GP de Azerbaiyán F1 2017

Raúl Molina Recio

Colaborador

Petrolhead que ya desde el vientre materno contemplaba los rallies a los que su padre lo llevaba. Loco de todo lo que vaya rápido y todas las competiciones de motor. Apasionado de la técnica en F1 y en sus ratos libres profesor de Universidad. Ha colaborado en diversos medios desde hace casi una década como CarAndDriverTheF1.com, RAI Motor, fundado tecnicaformula1.com y escrito artículos en el periódico Sport.

Raúl  Molina Recio
Últimas noticias de Raúl Molina Recio
Últimos artículos de Raúl Molina Recio
  • Análisis: Las estrategias en el GP de Canadá F1 2017. Aciertos y errores

    Análisis: Las estrategias en el GP de Canadá F1 2017. Aciertos y errores

    Una vez más esta temporada, la carrera en Montreal nos dejó una enorme igualdad en cuanto a las estrategias desplegadas por los equipos. Pese a todo, sí que pudimos apreciar que el compuesto más duro formó parte ya de las estrategias de los diferentes equipos, incluso de los que acabaron en el podio. Nos proponemos, por tanto, en este artículo clasificar en cuatro tipos las estrategias desplegadas por los equipos y explicar cuáles funcionaron mejor que otras.

  • Análisis estadístico: la degradación de neumáticos en el GP de Canadá F1 2017 · SoyMotor.com

    Análisis estadístico: la degradación de neumáticos en el GP de Canadá F1 2017

    Echamos un vistazo al Gran Premio de Canadá para revisar cómo ha ido la degradación y las estrategias desplegadas por los equipos, un tema que es siempre esencial dado que de ello dependen, en buena media, los buenos y malos resultados. Como siempre observamos las gráficas del vuelta a vuelta para determinar el grado de degradación viendo el primer y último tiempo del stint, así como la línea seguida por la gráfica, si ascendente o descendente y, sobre todo, en qué medida se produce esta curva.

  • TÉCNICA F1: Avance de las novedades del GP de Canadá F1 2017 · SoyMotor.com

    TÉCNICA: Las novedades del GP de Canadá F1 2017

    La F1 llega a uno de los trazados de la vieja escuela, Montreal. Una pista muy rápida, un trazado de stop and go con largas rectas de alata velocidad punta, separadas por chicanes también veloces y horquillas lentas. Se trata de un entorno bastante difícil para pilotos y equipos, pues los primeros tienen que ser muy precisos en la frenada y en la trazada de cada una de las chianes. Mientras que los segundos tienen que encontrar el perfecto equilibrio entre velocidad y carga aerodinámica para usarla en las frenadas y en la salida de las curvas lentas. Todo un compromiso que veremos cómo han resuelto los equipos en este primer avance técnico del fin de semana. No pretendemos ser totalmente exhaustivos en nuestro repaso técnico, que completaremos conforme avance el fin de semana.

Últimos comentarios de Raúl Molina Recio