Cristóbal Rosaleny

Codirector

Pionero del periodismo online sobre Fórmula 1, fue redactor jefe de CarandDriverTheF1.com de 1999 a 2016. Ha sido comentarista de la F1 2015 en Antena 3, y durante seis temporadas en Radio Marca. Probador de coches durante más de cinco años, es amante tanto de los coches que circulan por nuestras calles como de cualquier especialidad deportiva del motor.

Cristóbal Rosaleny
Últimas noticias de Cristóbal Rosaleny
  • Alonso en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor

    Golpe de efecto de Alonso y Sainz; Räikkönen lidera el Día 8

    Fernando Alonso y Carlos Sainz han rematado como segundo y tercer clasificados el último día de entrenamientos de la pretemporada 2018 de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha concluido con Kimi Räikkönen como el piloto más rápido. Ferrari encabeza la tabla de tiempos y enseña las garras, aunque es Mercedes quien se postula como el equipo dominador, frente a un Red Bull también fuerte.

  • Fernando Alonso, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor

    Alonso: "Si Australia fuera mañana, estaría bien para mí"

    Fernando Alonso ha adoptado una postura muy positiva ante la retahíla de problemas que ha limitado el rodaje del equipo McLaren en esta pretemporada. Hoy han pasado seis horas y media en el garaje, desde que el motor Renault de su MCL33 ha dicho basta a las 11:05 hasta que ha salido a pista a las 17:48 horas, pero el bicampeón asturiano considera que podría incluso prescindir del test del viernes y llegaría preparado al GP de Australia.

  • Lewis Hamilton, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor

    Mercedes asusta y McLaren se recupera en el Día 4 de pretemporada

    La primera semana de pretemporada de la Fórmula 1 2018 ya es historia, y es una historia similar a la que vimos en los últimos compases del año pasado. Al menos en las primeras posiciones, ya que Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido del día, con nueve décimas de ventaja frente al Ferrari de Sebastian Vettel, tercer clasificado en la tabla pero su rival natural para el campeonato.

Últimos artículos de Cristóbal Rosaleny
  • Porsche 919 Hybrid Evo en Spa-Francorchamps - SoyMotor

    Los secretos del Porsche 919 Hybrid Evo, que batirá el récord de Nürburgring

    La insaciable voluntad de ser más rápido que nadie ha sido el verdadero motor del automovilismo desde las primeras carreras en las postrimerías del siglo XIX, concebido a rebufo de una industrialización masiva o simplemente nacido de la naturaleza humana. En cualquier caso, hoy se ha conocido que en esta carrera que nunca termina existe un nuevo rey. Se llama Porsche 919 Hybrid Evo y, en su primera aparición en pista, en su primer test, ha pulverizado el récord de la Pole Position del circuito de Spa-Francorchamps, uno de los templos mundiales de la velocidad.

  • Carlos Sainz en el Renault RS18 - SoyMotor

    Carlos Sainz: "McLaren puede estar delante de nosotros"

    Carlos Sainz (Madrid, 1994) atraviesa, sin lugar a dudas, el momento más dulce de su vida. Acaba de empezar su cuarta temporada en Fórmula 1, es piloto de un equipo oficial como Renault y, además, lo ha logrado sin perder la ligazón con Red Bull, que podría incluso pujar por él a final de este año si concurren determinadas circunstancias. En el paddock es un piloto valorado por su velocidad, pero también por su estabilidad emocional y su ponderación. Es difícil pillarle en un renuncio, dentro o fuera de la pista, y seguramente por eso hay media España empapelada con la imagen de su rostro para promocionar los últimos lanzamientos de Renault. Es un profesional y una marca al alza.

  • Fernando Alonso en Silverstone, 2005 - SoyMotor

    Nieve y Fórmula 1, una historia deslizante

    La nieve es la protagonista del día en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los coches permanecen en los boxes, a la espera de que el helicóptero médico pueda volar. Pero todos quieren rodar pese a todo, y la historia nos demuestra que Fórmula 1 y nieve no son completamente incompatibles.

Últimos comentarios de Cristóbal Rosaleny
  • Cristóbal Rosaleny ha comentado en: Conducir bebida en Noruega: multa de 25.781 euros
    Hace 151 dias
    @#1 Estimado lector. Pido perdón por nuestros errores en nombre de José Miguel Vinuesa y en el mio propio. Nos hemos equivocado y hay que reconocerlo. Muchas gracias por indicarnos el fallo, oportunamente solventado. En cualquier caso, puedo asegurarle que nos esforzamos a diario para que no se produzcan estas erratas, y nuestro empeño continuará intacto en el futuro. Saludos y gracias por estar al otro lado.
  • Cristóbal Rosaleny ha comentado en: Lobato prueba neumáticos ¡a ciegas!
    Hace 189 dias
    @F1-Team , la verdad es que los neumáticos de primer equipo (y hay varias marcas que los producen) son a priori los más equilibrados para aquellos coches para los que están diseñados. Hay opciones que no son primer equipo y dan un buen rendimiento, sin duda, incluso por encima de los 'primer equipo'. Claro que el balance entre durabilidad, agarre, agarre en agua, frenada en agua… es prácticamente imposible que lo consigan. Ésa es la ventaja del primer equipo.
  • Cristóbal Rosaleny ha comentado en: Lobato prueba neumáticos ¡a ciegas!
    Hace 192 dias
    Hola de nuevo. Nosotros sí conocemos los neumáticos que se montaron en ambos coches, su presión y su estado de uso. Es importante notar que no proponemos una comparativa entre marcas de neumáticos, sino entre tipos de neumáticos: queremos mostrar y mostrarmos que los neumáticos diseñados ad hoc para un coche son más eficaces que otros que no lo están. Si viste la primera parte del vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=Jt9ynoww9_s&t=152s) verás que, a través de Pirelli (que nos ha pues...
  • Cristóbal Rosaleny ha comentado en: Lobato prueba neumáticos ¡a ciegas!
    Hace 192 dias
    Muchas gracias por tu comentario. Tan sólo podemos decir que no eran neumáticos de primer equipo, esto es, que no se han desarrollado para ese coche.
  • Cristóbal Rosaleny ha comentado en: Cancelado el evento de Kimoa de Alonso en Japón
    Hace 199 dias
    @#8 Bueno, una opción para ti sería no entrar en las noticias o vídeos de Antonio. Te quedarán más de 20 contenidos diarios de F1 y otros 10 de Coches a tu entera disposición. ¡Saludos!