militares, el desfile por la ciudad, los eventos de caridad o de gala, etc. En muchas sagas familiares afrontar este desafío resulta casi una obligación. Entre todas destacan dos: los Unser y los Andretti.  

  • El Barça apuesta por Indy - SoyMotor.com

    El Barça apuesta por Indy

    A muchos les habrá sorprendido ver el escudo del Fútbol Club Barcelona en uno de los coches de las 500 Millas de Indianápolis, el de Spencer Pigot.

  • Indy, una clasificación muy particular – SoyMotor.com

    Indy, una clasificación muy particular

    La calificación en Indy es todo un ritual que es obligado seguir y no resulta fácil. El 'Pole man' y los hombres de la primera fila tienen un cierto protagonismo especial, más teórico que práctico. En Indy puede ganar cualquiera, porque es más fácil adelantar que en un GP, porque hay muchos reportajes y porque los 'pace car' -las neutralizaciones- tienen una incidencia espectacular.Sólo en 20 de las 100 ediciones ha ganado el piloto que ocupaba la Pole