GP 70º Aniversario F1 2020
¿El mono más caro de la F1?

Mercedes reúne 127 millones de euros de patrocinadores en 2018

Así están distribuidos todos los patrocinios de Mercedes en 2018

¿Cuánta culpa tiene el 'efecto Hamilton' desde 2013?

AmpliarAsí se distribuyen todos los patrocinios de Mercedes – SoyMotor.comAsí se distribuyen todos los patrocinios de Mercedes

De todos es sabido que Lewis Hamilton es uno de los pilotos más mediáticos de toda la parrilla de Fórmula 1, quizá el que más. Esa popularidad, unida a su talento y a los cuatro títulos de campeón del mundo que figuran en su palmarés, han llevado a que diversos patrocinadores hayan decidido invertir en el británico para ser el embajador de su respectiva firma.  

No sólo Hamilton se ha visto beneficiado de sus últimos éxitos sino que Mercedes ha visto claramente que las grandes marcas han decidido publicitarse en los bólidos plateados. Tal es así que desde el de Stevenage se uniera a la escudería alemana en 2013, los patrocinadores han aumentado considerablemente.

Cuando Hamilton decidió unirse al proyecto germano en sustitución de Michael Schumacher, el equipo Mercedes no tenía muchos patrocinadores. Aabar, Petronas, Puma y Mig Bana copaban la mayoría del coche mientras que, para esta temporada, hay patrocinadores de gran renombre y que pagan buenas cantidades al equipo y al propio Hamilton. 

Con la llegada del inglés a Brackley, Monster Energy y Blackberry, entre otros, se unieron al proyecto. En estos momentos, la marca de móviles ya no patrocina a Mercedes pero otras de la talla de Tommy Hilfiger o Epson confían actualmente en el proyecto anglo-germano.

No son cifras oficiales pero el tabloide inglés Daily Mail habría publicado una información donde se habla de que la escudería Mercedes acumularía hasta 127 millones de euros en la presente temporada, una cantidad mastodóntica. Y estarían distribuidos de esta forma:

A los 34 millones de euros que percibe por inversión de Mercedes-Benz, se le añadirían 1,70 millones de libras de Monster Energy, ocho millones de euros de Union Bank of Switzerland, cuatro millones de Epson, 1,70 millones procedentes de Wihuri, la empresa que vino de la mano a Mercedes junto a su compañero Valtteri Bottas, 8,50 millones de Qualcomm, 2,84 millones de Bose, 2,27 millones de Puma, 4,55 millones de Tommy Hilfiger, 1.70 millones de IWC Schaffhausen, 1,14 millones de Tibco y los 56 millones del patrocinador principal del equipo, Petronas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Tatooine

De manera tendenciosa se hace entender que Mercedes tiene esos patrocinadores gracias a Lewis, nada + lejos de la realidad. Lewis atrae esos patrocinadores xq es Tetracampeón, y lo es gracias a ese auto. Mercedes entró en f1 con muchos millones y los mismos patrocinadores de máximo nivel que ahora. De hecho, el super fichaje de Schumi fue en parte para dar crédito y bombo mediático al proyecto. Saludos y un placer

  • 0
  • 0
Imagen de A

Los mejores patrocinadores están en mercedes, además de saber explotar bien el marketing y saber comunicar el deporte como lo hace, no me extraña que se quieran unir al proyecto.
Fijaros que se les va hugo boss y traen a tommy hilfiger

  • 2
  • 0
Imagen de tslafer

#1 ¡Hola! Una cosa no quita la otra. Si te fijas, el titular de la noticia habla del patrocinio de Mercedes, no de Hamilton. En el cuerpo de la noticia es verdad que se hace énfasis en la figura del británico porque es indiscutible y algo totalmente objetivo el hecho de que atrae a marcas. Ahora, cuántas de las que vemos en el W09 las ha "traído" efectivamente Hamilton, no lo podremos saber probablemente nunca. Pero de nuevo, que haya habido patrocinios antes de Hamilton, no quita el hecho de que Hamilton atrae a patrocinadores, y de esa forma está enfocada la nota. ¡Un saludo!

  • 3
  • 2
Imagen de marco-4410

Esos si son patrocionios, no como los de McLaren, Brown se la paso alardeando de los patrocinios que llegarían a McLaren, el más notorio es KIMOA, que más que un patrocinio es paga en especie, McLaren hace como que le paga Alonso y Alonso como que se lo regresa en patrocinio por su marca KIMOA.

  • 6
  • 1
Imagen de Tatooine

Es una broma? Con Schumi ya estaban blackberry y monster. Estaban allianz, petronas , mercedes y puma y muchas otras. La mayoría ya estaban. En millones seguramente ahora paguen + xo xq antes no eran campeones y ahora son tetracampeones. Esta noticia es totalmente falsa, mercedes desembarcó con todo el dinero y patrocinios del mundo, Lewis tiene poco que ver. Un poco de seriedad administración

  • 5
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP