F1

OFICIAL

Rob Smedley saldrá de Williams al final de la temporada

El jefe de ingeniería llevaba con el equipo desde el año 2014
Decide tomar un descanso, tras 20 años en F1, antes de estudiar su próximo movimiento
Quiere pasar más tiempo con su familia
smedley-soymotor.jpg
3
05 Nov 2018 - 11:09

Williams ha anunciado que su actual jefe de ingeniería, Rob Smedley, dejará el equipo al terminar esta temporada. El británico ha decidido tomarse un descanso, después de varias temporadas con los de Grove, para estar más tiempo con su familia y estudiar con calma cuál será su próximo movimiento.

Smedley se unió a Williams en 2014 como jefe de ingeniería de rendimiento en un periodo de transición para el equipo, tras una temporada 2013 con resultados pobres. Su labor fue clave en el progreso de los de Grove, que terminaron terceros en 2014 y 2015 en el Campeonato de Constructores gracias a él.

Antes de llegar a Williams, trabajó como ingeniero de pista de Ferrari y también con Jordan, Stewart GP y Peugeot. Este año, tras 20 temporadas de trabajo en el automovilismo, Smedley decide tomarse un descanso para pasar más tiempo con su familia y estudiar con detenimiento su próximo movimiento. El de Normanby agradece el tiempo que ha pasado junto al equipo y está orgulloso de su contribución.

"He disfrutado de mi tiempo en Williams. El equipo ha cambiado mucho desde que llegué en 2014 y ha sido un placer formar parte de eso. Williams es un equipo muy especial en la comunidad de Fórmula 1 y estoy seguro de que con todo el talento que tenemos aquí, seguirán y harán cosas mejores", ha comentado Smedley en el comunicado publicado por el equipo.

"El equipo siempre tendrá un lugar en mi corazón. Tras 20 años en F1, de todos modos, siento que es el momento adecuado para reflexionar y estudiar el próximo movimiento. Tengo ganas de pasar más tiempo con mi familia antes de decidir sobre oportunidades futuras", ha añadido el ingeniero.

 

smedley-soymotor.jpg

© Williams

 

Este año, además de ser los pilotos protagonistas de la silly season, también hay movimiento de ingenieros. Algunos de los más deseados son James Allison y Mattia Binotto. Quizás ahora Smedley se una a esta lista, aunque lo más seguro es que sea más para 2020. La jefa del equipo, Claire Williams, le agradece su trabajo en los últimos años y destaca que fue clave para ayudarles a progresar.

"Ha sido un placer tener a Rob en nuestro equipo durante los últimos cuatro años y vamos a echarle de menos personal y profesionalmente. Decidió unirse a nosotros en un momento en el que nuestro rendimiento era bajo y nos sentimos agradecidos de que viera potencial en nosotros para darle la vuelta a la situación en ese momento", ha comentado Williams.

"Durante su tiempo con nosotros, ha contribuido de una forma significativa al equipo desde su puesto. También ha sido una persona genial para tener en Grove, ha inspirado a todos con su entusiasmo y pasión por la F1. Rob lleva mucho tiempo en el deporte, así que entendemos y respetamos totalmente su decisión de tomarse un descanso merecido para disfrutar de su mujer y sus niños", ha continuado.

"Le deseamos todo lo mejor y le damos las gracias desde el corazón por su tiempo, pasión y espíritu luchador que ha entregado a Williams", ha expresado Claire para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Nov 2018 - 18:21
Comment

Visto el resultado de Williams este año es normal que se hagan cambios, lo peor es que dicen no saber donde está el problema, por lo que el proximo año puede ser una continuación de este

05 Nov 2018 - 12:18
Comment

bueno si llegó en 2014 ya se lo encontró todo hecho, a partir de ahí el equipo no a hecho sino empeorar. que tampoco digo que sea culpa de este señor, pero .. menos flores.

05 Nov 2018 - 12:14
Comment

Bueno, como dicen por ahí siempre hay que achacarle a alguien la responsabilidad. Veamos que hace Lowe para cubrir el puesto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33