GP de Australia F1 2017

Alex Palou

Piloto

Alex Palou compite con el equipo Campos Racing en las GP3 Series, la antesala de la GP2. En 2015 se convirtió en el primer piloto español en ganar una carrera de la especialidad. En 2016 afronta su segunda temporada tras un año de aprendizaje que debe servir de base para el futuro. En 2014 terminó tercero en la Euroformula Open. Cuatro campeonatos de España de kárting, un campeonato WSK Euroseries y un subcampeonato europeo componen parte de su particular colección de trofeos.

Alex Palou
Últimos artículos de Alex Palou
  • Alex Palou en el test GP2 de Abu Dabi - LaF1

    La columna de Alex Palou: Mi test sorpresa en GP2 y el final de la GP3

    Este miércoles me subí por primera vez en mi vida a un GP2. Mi equipo Campos Racing me invitó al test que la categoría reina organiza en Abu Dabi… y la verdad es que la sensación fue única. El ruido, la aerodinámica, las vibraciones… Desde el primer momento noté que era un monoplaza más grande. Ya en la vuelta de instalación pude ver que tenía mucha más adherencia, que si tocaba un poco el acelerador el motor se volvía loco. Era tremendo. Corre mucho y frena mucho. Un monoplaza de 10.

  • La columna de Alex Palou: La última bala - LaF1

    La columna de Alex Palou: La última bala

    Abu Dabi es la última carrera de la temporada, aunque la verdad… Ha pasado tanto tiempo desde Malasia que es como si el año ya hubiera terminado. Malasia fue a principios de octubre. En GP3 estamos acostumbrados a parones de dos o tres semanas, pero no tan largos como éste. Es una experiencia curiosa, pero la verdad es que nos va bien que quede otro fin de semana.

  • Alex Palou en Malasia - LaF1

    La columna de Alex Palou: Excluido por tres milímetros

    Ya estoy de vuelta en Barcelona. Aprovecharé esta semana para recuperarme del jet-lag de Malasia y relajarme. He de tener presente que aún nos queda una última bala, que es Abu Dabi. Quedan casi dos meses para la próxima carrera, que será también la última de la temporada. El futuro se va a decidir en una carrera, así que he de prepararme al máximo tanto física como mental y técnicamente para poder acertar esa bala.