COCHES

INDYCAR

McLaren promociona talento español para impulsar su proyecto IndyCar

Iván Roldán anuncia que se convierte en el jefe de aerodinámica de McLaren IndyCar
Brown confía en uno de los aerodinamicistas más veteranos para el proyecto IndyCar
ivan-roldan-soymotor.jpg
2
30 Mar 2020 - 11:54

Su nombre es Iván Roldán y él coordinará y supervisará, desde hoy, el programa de aerodinámica del proyecto de McLaren en IndyCar. Un español que, emocionado, dará todo para ayudar a su compatriota Fernando Alonso a conseguir la Triple Corona.

Este maestro en Ingeniería Industrial que estudió en la Universidad de Málaga, llegó a la Fórmula 1 y a McLaren en 2012 tras ampliar su currículum con estudios superiores en Hidráulica Medioambiental e Hidroaerodinámica del Vehículo.

Su obsesión ha sido desde siempre la Fórmula 1 y no ha parado hasta conseguir llegar al Gran Circo. Hace ocho años comenzó a trabajar en Woking como ingeniero CFD y desde 2014 ejerce de aerodinamicista en McLaren. En su camino hacia la categoría reina, trabajó con Manor Motorsport y Sino Vision Racing en la Fórmula 3 británica y también para Gordon Murray.

Este sábado adelantaba en Twitter que tenía algo que anunciar: "Buenos días, mundo. Aunque probablemente sea una de las cosas menos importantes en este planeta ahora mismo, pronto anunciaré algo personal, ¡permaneced atentos", comentaba.

Ahora será parte fundamental del proyecto nuevo de McLaren en IndyCar. "Muy feliz de anunciar que hoy me convierto en jefe de ingenieros de aerodinámica de McLaren en IndyCar para coordinar y supervisar el programa de aerodinámica en nuestra colaboración con Arrow McLaren Schmidt Peterson. Muy emocionado por todo lo que tenemos por delante. Cree en McLaren", ha comunicado esta mañana.

De esta manera, Zak Brown apuesta por promocionar a uno de sus ingenieros sénior para encabezar el departamento de aerodinámica del nuevo equipo de IndyCar. Aunque se trata de un proyecto nuevo, cuentan con el apoyo de Schmidt Peterson, un conjunto con dos décadas de experiencia en la categoría estadounidense.

Además, personalmente Roldán aportará su experiencia en un equipo de Fórmula 1 que tras atravesar un gran bache, vuelve a ver brotes verdes, un proceso muy valioso y que les puede servir mucho en la nueva aventura IndyCar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mar 2020 - 12:47
Comment

Una gran noticia que vaya talento para la Indy y para el equipo Arrow.
Suerte!

30 Mar 2020 - 11:58
Comment

Enhorabuena a este crack.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25