Chemi Calavia

Analista F1

Nacido en 1993 en Soria, desde muy joven la velocidad le atrapó, concretamente desde un accidentado y espectacular GP de Brasil 2003. Desde la temporada 2012, la Formula 1 se convirtió en un modo de vida, que se extendió posteriormente a la ingeniería de pista dentro de un equipo de karting o al copilotaje en un bólido de rally, pero desde ese lejano año no ha dejado de disfrutar de la competición y del aroma de la gasolina y goma quemada.

Chemi Calavia
Últimas noticias de Chemi Calavia
  • Lewis Hamilton, vencedor en Singapur - SoyMotor

    GP de Singapur F1 2017: Carrera Minuto a Minuto

    Lewis Hamilton se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Singapur, una carrera caótica marcada por el prematuro abandono de Sebastian Vettel. Vettel cede 25 puntos de oro en el Mundial en un circuito donde Ferrari estaba llamada a pelear por el premio más alto.

  • Vettel en Singapur - SoyMotor.com

    GP de Singapur F1 2017: Clasificación Minuto a Minuto

    Sebastian Vettel se ha llevado una Pole incontestable en Singapur. El alemán saldrá por delante de los Red Bull, que han demostrado el buen rendimiento de su RB13 al finalizar por delante de Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. En cuanto a los españoles, ambos dentro de la Q3, con Alonso en la octava posición y Sainz 10º.

  • Max Verstappen en Singapur -  SoyMotor

    GP de Singapur F1 2017: Libres 3 Minuto a Minuto

    Max Verstappen marca el tiempo más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.

Últimos artículos de Chemi Calavia
  • Análisis Carrera GP Singapur F1 2017: Debacle de Ferrari

    Análisis Carrera GP Singapur F1 2017: Debacle de Ferrari

    Ni en sus mejores sueños Lewis Hamilton podía haber imaginado una carrera mejor en Singapur. Victoria para el piloto de Mercedes, retirada de los dos Ferrari en la primera vuelta y 28 puntos de ventaja en el Mundial. Todo ello, en ese circuito en el que los italianos eran favoritos, en el que Sebastian Vettel debía retomar el liderazgo en el Campeonato. 

  • Max Verstappen en Marina Bay - SoyMotor.com

    Cambio Motores GP Singapur F1 2017: Último tercio del Mundial

    El circuito de Marina Bay es lento, muy revirado, en él predominan las curvas de 90º, concentradas especialmente en el sector tres. Además, posee un carácter de 'start and stop' o aceleración y frenada. En consecuencia, los paquetes aerodinámicos de máxima carga vuelven a hacer aparición en la pista y esto hace que posea características tanto de los circuitos tipo C, tracción, como del B, urbano, siendo éste segundo grupo el que más relevancia tiene.

  • Análisis Clasificación GP Singapur F1 2017: Vettel récord de Marina Bay

    Análisis Clasificación GP Singapur F1 2017: Vettel récord de Marina Bay

    Las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur invitaban a pensar en Red Bull como firme aspirante a la Pole Position en el trazado de Marina Bay. Ricciardo lideró ambas jornadas el viernes y Verstappen fue el más rápido en los Libres 3. Pero el favorito absoluto era Ferrari. Los de Maranello esperaban esta cita nocturna como agua de mayo para imponerse a Mercedes. Y por el momento, lo han conseguido.