Raúl Molina Recio

Colaborador

Petrolhead que ya desde el vientre materno contemplaba los rallies a los que su padre lo llevaba. Loco de todo lo que vaya rápido y todas las competiciones de motor. Apasionado de la técnica en F1 y en sus ratos libres profesor de Universidad. Ha colaborado en diversos medios desde hace casi una década como CarAndDriverTheF1.com, RAI Motor, fundado tecnicaformula1.com y escrito artículos en el periódico Sport.

Raúl  Molina Recio
Últimas noticias de Raúl Molina Recio
Últimos artículos de Raúl Molina Recio
  • Análisis: Las estrategias del GP de China F1 2018. Aciertos y errores

    Análisis: Las estrategias del GP de China F1 2018. Aciertos y errores

    La tercera prueba de la temporada nos ha vuelto a brindar un GP interesante y emocionante gracias a las estrategias de carrera y a lo que los equipos pudieron hacer con sus neumáticos Pirelli. Lo cierto es que, mientras unos se arriesgaron a ser conservadores, otros comprendieron que los neumáticos han cambiado y que un mayor número de paradas se traducía en esta pista en un mayor rendimiento final, con el que se podía adelantar. Así, los Red Bulls acabaron llevándose el gato al agua y robándoles la cartera a los dos equipos más grandes: Ferrari y Mercedes. De hecho, pudieron hacer un doblete sin problema alguno si Max Verstappen no hubiera pecado de fogocidad.

  • Análisis estadístico: la degradación de neumáticos en el GP de China F1 2018

    Análisis estadístico: la degradación de neumáticos en el GP de China F1 2018

    La tercera carrera del temporada 2018 de F1 nos ha dejado una interesante visión del comportamiento de las gomas Pirelli en cuanto a degradación. No cabe la menor duda que algunos la sufrieron bien en su propias carnes y que, poco a poco, se está demostrando que las estrategias conservadoras pasan factura. Aquí, sin duda, dos paradas fue más rápido que una sola, de ahí que Red Bull y Ricciardo –

  • TÉCNICA: Las novedades del GP de China F1 2018

    TÉCNICA: Las novedades del GP de China F1 2018

    La Fórmula 1 ha completado su primera secuencia de carreras consecutivas este fin de semana, en el Gran Premio de China, y en consecuencia, los equipos han tenido muy poco tiempo para mostrar grandes cambios en su montura. Pese a todo, como cada carrera, echamos un vistazo a lo que han estado trabajando y probando en sus monoplazas.

Últimos comentarios de Raúl Molina Recio