GP Baréin F1 2019 en directo
En búsqueda de más adelantamientos

Tost apuesta reducir los niveles de carga aerodinámica para 2021

El austriaco propone reducir como mínimo entre un 40 o 50 por ciento en relación a la actual

¿Quién estaría en contra de su medida? Según Tost, solo los grandes equipos

AmpliarFranz Tost – SoyMotor.comFranz Tost

Franz Tost, jefe de Toro rosso, cree que la F1 debería priorizar el espectáculo en pista sobre construir coches más rápidos. Por ello, el austríaco propone reducir la carga aerodinámica entre un 40 y 50 por ciento en relación con la actual.

Con el reglamento de 2021 en el aire, el austriaco plantea la idea de simplificar los alerones delanteros y bargeboards. De esta forma, se reduciría la sensibilidad del monoplaza al aire y por tanto se aumentar la fuerza aerodinámica. Con esta medida, según Tost, se reduciría la dependencia a la carga aerodinámica y la calidad de las carreras mejoraría

"Tenemos mucha carga aerodinámica, ¿Cómo puedes adelantar? Eso significa que la FIA, FOM, y los responsables, como Ross Brawn o Pat Symonds, saben exactamente lo que se debe hacer: reducir la parte aerodinámica y la carga. Yo disminuiría un mínimo del 40-50% de la carga aerodinámica actual", ha sugerido Tost en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

Según el jefe de equipo de Toro Rosso, las ventajas de esta regla sería por partida doble: sería fácil de implantar e instará a los pilotos a pelear más tiempo en pista: "De esta forma los aficionados podrían ver a los pilotos peleando con el coche y otros pilotos. Los coches serán más rápidos en la recta, se podría adelantar debido al aumento de la zona de frenada, y se podrían seguir de cerca en las curvas. Este reglamento podría ser fácil de conseguir", ha explicado.

No obstante, el expiloto cree que los principales opositores de su propuesta serán los equipos dominadores, los cuales también mostraron su resistencia a limitar el presupuesto.

"¡Los equipos! Nunca preguntes a los equipos. Los legisladores deben venir con el reglemento hecho, y el que no las acepte, que se vaya. Pero les preguntan a los equipos. Los equipos llegan al grupo de trabajo técnico. ¿Quién está en el grupo de trabajo técnico? Ingenieros. ¡Nunca preguntes a los ingenieros!”, ha criticado Tost para finalizar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Ascari

Claro que si. Que reduzcan un 50% de carga para terminar haciendo los tiempos por vuelta de un F3.

  • 1
  • 3
Imagen de PlayBell

Yo no entiendo a esta gente, tanto le gustaban los coches de 2000-2008 y era cuando menos adelantamientos había. Hay que aclararse joder.

  • 1
  • 0
Imagen de PlayBell

Yo no entiendo a esta gente, tanto le gustaban los coches de 2000-2008 y era cuando menos adelantamientos había. Hay que aclararse joder.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP