Blog de Blancafort

Traseras de los coches de F1 en Austria – SoyMotor.com

Hace algún tiempo, algunos años ya, cuando se repostaba gasolina, se hacían tres y hasta cuatro paradas por GP y los adelantamientos en pista parecían pornografía pura porque sólo se adelantaba en las paradas en boxes, escribí que la F1 se parecía a los rallies.

Leer más...
IndyCar: siete pilotos en pos de un título

En Fórmula 1 han sido muchos los campeonatos que se han decidido en la última carrera. Por lo general entre dos pilotos, raramente entre tres y sólo de forma excepcional entre cuatro.

Leer más...
Vettel y su Ferrari con mando a distancia

Para Sebastian Vettel, conquistar la Pole en Singapur era un objetivo no sólo necesario sino imprescindible. El trazado de Marina Bay no sólo es el más favorable a los rojos de todos los que restan de campeonato, sino que también parece el circuito donde los Mercedes sufren más.

Leer más...
Carlos Sainz en Singapur - SoyMotor.com

Carlos Sainz será piloto de Renault por una sola temporada de momento, pero sin desvincularse de Red Bull. Al menos no de una forma total.

Leer más...
Sergio Marchionne en Bakú - SoyMotor.com

A los rojos les falto potencia, eficicacia aerodinámica y sacar partido de las gomas, mientras que a las flechas de plata todo les fue perfecto.

Leer más...
Vandoorne y Alonso - SoyMotor.com

A muchos aficionados les sorprende el contraste ofrecido por el McLaren-Honda de Fernando Alonso en el GP de Bélgica, entre sus velocidades punta de carrera y de calificación.

Leer más...
Fernando Alonso y Carlos Sainz durante una carrera esta temporada - SoyMotor.com

Toro Rosso descartó primero conversaciones con Honda. Después dijo que hubo contactos informales. Finalmente, que cualquier negociación estaba rota. Pero las presiones para que los de Faenza firmen con Honda son cada vez mayores por parte del paddock de la F1 tras el colapso del contrato ‘no nato’ entre Honda y Sauber y la firma de éstos por Ferrari.

Leer más...
Hasegawa y Alonso - SoyMotor.com

Fernando Alonso abandonó en Spa sin que se sepa exactamente por qué. McLaren dijo que fue por precaución, después de que el asturiano hubiera escuchado ruidos extraños en el motor. Pero Honda afirmó más adelante que no había encontrado nada anómalo en la telemetría de la unidad de potencia, aunque el asturiano notase un bajón de potencia.

Leer más...
Fernando Alonso durante un GP esta temporada - SoyMotor.com

El anuncio de la renovación de Sebastian Vettel con Ferrari seguramente ha sido un mazazo para Fernando Alonso, su entorno y sus seguidores. No tanto porque el alemán siga con los rojos el próximo año –cosa que rezaban para que no ocurriera pero tenían asumida sobre todo tras la renovación de Kimi–, sino porque el contrato es a largo plazo, tres temporadas.

Leer más...
Las chicas que arrancan mejor que Bottas - SoyMotor

En el ambiente de la Fórmula 1 todavía se habla de la espectacular salida de Valtteri Bottas en el GP de Austria, de su increíble tiempo de reacción, sólo 0,210 segundos, que sus compañeros tacharon simplemente de inhumano y levantó muchas polémicas sobre si se había adelantado, pero los sensores de la FIA dejaron claro que no había sido así. Sus rivales hablaron de reacción inhumana o de una apuesta arriesgada que le salió bien.

Leer más...

Páginas