WRC

¿Alas traseras irregulares en el WRC?

Ampliar¿Alas traseras irregulares en el WRC? - SoyMotor.comEl Hyundai WRC

A partir del próximo Rally de Turquía, algunos WRC pueden cambiar su fisonomía trasera, al verse obligados a modificar sus alas posteriores o incluso a cambiarlas por completo.

Los equipos del Mundial de Rallies han recibido una directiva de la FIA que aclara ciertos puntos sobre estas piezas.que en algunos casos pueden ser irregulares.

Todo se ha producidoa raíz de la consulta de una marca. Ésta quería mejorar la aerodinámica de sus coches, al considerar que no conseguía los niveles adecuados de apoyo y para ello estudió las alas traseras de sus competidores.

"Se dio cuenta de que había discrepancias en la interpretación de la regla y antes de seguir adelante con su diseño, nos ha pedido una clarificación de la norma", señaló Yves Matton, el exdirector deportivo de Citroën y Peugeot, hoy responsable técnico del Mundial de Rallies.

Al estudiar las diversas alas homologadas, el equipo de Matton notó que el alerón posterior sobresaldría del paragolpes unos 80 milímetros, 30 más de lo permitido, y su forma también tendría irregularidades. Matton no citó a la marca en cuestión, ni tampoco aclaró si esa era la única discrepancia o había otras.

Matton ha argumentado que pudo existir un error en la homologación debido a la complejidad de las normas, que pueden llevar a interpretaciones distintas, sobre todo en lo que concierne a si las medidas se toman como referencia al paragolpes de serie o al homologado. De todas formas, Matton ha recalcado que todos los equipos tienen la ficha de homologación de sus rivales, pero nadie había puesto objeciones.

La clarifición, sin embargo, se imponía para evitar una posible reclamación. En base a ello ha pedido a todos los equipos una segunda homologación de los alerones traseros de acuerdo con las clarificaciones introducidas a las normas.

El morbo de Turquía es saber si algún equipo es menos competitivo con su ala 'rehomologada', ya que esto puede significar para ellos una pérdida de carga aerodinámica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP