GP de Mónaco F1 2017

Daniel Panelo

Corresponsal en Latinoamérica

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, aunque en Argentina también es columnista de la revista Todo Fierro, la web MotorLat y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.

Daniel Panelo
Últimas noticias de Daniel Panelo
  • Punta del Este y Buenos Aires no descartan un lugar en el calendario de Fórmula E - SoyMotor.com

    Punta del Este y Buenos Aires no descartan un lugar en el calendario de Fórmula E

    Desde principios de esta semana, varios medios de prensa se han hecho eco de la publicación del calendario provisional de la Fórmula E para la temporada 2017/18. En el mismo, aparecen como citas latinoamericanas Santiago de Chile –la carrera se disputará en un circuito trazado en los alrededores de la plaza Italia, en pleno centro de la ciudad–, y San Pablo –se podría usar parte del trazado que la IndyCar empleó entre 2010 y 2013–.

  • De izq. a der.: López, Buemi y Heidfeld – SoyMotor.com

    Buemi gana en París con 'Pechito' López en el podio

    La salida no suposo cambios en los primeros lugares salvo el avance Nick Heidfeld –Mahindra Racing Formula E– al cuarto puesto. Por delante del alemán estaban Sebastian Buemi –Renault e.Dams–, Jean-Eric Vergne –Techeetah– y José María López –DS Virgin Racing–. Desde el inicio la carrera entró en una procesión donde los pilotos mantuvieron sus posiciones y la lucha por un puesto quedó para otra ocasión.

  • Buemi marca el ritmo y se lleva la Pole en París

    Buemi marca el ritmo y se lleva la Pole en París

    Sebastian Buemi –Renault e.Dams– ha logrado su segunda Pole de la temporada al superar en la Super Pole a Jean-Eric Vergne –Techeetah– por tan solo seis milésimas. En la lucha por el campeonato, Lucas di Grassi –ABT Schaeffler Audi Sport– tuvo una opaca actuación y partirá en el decimotercer puesto. 

Últimos artículos de Daniel Panelo
  • Fórmula E: claves para entender la categoría de coches eléctricos - SoyMotor

    Fórmula E: claves para entender la categoría de coches eléctricos

    Muchos aficionados al automovilismo deportivo se preguntan –y una parte de ellos trasladan su inquietud a SoyMotor.com– cuál es el objetivo de la Fórmula E, la categoría totalmente eléctrica. Quieren saber cómo funciona, si es un sustituto de la Fórmula 1 y muchas cosas más. Aquí intentaremos explicar de la forma más simple posible todas estas dudas.