Blog de Blancafort

Acabar con las carreras tácticas para mejorar el espectáculo - SoyMotor

Hay quien corre para ganar carreras y otros que piensan en clave de campeonato. Michael Schumacher era de los que decía que él iba carrera a carrera, que lo que quería era ganar carreras y que sus títulos eran consecuencia de la suma de éxitos individuales.  

Leer más...
De manager del año, al paro - SoyMotor

Éste es el caso de Jost Capito. 

Leer más...
05
feb
2017

Volkswagen dirá no

Jari-Matti Latvala en 2016 - SoyMotor

La entrada en tromba de Liberty Media en el mundo de la Fórmula 1 y la 'jubilación forzosa' de Bernie Ecclestone ha abierto las puertas a mil y un rumores sobre el presunto interés de nuevas marcas por entrar o volver a la categoría reina.

Leer más...
Fiabilidad del motor, de nuevo clave - SoyMotor.com

La barrera de los 1.000 caballos debe ser sobrepasada, al menos en configuración de clasificación, esta temporada por los mejores motores de la Fórmula 1.

Leer más...
Nico Rosberg comparte el trofeo con la afición - LaF1

Si hay un hecho sorprendente de cara a 2017 es el éxodo de campeones. Nunca hasta la fecha se había producido que los campeones del mundo de casi todas las especialidades abandonen el circo. Es un hecho que la FIA debería reconsiderar y plantearse.

Leer más...
Mercedes, ¿puerta cerrada para Alonso? - SoyMotor.com

Toto Wolff descarta por el momento la posibilidad de fichar a Fernando Alonso o Sebastian Vettel como compañeros de Lewis Hamilton. Y en el mismo saco coloca a Valtteri Bottas, pese a que el finés tiene como mánager al 'patrón' de Mercedes.

Leer más...
Jorge Lorenzo, ¿en la lista de Toto Wolff? - SoyMotor.com

Toto Wolff no pierde el humor pese a los 'dolores de cabeza' que le está suponiendo la inesperada 'espantá' de Nico Rosberg.

Leer más...
Cuando la culpa es del compañero, por Raymond Blancafort - SoyMotor.com

La consecución del título, el objetivo cumplido, no es la causa de la retirada de Nico Rosberg. Para casi todo el mundo es así, pero él ha explicado que tomó la decisión antes de Abu Dabi, es decir, independientemente del resultado… aunque en la gala FIA admitió que si no hubiera quedado campeón quizás hubiera seguido.

Leer más...
Nico Rosberg celebra el Mundial en Abu Dabi - LaF1

Lo confieso, el anuncio de la retirada de Nico Rosberg me ha cogido en paños menores, con la guardia cambiada… y mirando el calendario por si hoy fuera en algún país extraño el equivalente a nuestro 28 de diciembre o el 'poisson d'avril' francés. Pero no, era una realidad.

Leer más...
Nico Rosberg y Sebastian Vettel en el podio del GP de Abu Dabi F1 2016 - SoyMotor.com

Casi una semana después del final del Mundial de F1 todavía se habla de la polémica y se cargan las tintas en torno a la actuación de Lewis Hamilton y su 'desatención' hacia las órdenes de equipo.

Leer más...

Páginas