SILLY SEASON 2020

Bottas niega temer que Ocon le quite el puesto en 2020

Ocon será probador de 2019 y es sabido que Wolff quiere darle una oportunidad

Bottas termina contrato el año que viene y su competitividad suscita dudas

AmpliarEsteban Ocon y Valtteri Bottas en una imagen de archivo - SoyMotorEsteban Ocon y Valtteri Bottas en una imagen de archivo

Valtteri Bottas asegura que no está preocupado por los rumores que sitúan a Esteban Ocon en Mercedes de cara a la temporada 2020.

Apenas ha terminado la temporada, pero la 'silly season' ya calienta motores. No la de 2019, sino la de 2020. Bottas está en el punto de mira por sus resultados deportivos y el auge de Ocon, que el próximo curso ejercerá de probador de las flechas de plata para estar "preparado" para dar el salto a la titultaridad en el año siguiente.

"No, no es una preocupación. La gente siempre habla. Todo piloto quiere seguir adelante con su carrera, quieren aprovechar las oportunidades. Pero no es mi trabajo preocuparme de eso, eso sólo me haría daño”, ha reconocido en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

El oriundo de Nastola afirma que tiene buena relación con Toto Wolff y con el resto de miembros del Mercedes y que no hay secretos entre ambas partes.

"Tengo una muy buena relación con cada miembro del equipo, incluido Toto -Wolff-, y siempre podemos hablar abiertamente sobre cualquier cosa, así que no hay nada oculto", ha proseguido.

El contrato de Bottas expira en 2019 pero existe la posibilidad de ampliar el contrato hasta 2020. Todo ello dependerá si el piloto alcanza los objetivos marcados por Mercedes.

"Si cumplo con mis objetivos y los objetivos que el equipo tiene para mí el próximo año, será bueno. Si no lo hago y si el equipo siente que no estoy funcionando lo bastante bien, sería justo. Es cómo funciona el deporte, así que no estoy preocupado", ha explicado el finlandés.

Bottas también ha analizado su rendimiento durante 2018. El piloto de 29 años confiesa que ha sido un año para olvidar y del que confía aprender. El nórdico adelanta que hará retrospección durante el invierno y fortalecer sus principales puntos débiles.

"Necesito repasar todo lo que ha ocurrido esta temporada. En cada  fin de semana siempre hay algo que podrías hacer mejor. No digo que sólo sea una cosa -que tiene que mejorar-, pero lo analizaremos y hablaremos con el equipo".

"Luego decidiré qué es lo principal, porque hay muchas cosas y nuestro tiempo es limitado. Ése es el plan para el invierno. Uno tiene que aprender de una temporada como ésta e intentar olvidar, pero no hay duda de que es una temporada que me hará ser más duro como persona y como piloto en el futuro".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Jhoko

La verdad no creo que pase: Ocón no es buen compañero de equipo, es bastante mimado y un arrogante de primera, Botas es un buen escudero y hace su trabajo para Lewis, es rápido y siempre está ahí quitandole puntos al rival. Ocón francamente no haría ese trabajo también. Esperar y veremos

  • 0
  • 1
Imagen de LewisTime

Yo creo que Ocón va a pilotar para Mercedes en 2020. Tendría un año para aprender y porqué no, intentar batir a Lewis antes de una posible ida del equipo (¿Y de la F1?) del inglés.

  • 0
  • 0
Imagen de FSA

empeza a buscar butaca Valteri. Si no fuera que Ocon es muy alto, no se si no estaria ya como piloto titular.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP