F1

PRESUPUESTO MAYOR

Mantener la eficiencia, el objetivo 2019 de Racing Point

Tener más dinero no significa derrochar a lo loco, según Szafnauer
Insta al equipo a conservar una de sus principales virtudes
force-india-test-soymotor.jpg
5
09 Ene 2019 - 19:12

2019 será el primer año al completo de Lawrence Stroll a los mandos de un equipo de Fórmula 1. Hasta ahora el conjunto destacó por hacer mucho con poco y esa es una de las características que debe conservar, según el jefe de la escudería, Otmar Szafnauer.

El año 2018 ha sido una temporada complicada para Racing Point. El conjunto ya lleva unos cuantos meses bajo el control de Lawrence Stroll, que ya ha cambiado el nombre de su escudería, de forma temporal, a Racing Point, y ha confirmado el fichaje de su hijo, Lance. Además, ha insistido en numerosas ocasiones que pretende que la escudería británica ocupe las posiciones altas de la tabla en los próximos años.

Tras la adquisición del equipo, Otmar Szafnauer advierte que Racing Point debe llevarse bien y con calma, ya que el dinero puede ser un problema, teniendo en cuenta la eficiencia del equipo en el pasado. El director del equipo pone como ejemplo el año pasado, en el que pese a algunos retrasos en los paquetes de actualizaciones, las mejoras funcionaron finalmente y el coche continuó una línea ascendente de rendimiento.

"Una cosa que hacemos bien es que somos un equipo eficiente, gracias a la eficiencia, con sólo la aportación que tenemos, obtenemos una mayor producción", ha reconocido Szafnauer en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Desde hace años, el ahora bautizado como Racing Point sufre al comienzo de las temporadas, pero a medida que los meses pasan, las mejoras toman posesión del monoplaza y dan pasos de gigante en cada pista del mundial. En poco menos de 50 días, serán Stroll y Sergio Pérez los encargados de pilotar el nuevo monoplaz del equipo, que cuenta con el dinero de Stroll Sr.

En el pasado las mejoras en la primera carrera no eran importantes, por lo que era necesaria la entrada de Lawrence Stroll para ayudar económicamente, sobre todo a finales de temporada, cuando los coches están más trabajados.

"Con la entrada de tanto dinero, tenemos que asegurarnos de que no podemos perder la eficiencia. Tenemos que tener en cuenta los peligros, en caso de vivir una situación así, es importante saber recuperarnos y decidirnos por el buen camino. En Australia vamos a tener el coche con mejoras, no el de la presentación, como el año pasado", ha expresado Szafnauer para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ene 2019 - 01:00
Comment

Empiezo a pensar que algo pasó con 14-55, ya sea con Stroll o Pérez o Slim o alguien más no sé algo pasó hay mucho resentimiento.

Default user picture
Ascari
10 Ene 2019 - 02:21
Comment
#1 'Con la entrada de tanto dinero, tenemos que asegurarnos de que no podemos perder la eficiencia' . ... Ver comentario
Si ves que tal se van a gastar esas millonadas en competiciones de ferias je je.
petruz
10 Ene 2019 - 00:14
Comment
#1 'Con la entrada de tanto dinero, tenemos que asegurarnos de que no podemos perder la eficiencia' . ... Ver comentario
y te mueres de envidia
10 Ene 2019 - 00:04
Comment

Se espera un gran equipo para este año, y también buenos resultados. Saludos

Default user picture
14-55
09 Ene 2019 - 20:31
Comment

"Con la entrada de tanto dinero, tenemos que asegurarnos de que no podemos perder la eficiencia"
.
Desde luego que la eficiencia económica entre Stroll y Slim no la pierden.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25