PRESUPUESTO MAYOR

Mantener la eficiencia, el objetivo 2019 de Racing Point

Tener más dinero no significa derrochar a lo loco, según Szafnauer

Insta al equipo a conservar una de sus principales virtudes

AmpliarAlerones delanteros de Force India en Yas Marina - SoyMotor.comAlerones delanteros de Force India en Yas Marina

2019 será el primer año al completo de Lawrence Stroll a los mandos de un equipo de Fórmula 1. Hasta ahora el conjunto destacó por hacer mucho con poco y esa es una de las características que debe conservar, según el jefe de la escudería, Otmar Szafnauer.

El año 2018 ha sido una temporada complicada para Racing Point. El conjunto ya lleva unos cuantos meses bajo el control de Lawrence Stroll, que ya ha cambiado el nombre de su escudería, de forma temporal, a Racing Point, y ha confirmado el fichaje de su hijo, Lance. Además, ha insistido en numerosas ocasiones que pretende que la escudería británica ocupe las posiciones altas de la tabla en los próximos años.

Tras la adquisición del equipo, Otmar Szafnauer advierte que Racing Point debe llevarse bien y con calma, ya que el dinero puede ser un problema, teniendo en cuenta la eficiencia del equipo en el pasado. El director del equipo pone como ejemplo el año pasado, en el que pese a algunos retrasos en los paquetes de actualizaciones, las mejoras funcionaron finalmente y el coche continuó una línea ascendente de rendimiento.

"Una cosa que hacemos bien es que somos un equipo eficiente, gracias a la eficiencia, con sólo la aportación que tenemos, obtenemos una mayor producción", ha reconocido Szafnauer en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Desde hace años, el ahora bautizado como Racing Point sufre al comienzo de las temporadas, pero a medida que los meses pasan, las mejoras toman posesión del monoplaza y dan pasos de gigante en cada pista del mundial. En poco menos de 50 días, serán Stroll y Sergio Pérez los encargados de pilotar el nuevo monoplaz del equipo, que cuenta con el dinero de Stroll Sr.

En el pasado las mejoras en la primera carrera no eran importantes, por lo que era necesaria la entrada de Lawrence Stroll para ayudar económicamente, sobre todo a finales de temporada, cuando los coches están más trabajados.

"Con la entrada de tanto dinero, tenemos que asegurarnos de que no podemos perder la eficiencia. Tenemos que tener en cuenta los peligros, en caso de vivir una situación así, es importante saber recuperarnos y decidirnos por el buen camino. En Australia vamos a tener el coche con mejoras, no el de la presentación, como el año pasado", ha expresado Szafnauer para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de ECROM84

Empiezo a pensar que algo pasó con 14-55, ya sea con Stroll o Pérez o Slim o alguien más no sé algo pasó hay mucho resentimiento.

  • 3
  • 2
Imagen de Ascari

[#1 14-55]
Si ves que tal se van a gastar esas millonadas en competiciones de ferias je je.

"Con la entrada de tanto dinero, tenemos que asegurarnos de que no podemos perder la eficiencia"
.
Desde luego que la eficiencia económica entre Stroll y Slim no la pierden.

  • 3
  • 4
Imagen de petruz

[#1 14-55] y te mueres de envidia

"Con la entrada de tanto dinero, tenemos que asegurarnos de que no podemos perder la eficiencia"
.
Desde luego que la eficiencia económica entre Stroll y Slim no la pierden.

  • 2
  • 4
Imagen de telmex

Se espera un gran equipo para este año, y también buenos resultados. Saludos

  • 3
  • 2
Imagen de 14-55

"Con la entrada de tanto dinero, tenemos que asegurarnos de que no podemos perder la eficiencia"
.
Desde luego que la eficiencia económica entre Stroll y Slim no la pierden.

  • 4
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP