Blog de Blancafort

© Sutton – SoyMoyor.com

Durante los últimos días la atención de los aficionados de la Fórmula 1 ha estado centrada en un posible –deseable para muchos- divorcio entre McLaren y Honda. Es más, sueñan con sustituir el motor Honda por el Mercedes, como en su día hizo Ross Brawn para conseguir el coche dominador del 2009.

Leer más...
Ferrari, año de cara o cruz

Kimi Räikkönen cerró los test pretemporada de la F1 marcando el mejor tiempo de los mismos, siendo el único piloto capaz de romper la barrera del 1'19" y mostrando un ritmo envidiable en las tandas largas.

Leer más...
Sauber y la prueba del algodón

El coche más cercano a los del pasado año es el Sauber. Los problemas del equipo no han dado para muchas alegrías evolutivas a nivel de chasis –salvo la adecuación a las nuevas reglas–, mientras que el motor es el mismo motor del pasado año, que posiblemente conceda 30 caballos o más al propulsor actual que monta la Scuderia o Haas.

Leer más...
Los F1 siguen volando en rectas - SoyMotor.com

Durante todo el invierno se ha venido hablando de que los actuales Fórmula 1 han perdido velocidad punta. Y pese a ello, los cronos por vuelta han caído de forma espectacular debido a que la velocidad de paso por curva ha aumentado de forma exponencial. 

Leer más...
Ya se han ganado cuatro segundos - SoyMotor.com

Cuando se hablaba de las reglas 2017 se decía que los coches iban a ganar casi cinco segundos por vuelta. Muchos lo consideraron exagerado, aunque es cierto que se llegaron a marcar estos cronos. Sin embargo, ya se está ahí. Aunque Mercedes, Ferrari o Red Bull escondan su potencial real, equipos más pequeños lo muestran. Así, el crono de ayer de Felipe Massa es sólo 2"4 más rápido que la Pole del pasado año… pero 3"9 mejor que el mejor tiempo de parrilla de Williams en 2016, que marcó Valtteri Bottas.

Leer más...
Ross Brawn en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor

Ross Brawn estuvo en la primera semana de test en Barcelona y comprobó la ingente tarea que tiene por delante como nuevo gerente deportivo de la F1 para Liberty. Un primer contacto tras unos años apartado del circo –aunque no desinformado- dedicado a la pesca a la agenda británica de energía nuclear, para restablecer puentes y hacer un análisis de la situación.

Leer más...
Acabar con las carreras tácticas para mejorar el espectáculo - SoyMotor

Hay quien corre para ganar carreras y otros que piensan en clave de campeonato. Michael Schumacher era de los que decía que él iba carrera a carrera, que lo que quería era ganar carreras y que sus títulos eran consecuencia de la suma de éxitos individuales.  

Leer más...
De manager del año, al paro - SoyMotor

Éste es el caso de Jost Capito. 

Leer más...
05
feb
2017

Volkswagen dirá no

Jari-Matti Latvala en 2016 - SoyMotor

La entrada en tromba de Liberty Media en el mundo de la Fórmula 1 y la 'jubilación forzosa' de Bernie Ecclestone ha abierto las puertas a mil y un rumores sobre el presunto interés de nuevas marcas por entrar o volver a la categoría reina.

Leer más...
Fiabilidad del motor, de nuevo clave - SoyMotor.com

La barrera de los 1.000 caballos debe ser sobrepasada, al menos en configuración de clasificación, esta temporada por los mejores motores de la Fórmula 1.

Leer más...

Páginas