Tienda merchandising SoyMotor.com

Blog de Blancafort

La velocidad en Indy empieza donde en Europa acaba

Uno de los catedráticos que tuve en mi primer curso de Ingeniería Superior explicó en su primera clase que visitó en su día varias universidades estadounidenses y fue invitado a asistir a una clase de primero de Física, impartida por el genial Albert Einstein.

Leer más...
Bruce McLaren al volante del M2B - SoyMotor.com

Las palabras de Zak Brown afirmando que para McLaren sería interesante una presencia habitual en las 500 Millas de Indianápolis han podido sorprender a muchos. Más cuando ahora mismo la Indycar es casi 'monotipo', pues todos los chasis son Dallara, y ya se estudia sustituir el coche actual.

Leer más...
Luis García-Abad, Fernando Alonso y Zak Brown, ayer en Baréin - SoyMotor

El anuncio de que Fernando Alonso renuncia al GP de Mónaco para intentar la aventura de las 500 Millas de Indianápolis ha sido sin duda la noticia no ya del día, sino de la temporada.

Leer más...
Ricciardo y Vettel protagonizaron un gran duelo - SoyMotor

Lo confieso. El GP de China del pasado domingo fue espectacular. Todo un contraste con el GP inaugural de la temporada en Melbourne, que me pareció más un desfile que una carrera.

Leer más...
Dos Ferrari en contra de Vettel

Dos carreras de esta temporada y una certeza. Ferrari está cerca, muy cerca, de Mercedes. Tanto, que se augura un campeonato muy reñido entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, entre los del Cavallino Rampante y las flechas de plata. Los dos compañeros de los cuatro veces capeones del mundo, Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen, están un paso por detrás de ellos. Y los Red Bull, quizá por el motor Renault, quizá por los problemas de chasis –probablemente debido a la renuncia obligada a su sistema de suspensión delantera–, están un paso por detrás.

Leer más...
Vettel, Verstappen y Hamilton en el el GP de Australia - SoyMotor

Tras el primer Gran Premio de la temporada, Mercedes ha admitido que debe modificar su chasis, una cura de adelgazamiento, porque está ocho kilos por encima del peso mínimo. Y Red Bull ha empezado a trabajar en una modificación profunda de chasis y aerodinámica para intentar recuperar terreno a sus rivales, Mercedes y Ferrari.

Leer más...
28
mar
2017

Seguridad aumentada

Daniel Ricciardo tras su accidente en la clasificación de Australia - SoyMotor

La salida de pista de Daniel Ricciardo dio lugar a una foto insólita en la sesión de clasificación de Australia. Una vista en la que se apreciaba la espectacular anchura de la barrera de neumático destinada a absorber la energía de un bólido sin control y disminuir su velocidad hasta detenerlo.

Leer más...
Carlos Sainz, mucho más que una promesa - SoyMotor.com

Las desventuras de Fernando Alonso con su McLaren-Honda acaparan, sin duda, los comentarios de la afición española. Pero eso era algo esperado y sabido, que el asturiano estuvo muy cerca de maquillar con un punto.

Leer más...
Del 'Undercut inverso' al 'Verstappon' - SoyMotor

¿Cuál es la imagen del Gran Premio?

Leer más...
Fernando Alonso - SoyMotor

En la puerta del Infierno imaginado por Dante reza una inscipción que dice así: "Abandone toda esperanza quien entra aquí". Posiblemente Fernando Alonso creyó haber burlado la inscripción cuando ‘escapó’ de Ferrari. Pero la puerta de salida no era tal, sino la entrada en un Averno todavía peor, McLaren-Honda.

Leer más...

Páginas