GP de Australia F1 2017

Chemi Calavia

Analista F1

Nacido en 1993 en Soria, desde muy joven la velocidad le atrapó, concretamente desde un accidentado y espectacular GP de Brasil 2003. Desde la temporada 2012, la Formula 1 se convirtió en un modo de vida, que se extendió posteriormente a la ingeniería de pista dentro de un equipo de karting o al copilotaje en un bólido de rally, pero desde ese lejano año no ha dejado de disfrutar de la competición y del aroma de la gasolina y goma quemada.

Chemi Calavia
Últimas noticias de Chemi Calavia
Últimos artículos de Chemi Calavia
  • Ferrari SF70-H en Australia - SoyMotor

    Análisis Libres 1 y 2 GP Australia F1 2017: Mercedes aún manda

    Ya ha comenzado la temporada 2017. La Fórmula 1 ha vuelto tras cuatro meses de descanso. Después de una pretemporada de lo más interesante con el cambio de reglamento y los nuevos monoplazas, por fin se puede comenzar a atisbar un ligero avance de lo que nos puede deparar esta nueva temporada y el Gran Premio de Australia.

  • Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen en Barcelona - SoyMotor

    Análisis Numérico Pretemporada 2017: Cambios Efímeros

    Antes de desarrollar de este artículo conviene aclarar dos notas metodológicas que deberán servir de apoyo al lector. Por un lado, estamos en la pretemporada y en estos momentos los márgenes de actuación de los equipos son muy holgados, lo que hace que en cierta medida se pierda un poco la noción de su situación real en cada momento y lugar. Además, se debe tener en cuenta que en esta fase de la temporada se da el problema de la falta de datos para el espectador. Si bien en otras categorías no hay problemas en ofrecer datos de tiempos, sectores, o demás información relativa, en Formula 1 esta situación no se da, los datos quedan sólo para los equipos y los pocos números que se pueden obtener, más allá de lo que indique el monitor de tiempos, procede de la prensa desplazada a cubrir cada jornada. Una vez dicho esto, comencemos con el análisis.

  • Carlos Sainz en Barcelona - SoyMotor

    Test F1 2017: el trabajo de los equipos en la segunda semana

    Tras una primera semana de pruebas en Montmeló que sirvió para conocer los nuevos monoplazas implantados a raíz del cambio normativo, la segunda y última semana de trabajo estuvo destinada a buscar rendimiento, con la culminación de pruebas de reglajes y simulaciones como los grandes objetivos de estas prácticas. La labor que se hizo en Montmeló servirá de base no sólo para Melbourne, sino también para la primera fase de la temporada. Ésta fue la alineación que presentó cada escudería: