GP Estiria F1 2020
WEC

Toyota presenta la especificación 2019-2020 del TS050 Hybrid

AmpliarToyota mejora su TS050 Hybrid para 2019 - SoyMotor.comEl nuevo Toyota TS050 Hybrid

Revisión importante de la aeordinámica que se estrenará mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pese a su dominio en la temporada 2018-2019, los japoneses quieren asegurarse su tercera victoria en Le Mans.

Pese a su dominio en el WEC, a que 2019-2020 será la última temporada con las reglas actuales y a que los LMP1 no híbridos no sufrirán cambios importantes, Toyota ha introducido mejoras en su TS050 Hybrid.

La marca japonesa ha presentado el coche esta mañana, apenas 24 horas antes de que tome la pista para los test colectivos.

Hisatake Murata, presidente de Toyota Gazoo Racing WEC, se mostró muy satisfecho con el TS050 Hybrid "que nos ha permitido alcanzar hitos que habíamos perseguido durante años. Ésta es la última temporada con estas reglas y queremos rematarla con logros nuevos antes de que el TS050 Hybrid tome el camino del museo. Obviamente queremos ganar Le Mans por tercer año consecutivo".

 

toyota-wec-2019-soymotor.jpg

© Toyota

 

A primera vista las evoluciones van mucho más allá de una simple actualización, ya que parece una revisión aerodinámica completa. Así, el frontal es nuevo, con un morro menos agudo, más ancho, un tanto abombado y las bandejas que lo unían a los pasos de rueda anteriores son ahora más finas y, sobre todo, posicionadas más atrás.

Como el frontal tiene una incidencia clave en la entrada del flujo de aire, toda la aerodinámica ha tenido que revisarse en consecuencia. Y así aparecen flaps y otros elementos, mientras que el pilar que sostenía la bandeja delantera ahora es doble.

 

toyota-wec-soymotor_0.jpg

© Toyota

 

Atrás también hay novedades. El difusor parece más complejo, para poder aprovechar mejor el aire para crear carga aerodinámica. También hay retoques en la mecánica para intentar solventar los pocos problemas surgidos esta temporada, pero que en alguna ocasión hicieron temer que no acabarían las carreras.

Pascal Vasselon, director técnico del equipo, ha señalado precisamente "que estas evoluciones se han diseñado para optimizar el conjunto y también mejorar la fiabilidad. Nuestro coche dominó el pasado año, pero comprobamos que nuestros rivales evolucionaron mucho y no podíamos quedarnos quietos".

 

toyota-lmp1-wec-2019-soymotor.jpg

© Toyota

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP