Chemi Calavia

Analista F1

Nacido en 1993 en Soria, desde muy joven la velocidad le atrapó, concretamente desde un accidentado y espectacular GP de Brasil 2003. Desde la temporada 2012, la Formula 1 se convirtió en un modo de vida, que se extendió posteriormente a la ingeniería de pista dentro de un equipo de karting o al copilotaje en un bólido de rally, pero desde ese lejano año no ha dejado de disfrutar de la competición y del aroma de la gasolina y goma quemada.

Chemi Calavia
Últimas noticias de Chemi Calavia
  • Sergio Pérez en Abu Dabi - SoyMotor.com

    Pérez cree que Force India afronta "el mayor desafío de su historia" en 2018

    Sergio Pérez ha analizado la temporada que está a punto de comenzar. El piloto mexicano la define como el mayor desafío de la historia de Force India y lo hace porque sabe que McLaren y Renault van a ser mucho más fuertes en 2018 y la batalla en la zona media será más dura que nunca. Además, descarta completamente la opción de combinar calendarios como Fernando Alonso, ya que necesita su concentración puesta al máximo en F1.

  • Logo de Ferrari en Barcelona - SoyMotor.com

    Ferrari renueva su asociación con Philip Morris

    Ferrari y Phillip Morris, propietaria de la marca de tabaco Marlboro, han mantenido una estrecha relación durante los últimos años, con múltiples actos y motivos en el coche de Ferrari, con publicidad implícita de su firma cuando estaba permitida y posteriormente con meras señas distintivas una vez que se produjo la entrada de la prohibición de estos detalles.

  • Timo Glock en Sochi - SoyMotor.com

    Glock quiere el 'windscreen' de la IndyCar en F1

    El expiloto de Fórmula 1 Timo Glock se ha mostrado muy contrario a la aplicación del halo en la Fórmula 1. El alemán es consciente de que mejorar la seguridad es algo necesario, pero no está conforme con la medida que se ha adoptado para este cometido, pues considera que el elemento por el que se ha decidido la FIA no es la mejor solución, ni por función ni por estética.

Últimos artículos de Chemi Calavia
  • Análisis de las 24 horas de Daytona 2018: La noche más larga

    Análisis de las 24 horas de Daytona 2018: La noche más larga

    La edición 2018 de las 24 horas de Daytona ha concluido con victoria del Cadillac del equipo Mustang Sampling Racing, cuya unidad número 5 ha establecido un nuevo récord de distancia con 783 vueltas y 4.486,59 kilómetros a manos de los pilotos Filipe Albuquerque, Joao Barbosa y Christian Fittipaldi.

  • Ligier 23 de United Autosports en Daytona - SoyMotor.com

    24 horas Daytona 2018: análisis de la clasificación

    El Cadillac número 10 ha conseguido la Pole Position de las 24 horas de Daytona. El coche de Daniel Juncadella ha terminado sexto en la sesión de clasificación y el de Fernando Alonso, 13º.

  • 24 horas Daytona 2018: Informe estratégico previo - SoyMotor

    24 horas Daytona 2018: Informe estratégico previo

    Cuando nos ponemos a trabajar de cara a una carrera 24h los principios y bases en los que nos basamos son ligeramente diferentes a las de una carrera algo más normal, como una de 2h o de 4h, ya que los objetivos estratégicos no siempre son los mismos. Cuando preparas Daytona los principios son todavía más diferentes y peculiares, ya que no siempre se corre una carrera de 24h en la que el circuito que tenga dos curvas peraltadas como la T7 y la T12, y ver Pace Cars es algo muy inusual. Todo ello hace que sea una carrera diferente a otras que se puedan hacer, y que por ello haya que estar muy pendiente de cuáles van a ser los elementos que van a marcar al vencedor y que alejarán de la victoria a todos sus rivales. Por ello, en el siguiente artículo vamos a tratar de exponer cómo se prepara, cuáles son las premisas, y cómo hay que actuar para ganar en las 24h de Daytona