CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Alonso, el mejor piloto para Kubica

AmpliarRobert Kubica y Fernando Alonso en 2010 - SoyMotor.comRobert Kubica y Fernando Alonso en 2010

La temporada todavía no ha empezado y la Fórmula 1 ya echa de menos a Fernando Alonso. El español no competirá en la categoría reina, pero sí su amigo Robert Kubica, que le considera el mejor piloto de la historia. Repasa con nosotros las claves de la jornada para empezar este miércoles, 16 de enero.

 

FÓRMULA 1

DAKAR

  • Valentino Rossi quiere correr el Dakar 2020 con Toyota. Valentino Rossi quiere correr el Rally Dakar, según afirma el actual líder de la clasificación general de coches: Nasser Al-Attiyah. Pero lo más curioso, sin duda, es que su participación no sería con una moto, como cualquiera podría imaginar, sino que pretende correr con un Toyota idéntico al del catarí.
  • Dakar 2019, etapa 7: Gutiérrez sigue al alza; Farrés se desinfla. Después del mal sabor de boca que nos dejaron los españoles en el día de ayer excepto por algunos pilotos, todo parece haber vuelto a la calma con unos resultados destacables en general, aunque también con malas noticias que añadir a esta aventura del Rally Dakar 2019.
  • Santolino, en la UCI con seis costillas rotas y un neumotórax. Lorenzo Santolino sufrió en la sexta etapa una aparatosa caída que le hizo abandonar el Rally Dakar 2019. 
  • Calleja: "Si Alonso ve que no puede ganar el Dakar, no lo correrá". Jesús Calleja es una de las personas que mejor conoce las intenciones y los objetivos futuros de Fernando Alonso. Uno de ellos es participar en el Dakar en 2020, pero para eso antes tendrá que probar para descubrir si es capaz de ganar. Sólo en el caso de que se vea con capacidad de vencer, correrá, según indica el presentador leonés.
  • Dakar 2019, etapa 8: Al-Attiyah lo deja visto para sentencia. Nasser Al-Attiyah ha sacado el mazo en la octava etapa del Dakar 2019 y deja muy encarrilada la primera victoria de Toyota en el rally más duro del mundo. Nani Roma, que ha adelantado a Stéphane Peterhansel en la general, ha llevado un ritmo muy constante pero ha perdido otros ocho minutos con el catarí. Por el contrario, Carlos Sainz ha vuelto a perder mucho tiempo encallado en una duna.
  • Nani Roma: "Contentos, pero queda un día extremadamente duro". Nani Roma ya es segundo en la clasificación general de coches, tras cuajar una buena octava etapa en el Dakar 2019. El barcelonés no ha dudado en afirmar que está "muy contento" con la etapa realizada, aunque todavía espera dos duras etapas de cara al desenlace del rally.
  • Sainz ha recorrido 230 kilómetros sin dirección asistida. Carlos Sainz ha vuelto a perder mucho tiempo en la octava etapa del Dakar 2019. El madrileño quedó encallado en una duna tras el segundo waypoint, por lo que necesitó de ayuda externa para reanudar la marcha.


BONUS-TRACK

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP