Blog de Blancafort

Sebastian Vettel en Japón - SoyMotor

Lewis Hamilton juega su primer ‘match-ball’ en Austin. El británico tiene la ocasión de conseguir su cuarto título Mundial de Fórmula 1 este próximo fin de semana, en el escenario en el que se consagró campeón en 2015. Puede recuperar la corona que fue suya aquel año y que en 2016 le arrebató su entonces compañero Nico Hülkenberg.

Leer más...
14
oct
2017

Repesca en Toro Rosso

Sainz y Kvyat durante un GP esta temporada - SoyMotor.com

Hace unos días Alain Prost aseguró que Sébastien Buemi es un gran talento que merecía estar en la F1. Y el suizo ha sonado como posible piloto de Toro Rosso –hubiera sido un retorno al equipo– en USA. Y ello me recordó a Jaime Alguersuari. 

Leer más...
Fernando Alonso puede cambiar Le Mans por Daytona

A falta de las 24 Horas de Le Mans, buenas podrían ser las 24 Horas de Daytona. Ésta es una de las posibilidades que baraja Fernando Alonso para hacer su entrada en las pruebas de resistencia.

Leer más...
Honda y Red Bull preparan su futuro

El anuncio del pase, con efecto casi inmediato –es decir, a partir del lunes por la mañana– de Carlos Sainz a Renault me ha llevado a reflexionar sobre la alianza entre Toro Rosso y Honda.

Leer más...
Jugada táctica obligada para Ferrari

No, no se trata de órdenes tácticas para que Kimi Räikkönen ayude a Sebastan Vettel. Eso es algo que se da por descontado en Maranello sin necesidad de dar órdenes o indicación alguna. Se trata de táctica técnica: en Ferrari aprovecharán el hecho de que Sebastian Vettel sale último en parrilla para montar una nueva unidad de potencia completa para la carrera.

Leer más...
Vettel tras lograr la Pole en Singapur - SoyMotor.com

Los incondicionales de Maranello saben que no le será fácil a Sebastian Vettel conducirles de nuevo al título. Hace diez años ya que un piloto de Ferrari no es campeón del mundo. Debemos remontarnos a 2007 cuando en el GP de Brasil Kimi Räikkönen se llevó la corona en las mismas barbas de Lewis Hamilton y Fernando Alonso. 

Leer más...
Pierre Gasly y Helmut Marko en Abu Dabi - SoyMotor.com

Pierre Gasly se ha ganado el ascenso a la Fórmula 1. El Dr. Marko ha querido que el francés se suba al Toro Rosso en estos últimos Grandes Premios de la temporada y 'bajar a los infiernos' del banquillo al ruso Daniil Kvyat.

Leer más...
Banderas en Hungaroring - SoyMotor.com

En Liberty Media acarician el proyecto de agrupar las pruebas del Fórmula 1 del calendario por áreas geográficas. Entienden que ello redundaría en un importante ahorro logístico para los equipos del Gran Circo, un calendario más racional.

Leer más...
Nico Rosberg con el escape trompeta en Barcelona - SoyMotor.com

¿Recuerdan aquel anuncio? El de Zumosol, aquel niño que llamaba a su fuerte primo mayor para que le defendiera y que tomaba el zumo de marras para hacerse fuerte como él cuando creciera. Ahora que la Fórmula 1 busca por todos los medios recuperar el ruido perdido, yo les propongo que en lugar de recurrir a artificios electrónicos, otra solución que les podría dar mi primo, el de verdad: Albert, maestro organero.

Leer más...
Traseras de los coches de F1 en Austria – SoyMotor.com

Hace algún tiempo, algunos años ya, cuando se repostaba gasolina, se hacían tres y hasta cuatro paradas por GP y los adelantamientos en pista parecían pornografía pura porque sólo se adelantaba en las paradas en boxes, escribí que la F1 se parecía a los rallies.

Leer más...

Páginas