Rebajas en Shop.Soymotor.com
SEGÚN PRENSA FINESA

Bottas pierde a su patrocinador principal para 2019

Wihuri le abandona en un año clave para el compañero de Hamilton

La marca finesa aportó el año pasado 1,7 millones de euros al equipo

AmpliarValtteri Bottas en Interlagos - SoyMotor.comValtteri Bottas en Interlagos

El patrocinador principal de Valtteri Bottas, Wihuri, ha decidido dejar de apoyar al piloto para este 2019. El presidente de la compañía, Antti Aarnio-Wihuri, ha decidido que el precio que pagaban por tener presencia en la Fórmula 1 era demasiado caro.

Wihuri es un conglomerado industrial finlandes que existe desde hace más de 100 años. Nació como empresa familiar y ahora es una gran firma internacional que se dedica a cuatro actividades: envases, venta al por mayor de comestibles y de tecnología y aviación comercial.

Valtteri Bottas debutó en Fórmula 1 gracias al apoyo de esta empresa, que ahora le abandona. Su aportación económica fue clave para que desembarcara en Williams y también se llevó a la marca consigo cuando fichó por Mercedes, de hecho, gracias a ella pudo ascender al equipo alemán. De no existir este patrocinador, quizás la marca alemana hubiera optado por Pascal Wehrlein como sustituto de Nico Rosberg.

El grupo finés llegó a un acuerdo para destinar más dinero al equipo alemán desde 2017 y el año pasado, aportaron 1,7 millones de euros. Ahora, para la próxima temporada, la firma ha decidido que no seguirá apoyando al piloto finés.

"Es correcto. No seguimos. Decidimos que era demasiado caro", ha comentado el propietario principal y presidente de la Junta del Grupo Wihuri, Antti Aarnio-Wihuri.

"Ha sido una decepción. No fue todo culpa suya, parte se debió al equipo y a problemas técnicos, pero creo que fue bastante débil a final de año. Es difícil ser el compañero de Hamilton, pero Valtteri estuvo por detrás de muchos y sólo fue quinto. Fue un resultado bastante débil", ha añadido Aarnio-Wihuri para Ilta Sanomille.

El abandono por parte de esta marca se produce en un año clave para Bottas, tras una temporada en la que no ha conseguido unos resultados a la altura, si tenemos en cuenta que ha pilotado para el equipo campeón del mundo de 2018.

El finés tiene más presión que nunca. Su jefe, Toto Wolff, asegura que tiene claro lo que debe hacer si quiere renovar. Al acecho de su asiento están pilotos como Esteban Ocon. Está por ver cómo sustituirán Valtteri o Mercedes el dinero que aportaba Wihuri, si es que lo hacen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Jhoko

[#8 207sw206] Lo mismo que intentaron siempre con Rosberg. Uno leía las declaraciones de Wolf y de notaba claramente el favoritismo por Lewis.

Bottas nunca fue santo de mi devocion .Pero con su rendimiento, aplican eso de que, una mentira mil veces contada se convierte en verdad.Dicen que no gano una carrera, este año, pero Mercedes le robo una.Recalcan que quedo quinto, pero siempre jugo a ceder la posicion a Ham. De no ser asi podria ser tercero holgado.Junto a mi piloto favorito Kimi, que tambien perdio puntos por decisiones cuestionables.Y yo no se como pueden querer que un piloto tenga hambre de victoria, si luego se la roban.Ya no puedes salir con la mentalidad a ganar, porque el mazazo es terrible

  • 0
  • 0
Imagen de 207sw206

Bottas nunca fue santo de mi devocion .Pero con su rendimiento, aplican eso de que, una mentira mil veces contada se convierte en verdad.Dicen que no gano una carrera, este año, pero Mercedes le robo una.Recalcan que quedo quinto, pero siempre jugo a ceder la posicion a Ham. De no ser asi podria ser tercero holgado.Junto a mi piloto favorito Kimi, que tambien perdio puntos por decisiones cuestionables.Y yo no se como pueden querer que un piloto tenga hambre de victoria, si luego se la roban.Ya no puedes salir con la mentalidad a ganar, porque el mazazo es terrible

  • 2
  • 1
Imagen de telmex

¡ Lo dicho, para que un piloto este o llegue a la F1 solo se necesitan 2 cosas, talento y patrocinio si falla una de estas estás fuera o no llegas, saludos

  • 1
  • 0
Imagen de JoseVelderrain

Igual el 85% de los pilotos son de pago, igual les pido de favor que me mencionen que pilotos no tienen patrocinadores, no es por trolleys es por información, gracias

  • 1
  • 0
Imagen de Súper Jay

Pues tengo malas noticias para Bottas y una buena, las malas es que el apoyo económico en formula uno es vital, segundo, si no rinde lo suficiente para por lo menos ser segundo en el campeonato y si otro equipo dá en la tecla y le quitan por lo menos el campeonato de constructores a Mercedes.. Bottas out, tercera mala, si aprieta demasiado y se subleva en busca de mejores resultados y termina afectando a Hamilton.. Bottas fuera, pero tenemos por lo menos una buena, si tiene un año excelente y ayuda a Hamilton a ganar el campeonato obedeciendo las órdenes cuando hay que hacerlo como hasta ahora lo ha hecho y terminan ganando ambos campeonatos, caras de alegría en Mercedes y posiblemente lo renoven por un año, otra ves, toda una vergüenza, de cualquier manera lo veo bajo mucha presión, las cosas que hay que aguantar cuando decides confirmarte con ser el segundón sólo por tener un coche de primera fila de parrilla son increíbles, renunciar a tus sueños de ser campeón y tener muchas victorias y demás cosas que todo piloto de formula uno vive y respira para lograr en su corta carrera como piloto de la "máxima" categoría, es una manera triste de terminar tus días, pero en lo personal a Bottas le faltan cualidades de un verdadero campeón, será rápido en algunos circuitos y en cuali aveces cuando todo le favorece, pero de ahí a darse a respetar y ser ambicioso y egoísta y arrogante y tener síndrome de mega diva, deja mucho que desear, saludos..

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

Para Mercedes ese dinero no es gran cosa, pero para Bottas es un argumento más para no renovarle, como no tenga un buen año será el ultimo en Mercedes.

  • 3
  • 1
Imagen de Mcruin

no creo que Bottas esté en Mercedes por lo que aporta en patrocinios. Mercedes quiere un escudero para Hamilton que sea competitivo pero no demasiado ambicioso. El corazon de Toto casi peta en las temporadas que tuvo a Hamilton y Rosberg juntos y no querrá correr le riego de darle el asiento a Occon sabiendo que este hará todo por poner a Hamilton incomodo.
Creo que Toto ve a Occon como un piloto de futuro pero casi seguro que en 2020 lo intentará colocar en otro equipo.

  • 5
  • 1
Imagen de chancletula-1

Un sponsor menos, y en un equipo ganador. No es buena señal.

  • 4
  • 0
Imagen de Tatooine

A mercedes no le va de 1,7K xo a Bottas sí en su fuerza de negociación. parece claro que en 2020 Mercedes le devolverá a Occon todos los favores prestados.

  • 7
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP