Noticias AERODINAMICA

nikola-tsolov-f4-spain-2022-soymotor.jpg
Competición

Nikola Tsolov ya es campeón tras la penúltima cita en Navarra

Hugh Barter cruzó la meta en primera posición de las tres carreras de la F4 Spain disputadas el pasado fin de semana en el circuito de Navarra, aunque sólo la última se contabilizó como victoria, mientras que Nikola Tsolov se aseguró ya el título del Campeonato sin esperar a la última cita en Barcelona.

0
04 Oct 2022 - 14:40
elms-lmp2-soymotor.jpg
Competición

Los LMP2 serán cuatro segundos más lentos

El punto de máximo interés en los test de las European Le Mans Series: las prestaciones de los LMP2, que se estiman cuatro segundos más lentos que en su última visita al Circuit de Barcelona-Catalunya hace dos años.

2
12 Abr 2021 - 09:54
formula-e-gen2-evo-soymotor.jpg
Competición

La Fórmula E retrasa la llegada del Gen2 Evo por el coronavirus

La Fórmula E ha acordado, con la FIA y los equipos, retrasar la introducción del coche nuevo, el Gen2, hasta la temporada 2021-22. La decisión ha sido aprobada por el Consejo Mundial del Deporte de Motor por unanimidad, a través de votación electrónica.

0
D. Panelo, R. Blancafort|
10 Abr 2020 - 08:19
formula-e-londres-soymotor.jpg
Competición

Los Gen2 tendrán un alerón delantero y morro más delicados

En la primera temporada de los Gen2, los pilotos de Fórmula E han provocado varios incidentes y fricciones durante los adelantamientos. Esto ha puesto en alerta a los ingenieros de la categoría eléctrica y les ha llevado a replantearse algunas modificaciones en la parte delantera de los coches, pero sin poner en riesgo la seguridad.

1
08 Ago 2019 - 08:18
bottas-brasil-2018-soymotor.jpg
Competición

F1 por la mañana: El mal año 2018 de Bottas le pasa factura

El miércoles vino con sorpresas. 2019 amenaza con ser una temporada dura y clave para algunos pilotos, como Valtteri Bottas, que se juegan la continuidad en Mercedes. La Fórmula 1 no tiene compasión y tras un año que no fue ideal, el patrocinador principal del finlandés le ha abandonado. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este miércoles 9 de enero de 2019.

0
10 Ene 2019 - 07:30
fia-aco-wec-soymotor.jpg
Competición

El WEC presenta sus planes para 2020: todos los coches híbridos y concepto hypercar

El Automobile Club de l'Ouest ha aprovechado este viernes de ausencia de actividad en pista para adelantar la hoja de ruta del Mundial de Resistencia para 2020, año desde el que los hypercars serán los protagonistas. Entre las principales novedades que tendrá la nueva era del WEC está el hecho de que todos los coches participantes serán híbridos. Además, la categoría se sube al carro de los eSports y lanzan las Le Mans eSports Series.

4
C. Rosaleny, A. Vázquez|
15 Jun 2018 - 12:25
ligier-alonso-soymotor.jpg
Competición

Análisis técnico: Las 24 horas de Daytona 2018

Parece que la sequía de McLaren estos años ha traído una parte buena y es ver a Fernando Alonso correr en distintas categorías, con el revuelo informativo que ello supone. De nuevo Fernando se ha dejado caer por América, esta vez por Daytona, así que nos parece una genial ocasión para echar un vistazo técnico a la categoría.

9
23 Ene 2018 - 11:58
toyota-hybrid-soymotor-lemans.jpg
Competición

Toyota TS050: una mirada al pasado para aprender de él

Creo que no hay aficionado al motor, apoye al que apoye, al que no le doliera un poquito en el alma el abandono de Toyota en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans. El Toyota número cinco sufría una pérdida de potencia cuando iba primero a tan solo tres minutos del final de la prueba.
 

 

4
15 Jun 2017 - 10:52
jenckes_soy_motor.jpg
Competición

Jenckes: "Un doctorado es necesario para acceder a una carrera de F1"

El equipo Haas ha querido reconocer el trabajo del personal técnico, en el inicio de lo que para América del Norte es la famosa 'semana nacional de los ingenieros'. El conjunto estadounidense ha aprovechado esta circunstancia para rendir homenaje a cuatro aspectos fundamentales, que permiten el desarrollo del coche: ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas, los pilares del éxito de todo equipo de Fórmula 1.

0
Ricardo Daniel Hulett|
20 Feb 2017 - 17:29