GP de Azerbaiyán F1 2017

Chemi Calavia

Analista F1

Nacido en 1993 en Soria, desde muy joven la velocidad le atrapó, concretamente desde un accidentado y espectacular GP de Brasil 2003. Desde la temporada 2012, la Formula 1 se convirtió en un modo de vida, que se extendió posteriormente a la ingeniería de pista dentro de un equipo de karting o al copilotaje en un bólido de rally, pero desde ese lejano año no ha dejado de disfrutar de la competición y del aroma de la gasolina y goma quemada.

Chemi Calavia
Últimas noticias de Chemi Calavia
  • El primer coche de Sergio Pérez en la Fórmula 1, a la venta - SoyMotor.com

    El primer coche de Sergio Pérez en la Fórmula 1, a la venta

    La casa de subastas Heritage F1 pondrá a la venta en las próximas semanas el coche con el que Sergio Pérez hizo su debut en F1 en la temporada 2011, el Sauber C30. Usado en el GP de Australia y Malasia, ambos con pobres resultados para el piloto mexicano, ya que mientras fue capaz de llegar a la meta en séptima posición en Albert Park, unas irregularidades técnicas le dejaron posteriormente descalificado, mientras que en Malasia no fue capaz de acabar la carrera por problemas mecánicos. 

  • Carey: "El Mundial de fútbol dicta las tres carreras seguidas en 2018" - SoyMotor.com

    Carey: "El Mundial de fútbol dicta las tres carreras seguidas en 2018"

    Chase Carey se ha mostrado muy contento por la publicación del nuevo calendario de F1 para la temporada 2018, que volverá a recuperar dos citas con una extensa e importante trayectoria en el mundo del deporte del motor, como es el caso de Francia y Alemania. Además, el CEO de la F1 ha confirmado que el hecho de tener tres carreras consecutivas viene marcado por la disputa del Mundial de fútbol en Rusia.

  • La F1 trabaja para tener "una relación larga" con Silverstone - SoyMotor.com

    La F1 trabaja para tener "una relación larga" con Silverstone

    El futuro del carismático trazado de Silverstone está en el aire, ya que el British Racing Drivers Club, su propietario, sopesa romper el contrato que tienen con la Fórmula 1 hasta 2026 antes de lo previsto, por problemas económicos. Ante esta situación, se produce un importante acercamiento de posturas, para tratar de que lleguen a un acuerdo y que no sea necesaria su salida del calendario.

Últimos artículos de Chemi Calavia
  • Análisis del GP Canadá F1 2017: Mercedes no se rinde - SoyMotor.com

    Análisis del GP Canadá F1 2017: Mercedes no se rinde

    Montreal recibió a equipos y pilotos con un día nublado, pero caluroso. 28 grados en al ambiente, 41 en el asfalto, la ausencia confirmada de lluvia y un invitado inesperado –que para nada gusta a los pilotos–, el viento. Séptima prueba del Mundial en la que Lewis Hamilton partía desde la Pole en el circuito Gilles Villeneuve, uno de sus pistas talismán. Y volvió a serlo. Imperial victoria del británico y cuarto Grand chelem de su carrera.

  • Escena del Gilles Villeneuve - SoyMotor

    Cambio Motores GP Canadá F1 2017: Aire fresco para Williams y Force India

    Tras una espectacular carrera en el Principado de Mónaco, marcada por la presencia de muros y sobre todo su baja velocidad media, la Fórmula 1 hará el primer salto del Atlántico para llegar a Norte América, a la ciudad de Montreal, para disputar la séptima ronda de la temporada. El circuito de Gilles Villenueve se caracteriza básicamente por dos hechos, las largas rectas, y las curvas lentas, unido con los periodos de aceleración, lo que le coloca claramente en el grupo C. Tracción, mismo grupo de las carreras que habíamos ido viendo en este inicio de año.

  • Lewis Hamilton en Canadá - SoyMotor

    Análisis de la Clasificación GP Canadá F1 2017: Hammer Time

    Después de lo visto en los entrenamientos libres, la clasificación en Montreal se presentaba como una de las más apretadas de la temporada. No sólo en relación a la Pole, sino también en la lucha de la mitad de parrilla por entrar en Q2 y Q3. Una emoción de la que no hemos podido disfrutar en esas dos primeras tandas, pero que ha estado presente en la ronda final.