GRAN REPERCUSIÓN MUNDIAL

Audiencia récord: el F1 eSports 2018 llega a más de cuatro millones de personas

El campeonato virtual obtuvo 100 millones de impresiones en redes sociales

Los vídeos obtuvieron 20 millones de visitas

El 70% de personas que vio la final tenía menos de 34 años

AmpliarBrendon Leigh - SoyMotor.comBrendon Leigh

Liberty Media quiso darle en 2017 una vuelta de tuerca al formato de la Fórmula 1 para acercarlo más a los jóvenes y con esa premisa, crearon el Campeonato oficial de Fórmula 1 de eSports. Tras el éxito inicial del formato el año pasado, 2018 ha confirmado los buenos resultados cosechados en la primera edición. De momento este campeonato virtual sólo conoce un campeón, el británico Brendon Leigh, que gano su segundo título hace escasas semanas.

El campeonato virtual 2018 de la F1 tuvo una audiencia récord de 1,2 millones en los distintos canales de televisión y de 3,2 millones de personas por Internet. El contenido creó 100 millones de impresiones en redes sociales y se registraron 20 millones de visitas en los vídeos de este campeonato. Además, la F1 logro su objetivo de llegar a una audiencia más joven ya que el 70% de los espectadores de la final tenían menos de 34 años.  

Un total de 66.000 jugadores participaron en las cuatro rondas clasificatorias del Campeonato y completaron un total de 1,1 millones de vueltas con el videojuego de 2017. Además, destacan la gran variedad de nacionalidades, nueve distintas, entre los 16 finalistas. Uno de ellos fue nuestro español Álvaro Carretón, que corrió para Williams.

Para el director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, la llegada de los equipos oficiales al formato virtual ha provocado un gran auge dentro del campeonato, lo que garantiza su continuidad y éxito en futuras ocasiones.

"2018 ha sido un año crucial para el Campeonato, la llegada de los equipos oficiales de F1 asegura el éxito para el futuro. El gran crecimiento de los eSports es un añadido para los aficionados y una gran oportunidad comercial para nosotros. El mensaje de la F1 es claro, los eSports son unas puertas abiertas para todo el mundo apasionado por los juegos y las carreras", ha comentado Bratches en un comunicado de la F1.

El director de contenidos digitales e innovación en el negocio de la F1, Frank Arthofer, destacó el compromiso de los jóvenes con esta nueva plataforma, que busca un crecimiento aún mayor en las próximas campañas del certamen virtual.

"Los jóvenes realmente se han comprometido con el Campeonato. Nuestra ambición para el año que viene es continuar con el crecimiento en el número de participantes, además vamos a dar a los fans la oportunidad de estar cerca del podio", ha mencionado Arthofer.

Por su parte el responsable de crecimiento de los eSports dentro de la F1, Julian Tan, destaca la alianza con marcas de prestigio mundial y aplaude las novedades introducidas en esta edición, como el Pro Draft.

"Es fantástico ver una respuesta tan fuerte en las cifras de visualización y en los niveles de compromiso por parte de los aficionados. Tenemos a grandes aliados como New Balance, DHL y Fanatec, que apoyan el proyecto", ha destacado Tan.

"Este año hemos probado algunas novedades, algo que vamos a seguir haciendo en 2019. Elementos como el Pro Draft motivan más a los participantes y nuestro principal objetivo es continuar con las novedades para crear una gran estructura", ha añadido Tan.

Para ver una nueva edición del certamen virtual habrá que esperar unos meses. Liberty sigue trabajando para introducir más novedades del agrado de los fans.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP