ELMS

Los LMP2 serán cuatro segundos más lentos

Las ELMS 'estrenan' incremento de peso, pérdida de potencia y aerodinámica

AmpliarLos LMP2 serán cuatro segundos más lentos - SoyMotor.comLMP2

El punto de máximo interés en los test de las European Le Mans Series: las prestaciones de los LMP2, que se estiman cuatro segundos más lentos que en su última visita al Circuit de Barcelona-Catalunya hace dos años.

Todo porque el Automobile Club de l'Ouest ha impuesto a toda prisa un reglamento nuevo. Gibson ha tenido que 'recortar' las prestaciones de los motores, de los 600 caballos de potencia que daban hasta la fecha a sólo 535 caballos de potencia y además, han incrementado su peso en 25 kilos para alcanzar los 950 kilos. Y por si fuera poco, se ha introducido la aerodinámica tipo Le Mans de baja carga aerodinámica en todos los circuitos.

Unas modificaciones obligadas para mantener el diferencial de prestaciones con la categoría reina de Le Mans, los hypercar, que deben ser bastante más lentos que los LMPh de estas últimas temporadas.

¿Cómo afectarán estas restricciones? Es difícil decirlo. El año pasado la covid-19 obligó a suspender la prueba de Barcelona. La única referencia son los cronos de 2019.

En un primer momento se intentó reducir las prestaciones con compuestos de gomas más duros. Unos test recientes en Barcelona no resultaron satisfactorios a los equipos, de ahí la introducción de estas restricciones, anunciadas hace apenas diez días y que han obligado a los equipos a un desembolso extra.

"El problema es que no somos equipos oficiales. Muchos de nuestros pilotos son clientes y no estarán muy satisfechos si deben afrontar un gasto extra", ha señalado un jefe de equipo. Esto o asumir este coste a cargo de los márgenes de beneficio de la operación. La mayor parte de equipos dependen de lo que aportan sus pilotos, ya sea directamente de sus bolsillos o a través de sus patrocinadores.

Todos los equipos tendrán que trabajar mucho estos dos días en Barcelona. Los datos de los test de neumáticos no sirven: diferente aerodinámica, pérdida de potencia, incremento de peso. La configuración debe revisarse de arriba abajo.

En cualquier caso, la decisión está tomada. Y buena parte de los trabajos se reflejarán también en el Mundial de Resistencia. La mayor parte de equipo de LMP2 presentes y muchos pilotos combinan WEC y ELMS, pensando sobre todo en las 24 Horas de Le Mans. En estos dos días, sabrán con exactitud a qué atenerse.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de TETE42

Bueno, tampoco ha sido para tanto, se hablaba de 10-12 segundos más lentos que el año pasado. Lo malo es el desembolso extra. Creo que los Lmp2 y Lmp3 son necesarios ya que cada vez menos marcas apuestan por los GT por el costo, que es superior o parecidos a Lmp2 y son más lentos. Saludos.

  • 0
  • 0
Imagen de Perán

Para hacer eso, ¿no sería mejor que eliminasen definitivamente los lmps y en lugar de lmp2s que pongan "supercars" o algo así?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP