Raúl Molina Recio

Colaborador

Petrolhead que ya desde el vientre materno contemplaba los rallies a los que su padre lo llevaba. Loco de todo lo que vaya rápido y todas las competiciones de motor. Apasionado de la técnica en F1 y en sus ratos libres profesor de Universidad. Ha colaborado en diversos medios desde hace casi una década como CarAndDriverTheF1.com, RAI Motor, fundado tecnicaformula1.com y escrito artículos en el periódico Sport.

Raúl  Molina Recio
Últimas noticias de Raúl Molina Recio
Últimos artículos de Raúl Molina Recio
  • El ritmo de Kubica

    El ritmo de Kubica

    Muchos eran los aficionados que esperaban ayer el regreso de Robert Kubica a la F1, a la de los coches actuales de alta carga aerodinámica, como la que él dejó en su día después de un terrible accidente en un rally, que le dejó el brazo derecho en muy malas condiciones. Renault le ha dado una oportunidad en los meses anteriores para rodar con F1 –como permite el reglamento– de otras temporadas, le ha adaptado el volante, ha probado en el simulador y, por fin, lo hemos visto subido a un coche de este año en unos tests oficiales, los de mitad de temporada en Hungaroring.

  • TÉCNICA: Las novedades de los tests post GP de Hungría F1 2017

    TÉCNICA: Las novedades de los tests post GP de Hungría F1 2017

    Los equipos han aprovechado los dos días de tests posteriores al Gran Premio de Hungría con intensidad de cara a la preparación de la segunda parte de la temporada, ya que hoy comienza el parón veraniego y supuestamente no se puede trabajar en ninguna fábrica. Lo siguiente será ya Spa y las escuadras de la Fórmula 1 han estado estudiando, desarrollando y afinando sus monturas. No son muchas las novedades vistas, pues la mayoría de ellas se probaron directamente en el GP para tener más días de desarrollo y de comprensión de las nuevas piezas, pero algunas de ellas sí que son sustanciales. Como era de esperar, hemos visto muchas tandas de estudio aerodinámico, parrillas de sensoresm parafina...es decir, todos los artilugios que suelen usar los equipos para maximizar el análisis de sus monoplazas.

  • Análisis: Las estrategias en el GP de Hungría F1 2017. Aciertos y errores

    Análisis: Las estrategias en el GP de Hungría F1 2017. Aciertos y errores

    La verdad es que pocos aciertos y errores y poquísima variedad estratégica es la que nos han dejado los Pirelli en esta carrera. Más no se podía, prácticamente sólo había una opción: una parada y alternancia entre los superblandos y blandos, fuera en el orden que fuera. La prueba de ello nos la deja el hecho de que de 16 pilotos que acabaron la carrera, 14 de ellos recurrieron a una estrategia de una parada. Es decir, el 88% de ellos optó por la misma estrategia y los que se salieron de esta norma –los Sauber– lo hicieron porque cambiaron gomas durante el safety car. Volvieron a hacerlo simple y llanamente porque no les costaba nada, no perdían posición y la parara, pues, les salía gratis. Si no hubiera sido así hubiéramos tenido un 100% de pilotos en una sola detención en boxes durante la carrera.

Últimos comentarios de Raúl Molina Recio
  • Raúl Molina Recio ha comentado en: El ritmo de Kubica
    Hace 15 dias
    @#4 Lo que pasa es que esto era un test para Renault, prioritariamente, y los equipos no pueden perder el tiempo en esta clase de pruebas con una simulación de carrera completa. Pero hacerse 142 vueltas un sólo piloto es un número de vueltas muy muy alto para cualquier test. Esto demuestra, al menos, que una carrera entera aguanta. Hizo dos, de hecho.
  • Raúl Molina Recio ha comentado en: TÉCNICA: Las novedades del GP de Austria F1 2017
    Hace 42 dias
    @#1 Llevas toda la razón en lo que dices, salvo en la curva 2 renumerada. Es cierto que de la 4 a la 9 son rápidas, pero al no ser tan largas como en otros circuitos no necesitan tanto apoyo aerodinámico.@#1 Es por eso por lo que hablaba en términos generales sin entrar en un detalle curva a curva. Pero muy buenas precisiones!!
  • Raúl Molina Recio ha comentado en: TÉCNICA F1: Las novedades del GP de España F1 2017
    Hace 85 dias
    Muchísimas gracias a todos!! Espero seguir haciendo un trabajo que os guste. Hay muchas ideas más que iremos poniendo en práctica!!