GP de Hungría F1 2017

Chemi Calavia

Analista F1

Nacido en 1993 en Soria, desde muy joven la velocidad le atrapó, concretamente desde un accidentado y espectacular GP de Brasil 2003. Desde la temporada 2012, la Formula 1 se convirtió en un modo de vida, que se extendió posteriormente a la ingeniería de pista dentro de un equipo de karting o al copilotaje en un bólido de rally, pero desde ese lejano año no ha dejado de disfrutar de la competición y del aroma de la gasolina y goma quemada.

Chemi Calavia
Últimas noticias de Chemi Calavia
Últimos artículos de Chemi Calavia
  • Análisis del GP Gran Bretaña F1 2017: El Lord de Silverstone - SoyMotor.com

    Análisis del GP Gran Bretaña F1 2017: El Lord de Silverstone

    Silverstone recibió a pilotos y equipos con el cielo completamente cubierto, y de nuevo con la amenaza de la lluvia como protagonista. Tan impredecible como siempre, el clima británico respetó finalmente y la carrera se disputó sobre seco. Una carrera dominada de principio a fin por Lewis Hamilton. El tricampeón mundial hizo buena su Pole y se llevó con solvencia una carrera muy controlada desde el inicio. Valtteri Bottas ha cuajado una gran remontada y ha finalizado segundo. Sebastian Vettel ha pinchado a falta de una vuelta cuando era tercero y ha cruzado la línea de meta en séptima posició. El alemán mantiene el liderato en el Mundial por sólo un punto. Kimi Räikkönen –que también pinchó en el tramo final– ha cerrado el podio.

  • Gestión de unidades de potencia del GP Gran Bretaña F1 2017 - SoyMotor.com

    Cambio de motores del GP Gran Bretaña F1 2017

    El circuito de Silverstone es uno de los circuitos más rápidos del calendario, solo por detrás de Monza, Spa y quizá Spielberg. En su anatomía se puede observar una elevada necesidad de tener un buen funcionamiento en las curvas rápidas, así como una buena gestión de la potencia a la salida de las mismas. Ello hace que esté encuadrado dentro del Grupo A. Aerodinámico, un trazado que pondrá en relieve las carencias y fortalezas de cada monoplaza, y en el que se verá el verdadero potencial de los monoplazas. De todas formas, los equipos buscarán un compromiso entre la velocidad punta y la carga aerodinámica.

  • Lewis Hamilton en Silverstone - SoyMotor

    Análisis de la Clasificación del GP Gran Bretaña F1 2017

    La jornada de clasificación en Gran Bretaña llegó con la lluvia como principal protagonista en la Q1, y obligó a los pilotos a rodar con neumáticos intermedios. Una jornada emocionante, que estuvo condicionada desde mucho antes de que los monoplazas salieran a la pista, con las sanciones de Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo –saldrá 19º después de que su RB13 le dejara tirado– y Fernando Alonso, que saldrá desde el fondo de la parrilla.