Raúl Molina Recio

Colaborador

Petrolhead que ya desde el vientre materno contemplaba los rallies a los que su padre lo llevaba. Loco de todo lo que vaya rápido y todas las competiciones de motor. Apasionado de la técnica en F1 y en sus ratos libres profesor de Universidad. Ha colaborado en diversos medios desde hace casi una década como CarAndDriverTheF1.com, RAI Motor, fundado tecnicaformula1.com y escrito artículos en el periódico Sport.

Raúl  Molina Recio
Últimas noticias de Raúl Molina Recio
Últimos artículos de Raúl Molina Recio
  • Presentación del nuevo W09 de Mercedes para 2018 - SoyMotor.com

    TÉCNICA: Análisis del Mercedes W09

    Hoy hemos asistido a la presentaciones de uno de los grandes, Mercedes, o mejor dijéramos, del equipo más grande en la era híbrida. Por fin, hemos tenido una presentación como Dios manda, espectacular, con vídeos, periodistas, fotos espectaculares, un primer shakedown... Toda una puesta de largo para uno de los coches más avanzados del planeta, lo que debería ser cualquier F1. El equipo germano no ha defraudado y se ha pasado todo el día de hoy atendiendo a la prensa y presentando a los fanas de forma impecable el arma con el que esperan luchar en este Mundial 2018. Así se hace.

  • TÉCNICA: Análisis del Sauber C37

    TÉCNICA: Análisis del Sauber C37

    Tenemos ya a la mitad de los coches de la parrilla –bueno, en realidad, no sabemos nada del Renault después de su «no presentación»–presentados. De ellos, se ha destacado -al menos, si lo comparamos con el año pasado- el Sauber C37, una montura que se aleja mucho de su predecesora, aunque conserva algunas de sus soluciones, pero siempre evolucionadas. Se nota mucho la inyección de dinero de los nuevos inversores así como la mano directora de Frédéric Vasseur, pues este coche parece ahora otra cosa completamente diferente.

  • TÉCNICA: Análisis del Red Bull RB14

    TÉCNICA: Análisis del Red Bull RB14

    Tercer coche de la parrilla que se desvela para este 2018. Y, además, uno de los grandes que puede dar mucha guerra, ni más ni menos, que el Red Bull RB14. Una montura que, a simple vista, parece bastante continuadora de su predecesor, el RB13, pero con toques interesantes, que deben darle un plus. No debemos olvidar lo fuerte que fue ese coche al final de la temporada, con un motor Renault sin evolucionar demasiado y acuciado de problemas de fiabilidad. Así que si los galos han hecho los deberes y este chasis da un paso adelante, puede ser uno de los equipos a los que debe temer Mercedes y Ferrari. Veremos qué nos dicen los tests en Barcelona.

Últimos comentarios de Raúl Molina Recio
  • Raúl Molina Recio ha comentado en: TÉCNICA: Las novedades del GP de Estados Unidos F1 2017
    Hace 121 dias
    Gracias a todos!!! esta semana más!!!
  • Raúl Molina Recio ha comentado en: TÉCNICA: Las novedades del GP de Estados Unidos F1 2017
    Hace 121 dias
    @#5 Muy buenas y muchas gracias por tus palabras!! Mira, estás de enhorabuena, pues seguimos con los Podcasts y en los 4 últimos tienes al gran Enrique. Te dejo aquí la dirección en ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-tecnica-formula-1_sq_f1361567_1.html
  • Raúl Molina Recio ha comentado en: TÉCNICA: Las novedades del GP de Bélgica F1 2017
    Hace 180 dias
    @#1 Muy cierto. Me refería a que la FIA deja quemar aceite, aunque al nivel que indicas tú. Lo del grifo abierto me refería que ahora lo permite, cuando en principio estaba prohibido. Y sí, llevas toda la razón. Mercedes habrá adaptado su motor a la nueva realidad, quizás incluso a la quema de aceite si antes ya no lo hacían. Gracias por tu comentario!!
  • Raúl Molina Recio ha comentado en: El ritmo de Kubica
    Hace 202 dias
    @#4 Lo que pasa es que esto era un test para Renault, prioritariamente, y los equipos no pueden perder el tiempo en esta clase de pruebas con una simulación de carrera completa. Pero hacerse 142 vueltas un sólo piloto es un número de vueltas muy muy alto para cualquier test. Esto demuestra, al menos, que una carrera entera aguanta. Hizo dos, de hecho.
  • Raúl Molina Recio ha comentado en: TÉCNICA: Las novedades del GP de Austria F1 2017
    Hace 229 dias
    @#1 Llevas toda la razón en lo que dices, salvo en la curva 2 renumerada. Es cierto que de la 4 a la 9 son rápidas, pero al no ser tan largas como en otros circuitos no necesitan tanto apoyo aerodinámico.@#1 Es por eso por lo que hablaba en términos generales sin entrar en un detalle curva a curva. Pero muy buenas precisiones!!