AUDIENCIA ENVEJECIDA

Sólo el 14% de telespectadores de la F1 tiene menos de 25 años

La edad media del telespectador del Gran Circo son 40 años

El Campeonato de F1 eSports tiene un 80% de público joven

AmpliarNiña aficionada con Max Verstappen en Yas Marina - SoyMotor.comNiña aficionada con Max Verstappen en Yas Marina

La Fórmula 1 tiene una audiencia envejecida, pues la edad media del telespectador de este deporte es de 40 años, a pesar de los esfuerzos de Liberty Media por llegar a las generaciones más jóvenes.

2018 ha sido el primer año en el que Liberty Media ha trabajado en una temporada completa de Fórmula 1. A pesar de que uno de los objetivos de los propietarios nuevos de la categoría era llegar a todo tipo de público, la realidad es que el Gran Circo tiene una audiencia muy envejecida. 

"La edad media del telespectador de Fórmula 1 son 40 años. El 14% de los telespectadores tiene menos de 25 años; el 30% son de entre 25 y 34 años; el 20% tiene entre 35 y 44 años; el 20% tiene entre 45 y 54 años y el 17% tiene por encima de 55 años", ha comentado el director de investigación global de la F1, Matt Roberts en un foro de la red social Reddit.

"La edad media es más alta en mercados más establecidos como el británico, en Italia y Alemania, mientras que es más joven en mercados más nuevos para la F1, como Estados Unidos y China", añade Roberts.

Con la meta de llegar a más personas, lanzaron el pasado marzo la campaña de marketing 'Locura de ingeniería' y un vídeo promocional, en el que se veía a telespectadores de todas las edades, sexos y razas.

A pesar de iniciativas como esa y del éxito que tuvo el campeonato de F1 de eSports, que sí que tiene acogida entre jóvenes, que la media de edad del espectador de F1 continúe siendo tan alta no son buenas noticias. 

"Los eSports nos han ido fenomenal hasta ahora. El 80% de nuestro público tiene menos de 35 años, pero es impresionante cuando comparas esto con las cifras de audiencia de envejecimiento de la F1", ha apuntado Roberts.

Estas cifras lejos de desanimar a Liberty respecto a este tipo de ideas, les lleva a buscar nuevas vías de conexión con los más pequeños, a raíz de lo que Roberts revela que estudian sacar una línea de juguetes, que puede salir este mismo año.

En la estrategia de Liberty se ve un cambio de mentalidad respecto a la forma de trabajar de Bernie Ecclestone, que dirigía su contenido hacia adultos de edad avanzada adinerados, pensando en que los niños no podían servirle en lo económico.

"¿Los aficionados jóvenes se van a comprar un reloj? No se lo pueden permitir. Prefiero a un tío de 70 años con mucho dinero", aseguraba Ecclestone cuando le preguntaban por qué no intentar atraer a los menores al deporte.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Ascari

#1
Con lo que acabas de decir ya demuestras que ni los has visto correr ni seguías a los que nombras en esa época. Hasta para mentir hay que ponerle un poco de intención je je.

  • 0
  • 5
Imagen de RIA556

Los jóvenes y adulto joven, NO se les puede manejar al antojo del adulto mayor. Estos se adaptan en poco tiempo a los cambios bruscos, NO les gusta la monotonía y la F1, en gran número de las pistas, demuestra aburrimiento, cansa la vista al ver lo mismo vuelta a vuelta y; sobre todo, hay falta de variedad en las posiciones del Top 3 y pensar que los Grandes se quejan al disminuir el tiempo de aparición en las transmisiones de cada GP; ya que, la emoción la da el resto de equipos de la parrilla, lo que demuestra que la F1 existen dos (2) Categorías y eso NO GUSTA. Así que, LM y la FIA tienen el deber de devolver la emoción en la competencia de F1 y hacerla mucho más atractiva.

  • 0
  • 0
Imagen de Mcruin

el hecho de que solo se transmita en tele de pago en casi todo el mundo no ayuda. A esto le sumas que la tecnología y estrategias son demasiado complicadas para que un niño las entienda.

yo me aficioné a la F1 con 6 o 7 años, con las peleas de Piquet, Prost y Senna, pero en aquel entonces era mas o menos sencillo, pilotos dándolo todo durante toda la carrera y un motor a tope toda la carrera sin necesidad de gestionar consumos, cargar baterías, mapas de motor, si está en zona DRS o no.
En fin, a mi me gusta la F1 actual, pero alguien que no sabe nada sobre el deporte si algún día le da por seguir una carrera difícilmente se queda con ganas de ver mas.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP