COCHES

RESISTENCIA

Andy Soucek: 16 carreras, tres campeonatos y un brillo en los ojos

Andy Soucek comenzó a trabajar con Bentley en 2015
Su primera carrera, el 2 y 3 de febrero en Bathurst
andy_soucek_1.jpg
0
09 Ene 2019 - 12:12

Andy Soucek ha presentado sus planes para la temporada 2019, que incluyen la disputa de tres campeonatos diferentes de la mano de Bentley como son la Blancpain Endurance Cup, el Intercontinental GT Challenge y el World Challenge America.

andy_soucek_4.jpg

Antes de empezar a hablar de los planes de Andy Soucek para este 2019, un servidor ha de reconocer que le es imposible ser objetivo con él. Por razones que no vienen al caso he seguido con especial atención su carrera y he podido comprobar tanto su esfuerzo como el de su padre Dieter por llegar hasta donde está. Es su quinto año como piloto oficial de Bentley, algo de lo que su progenitor está especialmente orgulloso tras muchos años de pelea en busca de monstruosos patrocinios. El brillo de sus ojos al hablar de ello le delata.

Dicho esto, el deporte del motor español no puede más que alegrarse de la ambiciosa temporada 2019 que tiene Andy Soucek por delante de la mano de Bentley. Con el Continental GT3 dotado de motor de 4.0 litros V8 y 550 caballos como arma, el español tomará parte en 16 carreras y tres certámenes diferentes. Junto a Vincent Abril y Maxime Soulet luchará en la Blancpain Endurance Cup, un campeonato que tiene como punto álgido las 24 Horas de Spa. Esta prueba también forma parte del Intercontinental GT Challenge, que le llevará a competir además en Bathurst, Laguna Seca, Spa, Suzuka y Kyalami. El tercer campeonato en el que veremos a Andy Soucek este año es el World Challenge America, en el que se disputarán siete carreras con un nuevo formato en el que la competición pasa de 60 a 90 minutos de duración.

andy_soucek_2_0.jpg

El Bentley Continental GT3 con el que Soucek competirá, y que estará gestionado por M-Sport una vez más, tratará de superar los problemas de fiabilidad que le lastraron el año pasado. A pesar de ello es un coche que logró liderar durante un tercio de las 24 Horas de Spa y alcanzar un meritorio segundo puesto en Paul Ricard. Las miras este año son, por tanto, bastante altas. El principal objetivo según el piloto español es el triunfo final en la Blancpain Endurance Cup, además de tratar de ganar precisamente en el trazado belga y en el temible Bathurst, donde los pilotos locales siempre son un reto.

Precisamente en tierras australianas es donde comenzará la acción para Andy Soucek y Bentley, algo de lo que tendréis cumplida información en SoyMotor.com como hasta ahora. La cita, los días 2 y 3 de febrero.

CALENDARIO ANDY SOUCEK 2019

  • 2-3 de febrero Bathurst (Intercontinental Challenge)
  • 2-3 de marzo Cota (World Challenge America)
  • 30-31 de marzo 8 Horas de California (Intercontinental Challenge)
  • 13-14 de abril Monza (Blancpain Endurance Series)
  • 27-28 de abril Virginia (World Challenge America)
  • 11-12 de mayo Silverstone (Blancpain Endurance Series)
  • 18-19 de mayo Canadá (World Challenge America)
  • 31 de mayo Paul Ricard (Blancpain Endurance Series)
  • 8-9 de julio Sonoma (World Challenge America)
  • 27-28 de julio 24 Horas de Spa (Intercontinental Challenge y Blancpain Endurance Series)
  • 24-25 de agosto 10 Horas de Suzuka (Intercontinental Challenge)
  • 31 de agosto Watkins Glen (World Challenge America)
  • 21-22 de septiembre Road América (World Challenge America)
  • 28-29 de octubre Barcelona (Blancpain Endurance Series)
  • 19-20 de octubre Grand Finale (World Challenge America)
  • 9 Horas de Kyalami (Intercontinental Challenge)
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14