GP Austria F1 2019 en directo
RALLY DAKAR 2019 - TERCERA ETAPA

Nani Roma: "Nos ha penalizado salir delante"

Nani Roma ha finalizado quinto en la tercera etapa y se coloca cuarto en la general

El español, contento por salvar el primer escollo de esta edición

AmpliarNani Roma y Álex Haro - SoyMotor.comNani Roma y Álex Haro

Nani Roma ha salvado hoy uno de los primeros escollos que presentaba el Dakar 2019. Algunos de los pilotos favoritos, como Carlos Sainz o Giniel de Villiers, han perdido buena parte de sus opciones de victoria en la tercera etapa –la que une San Juan de Marcona con Arequipa–, por lo que el barcelonés se ha mostrado contento por terminar la especial a buen ritmo.

Además de tener que ser uno de los 'barrepistas' junto a Sébastien Loeb –abrir pista penaliza mucho en las dunas con arena fina–, la pareja Roma-Haro ha sufrido un pinchazo en los primeros compases. Viendo la actuación de Loeb, que hoy ha perdido más de 40 minutos, podemos darnos cuenta de la espectacular labor que ha llevado a cabo hoy Roma, que destaca la sangría de tiempo ocasionada por abrir pista.

"Ha sido una etapa muy difícil, muy complicada. Hemos pinchado una vez y nos hemos quedado con una rueda de repuesto al inicio de la especial. Hemos hecho gran parte de la especial solos, abriendo pista, y hemos perdido un poco de tiempo. Nos ha costado un par de puntos encontrar la pista buena, pero en todo caso Álex ha hecho un gran trabajo y creo que hemos hecho una muy buena etapa", reconoce el piloto catalán.

"Realmente, nos ha penalizado salir delante. Creo que hoy los de atrás nos han sacado mucho, pero esto es parte del juego. Hoy era más difícil toda la parte en la que nos hemos encontrado solos. En las dunas había muchas motos paradas y nos ha costado mucho esquivarlas. Cuando abres pista es más fácil perderte, pero en todo caso estamos contentos de cómo nos ha ido y contentos con el coche", agrega.

Las bajas empiezan a ser numerosas en este Dakar, ¡y sólo estamos en la tercera etapa! Por ello, Nani augura muchas más sorpresas de cara a las siguientes jornadas. "Estamos en el tercer día, han pasado muchas cosas y todavía han de pasar más", expresa el español para concluir.

De esta manera, Roma ha finalizado la etapa en quinta posición y mantiene el pulso a los pilotos de arriba con la cuarta plaza en la clasificación general, a 12 minutos del líder: Nasser Al-Attiyah.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP