Chemi Calavia

Analista F1

Nacido en 1993 en Soria, desde muy joven la velocidad le atrapó, concretamente desde un accidentado y espectacular GP de Brasil 2003. Desde la temporada 2012, la Formula 1 se convirtió en un modo de vida, que se extendió posteriormente a la ingeniería de pista dentro de un equipo de karting o al copilotaje en un bólido de rally, pero desde ese lejano año no ha dejado de disfrutar de la competición y del aroma de la gasolina y goma quemada.

Chemi Calavia
Últimas noticias de Chemi Calavia
  • Nico Hülkenberg – SoyMotor.com

    Hülkenberg: "Estoy en mi mejor momento, pero no me conformo"

    Dicen, que el mejor momento de forma de un piloto de Fórmula 1 se alcanza a los 30 años, porque se tiene la experiencia suficiente como para dominar todo tipo de situaciones y adaptarse a las mismas, pero la juventud y las aptitudes físicas necesarias para 'mantenerles el pulso' a los jóvenes.  

  • Stoffel Vandoorne en Shanghái - SoyMotor.com

    Renault teme a McLaren: "Son muy buenos con el desarrollo"

    Renault se siente decepionado, pues francamente esperaba reducir más el hueco con Mercedes, Ferrari y Red Bull para este año y lamentablemente no ha sido así. El equipo es quinto en el Campeonato de Constructores, por detrás de McLaren. A partir de ahora, el resultado de cada escudería se verá influido por la carrera de desarrollo, en la que Bob Bell teme la superioridad de los de Woking.

  • Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Carlos Sainz con los pilotos de karting cadete en Barcelona - SoyMotor.com

    Una exhibición de karting, plato fuerte del jueves del GP de España

    El Gran Premio de España ha vuelto a incluir entre sus actividades del primer día una exhibición de karting, a la que los pilotos de Fórmula 1 asistirán como espectadores. Los karts serán los primeros motores que se escuchen sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya, antes del inicio de la acción del viernes, con la primera sesión de entrenamientos libres.

Últimos artículos de Chemi Calavia
  • Análisis Carrera GP China 2018: Ricciardo pesca en río revuelto

    Análisis Carrera GP China 2018: Ricciardo pesca en río revuelto

    Daniel Ricciardo ha roto el dominio de Ferrari y Sebastian Vettel en el inicio de la temporada 2018. En una carrera completamente estratégica, Red Bull se ha aprovechado de la salida del coche de seguridad para remontar posiciones y ganarle la batalla tanto a Mercedes como a Ferrari.

  • Daniel Ricciardo – SoyMotor.com

    Cambio de motores GP China F1 2018: Las segundas unidades

    Shanghái un trazado de algo más de 5.400 metros y que se compone de 16 curvas. En su clasificación, no responde de manera clara a ningún grupo, pero por proximidad, se podría considerar de un circuito mixto, entre el grupo A. aerodinámico, y el grupo C. tracción. Hasta el momento, estos han sido los cambios que han efectuado los equipos para el fin de semana de carreras:

  • Sebastian Vettel en China - SoyMotor

    Análisis Clasificación GP China 2018: Vettel vuelve a ser poleman

    Las condiciones de la prueba fueron favorables con el asfalto seco sin amenaza de lluvia y el cielo nublado por la contaminación de China, lo que impidió que la temperatura fuera elevada y la pista estuviera resbaladiza impidiendo a muchos pilotos estar cómodos en la T10 o en la T15 donde varios se salieron al comienzo de la prueba sin poder completar una vuelta competitiva.

Últimos comentarios de Chemi Calavia