GP España F1 2020
Lo admite Toto Wolff

El fichaje de Bottas por Mercedes, posible gracias a un patrocinador

Wolff confiesa que el apoyo de Wihuri fue clave en las negociaciones

Sin él, la opción de las flechas de plata hubiera sido Pascal Wehrlein

AmpliarBottas celebra su Pole en Baréin 2017; logo de Wihuri en su casco - SoyMotorBottas celebra su Pole en Baréin 2017; logo de Wihuri en su casco

Pascal Wehrlein sería piloto de Mercedes AMG si Wihuri, patrocinador de Valtteri Bottas, no se hubiera mostrado recíproca durante las negociaciones por el fichaje del piloto finlandés. Toto Wolff ha reconocido que el apoyo de esta compañía fue clave en la llegada de su nuevo piloto.

Con la contratación de Bottas por Mercedes, los de Brackley no sólo se aseguraron un nuevo sponsor sino que además consiguieron que éste desembolsara más que en su antigua asociación con Williams.

El Grupo Wihuri es un conglomerado finlandés con más de 100 años de historia. Está dirigido por el billonario Antti Aarnio-Wihuri, quien ahora es mecenas de los nuevos talentos de su país tras disfrutar él mismo de una breve carrera competitiva en su juventud.

"Sin eso –Wihuri- hubiéramos tenido otra alternativa de acuerdos de patrocinio y luego Pascal Wehrlein habría corrido con Lewis Hamilton. Antti hizo posible que Valtteri viniera con nosotros", ha dicho Wolff en declaraciones al periódico finés Turun Sanomat.

"Antti es una persona fantástica. A pesar del éxito que ha tenido en la vida, es una persona muy humilde en espíritu. Valtteri tiene otros socios importantes, pero Antti fue quien permitió el acuerdo con Mercedes. También invirtió una parte importante en patrocinios a Williams".

Antti Wihuri ha apoyado la trayectoria profesional de Valtteri Bottas desde sus días como piloto júnior, antes de que debutara en la Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de AAA9

... vamos que Bottas vino poniendo pasta....
Esto implica que la única forma de que Alonso fiche por Mercedes es sustituyendo a Hamilton. Por lo que si Hamilton es campeón en 2017, Alonso no va , si no lo es quizás si sacan a Hamilton de la Estrella.

  • 0
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP