F1

ADIÓS DEL INGENIERO

No hubo problemas con Smedley, aclara Lowe

El jefe de rendimiento de Williams dejó el equipo al terminar 2018
El director técnico del equipo le agradece su trabajo durante los últimos cinco años
smedley-lowe-abu-dabi-2018-soymotor.jpg
0
15 Ene 2019 - 20:42

El director técnico de Williams, Paddy Lowe, le tiene gran estima al que hasta finales de noviembre fue el jefe de rendimiento de su equipo, Pat Symonds, que no estará en 2019, ya que ha decidido dejar la escudería para pasar más tiempo con su familia.

Rob Smedley puso fin al terminar noviembre a su tiempo en Williams, un equipo al que se unió en el año 2014, después de pasar diez años en Ferrari. A pesar de su marcha, la amistad con Paddy Lowe seguirá, ya que el adiós de Smedley se produjo en buenos términos. El técnico destaca lo positiva que fue la relación con Rob, tanto en lo personal como en la pista.

"Ha sido fantástico trabajar con Rob, es un gran tipo y muy divertido. Ha sido un auténtico placer trabajar con él en la oficina y en el muro. Hemos tenido momentos muy buenos, a pesar del rendimiento del equipo, pero se va, quiere hacer algunos cambios en su vida", ha comentado Lowe en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Para evitar cualquier rumor que hablase de que Smedley y Williams han terminado mal, Lowe ha dejado claro que no hubo problemas que desencadenaran la salida del ingeniero del equipo. "Acabamos con una gran relación entre Rob y el equipo, sin arrepentimientos y con un gran afecto por el tiempo que pasamos con él. Necesito decir esas cosas o la gente se inventará historias", ha añadido Lowe.

Smedley, por su parte, asegura que siempre recordará a Williams. No obstante, cree que es el momento adecuado para retirarse y disfrutar de su familia. "El equipo siempre seguirá cerca de mi corazón. Tras 20 años en F1 siento que es el momento adecuado para reflexionar sobre las cosas y evaluar cuál es el siguiente movimiento", apuntaba Smedley cuando anunció que se iba, a principios del mes de noviembre.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11