GP de Abu Dabi F1 2017

Chemi Calavia

Analista F1

Nacido en 1993 en Soria, desde muy joven la velocidad le atrapó, concretamente desde un accidentado y espectacular GP de Brasil 2003. Desde la temporada 2012, la Formula 1 se convirtió en un modo de vida, que se extendió posteriormente a la ingeniería de pista dentro de un equipo de karting o al copilotaje en un bólido de rally, pero desde ese lejano año no ha dejado de disfrutar de la competición y del aroma de la gasolina y goma quemada.

Chemi Calavia
Últimas noticias de Chemi Calavia
  • Salida de la carrera del Gran Premio de Brasil F1 2017 - SoyMotor.com

    GP de Brasil F1 2017: Carrera Minuto a Minuto

    Sebastian Vettel ha conseguido ganar en Brasil, por delante de Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen. Respecto a los españoles, Fernando Alonso ha sido octavo y Carlos Sainz ha terminado 11º, fuera de los puntos, con un problema en el fondo plano.

  • Bottas en Interlagos - SoyMotor.com

    GP de Brasil F1 2017: Clasificación Minuto a Minuto

    Clasificación ajustada en Interlagos que contó con la sorpresa de no tener a Hamilton en la pelea. El británico cometió un error en la Q1 y se estrelló contra las protecciones. La Pole fue para Valtteri Bottas, que se impuso a los Ferrari con un gran último intento. Los pilotos españoles alcanzaron la Q3. Alonso logró el séptimo mejor tiempo y Sainz el noveno. Ambos partirán un puesto por delante por la sanción de 10 puestos a Ricciardo.

  • GP de Brasil F1 2017: Libres 3 Minuto a Minuto - SoyMotor

    GP de Brasil F1 2017: Libres 3 Minuto a Minuto

    Valtteri Bottas marca el tiempo más rápido en la sesión de clasificación del GP de Brasil.

Últimos artículos de Chemi Calavia
  • Análisis numérico del GP de Brasil F1 2017: Vettel se reencuentra con la victoria

    Análisis numérico del GP de Brasil F1 2017: Vettel se reencuentra con la victoria

    Sebastian Vettel se ha llevado un plácido Gran Premio de Brasil, cocinado en la salida de la carrera. Valtteri Bottas se durmió y el alemán le robó la cartera en la primera curva. Segunda posición para el finés, que prácticamente se despide del subcampeonato. Kimi Räikkönen completó el podio y Lewis Hamilton cuajó una gran remontada, saliendo desde la calle de boxes, para finalizar cuarto.

  • Escena del GP de Brasil - SoyMotor

    Cambio Motores GP de Brasil F1 2017: Polémica en Toro Rosso

    El circuito de Interlagos es uno de los más cortos de todo el campeonato, sólo superado por Mónaco y México, con 4'3 kilómetros y un tiempo de vuelta de 74 segundos. Como pasara en otros circuitos, como Abu Dabi, presenta dos partes diferentes: el sector 1 y 3, muy rápidos, y el sector 2, mucho más virado. La distribución es idéntica para ambos lugares, lo que presenta a los equipos tres vías de configuración: o bien optar por las rectas, o por las curvas, o decantarse por una combinación neutra. En las exigencias que presenta este trazado se pueden observar dos puntos clave, por un lado la potencia de los monoplazas, tanto en media como en altas, clave para superar las continuas y bajadas que presenta esta pista, y por otro, la estabilidad lateral, ya que se realizan importantes cambios de dirección, muchos en apoyo, lo que hace que el desplazamiento de masas sea algo a tener muy en cuenta. Por todo ello, el trazado se puede clasificar dentro del Grupo D. Potencia.

  • Análisis Libres 1 y 2 GP Brasil: Mercedes saca su potencia - SoyMotor

    Análisis Libres 1 y 2 GP Brasil: Mercedes saca su potencia

    Mercedes ha empezado dominando en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil 2017, con Lewis Hamilton como líder y Valtteri Bottas a sólo una décima. Kimi Räikkönen completa el podio de la mañana de viernes, con Fernando Alonso como el décimo más rápido y Carlos Sainz, 16º, en una sesión de muchas pruebas aerodinámicas para los equipos, dado que para la tarde se espera lluvia.