GP de Estados Unidos F1 2017

Raúl Molina Recio

Colaborador

Petrolhead que ya desde el vientre materno contemplaba los rallies a los que su padre lo llevaba. Loco de todo lo que vaya rápido y todas las competiciones de motor. Apasionado de la técnica en F1 y en sus ratos libres profesor de Universidad. Ha colaborado en diversos medios desde hace casi una década como CarAndDriverTheF1.com, RAI Motor, fundado tecnicaformula1.com y escrito artículos en el periódico Sport.

Raúl  Molina Recio
Últimas noticias de Raúl Molina Recio
Últimos artículos de Raúl Molina Recio
  • TÉCNICA: Las novedades del GP de Estados Unidos F1 2017

    TÉCNICA: Las novedades del GP de Estados Unidos F1 2017

    El Circuito de las Américas se introdujo en el calendario de la Fórmula 1 en 2012 y desde el principio ha sido todo un reto para los pilotos y los equipos. Una mezcla de alta velocidad, rápidos cambios de dirección combinados con otros más lentos y partes de la pista difíciles y técnicas hacen que ésta sea todo un test tanto para el coche como para el piloto.  

  • Técnica: el funcionamiento de los frenos en Austin

    Técnica: el funcionamiento de los frenos en Austin

    La Fórmula 1 vuelve a Estados Unidos para la 17° prueba del Mundial 2017, programada del 20 al 22 de octubre en el Circuit of the Americas. Situado en las colinas de los alrededores del centro de Austin, Texas, fue diseñado por Hermann Tilke siguiendo las sugerencias de Kevin Schwantz.

  • Análisis: Las estrategias en el GP de Japón F1 2017. Aciertos y errores

    Análisis: Las estrategias en el GP de Japón F1 2017. Aciertos y errores

    Si hay algo que no ha cambiado en toda la temporada es el hecho de que las posibilidades estratégicas de los equipos son mínimas: una vez más, hemos asistido a una carrera con una tónica general y, en consecuencia, que no ha dejado juego a los equipos para hacer undercuts, overcuts y estrategias geniales, que nadie haya pensado en otros muros. A pesar de haber salido el coche de seguridad y de haber tenido dos situaciones de coche de seguridad virtual, todo se ha reducio a una parada, pues las gomas Pirelli siguen durando demasiado. Al menos, los pilotos pueden apretar al máximo. Eso que nos llevamos.

Últimos comentarios de Raúl Molina Recio
  • Raúl Molina Recio ha comentado en: TÉCNICA: Las novedades del GP de Bélgica F1 2017
    Hace 55 dias
    @#1 Muy cierto. Me refería a que la FIA deja quemar aceite, aunque al nivel que indicas tú. Lo del grifo abierto me refería que ahora lo permite, cuando en principio estaba prohibido. Y sí, llevas toda la razón. Mercedes habrá adaptado su motor a la nueva realidad, quizás incluso a la quema de aceite si antes ya no lo hacían. Gracias por tu comentario!!
  • Raúl Molina Recio ha comentado en: El ritmo de Kubica
    Hace 77 dias
    @#4 Lo que pasa es que esto era un test para Renault, prioritariamente, y los equipos no pueden perder el tiempo en esta clase de pruebas con una simulación de carrera completa. Pero hacerse 142 vueltas un sólo piloto es un número de vueltas muy muy alto para cualquier test. Esto demuestra, al menos, que una carrera entera aguanta. Hizo dos, de hecho.
  • Raúl Molina Recio ha comentado en: TÉCNICA: Las novedades del GP de Austria F1 2017
    Hace 104 dias
    @#1 Llevas toda la razón en lo que dices, salvo en la curva 2 renumerada. Es cierto que de la 4 a la 9 son rápidas, pero al no ser tan largas como en otros circuitos no necesitan tanto apoyo aerodinámico.@#1 Es por eso por lo que hablaba en términos generales sin entrar en un detalle curva a curva. Pero muy buenas precisiones!!
  • Raúl Molina Recio ha comentado en: TÉCNICA F1: Las novedades del GP de España F1 2017
    Hace 147 dias
    Muchísimas gracias a todos!! Espero seguir haciendo un trabajo que os guste. Hay muchas ideas más que iremos poniendo en práctica!!