RALLY DAKAR 2019 - ETAPA 8

Sainz ha recorrido 230 kilómetros sin dirección asistida

Carlos Sainz ha perdido mucho tiempo atascado en una duna

Como consecuencia del incidente, se quedó sin dirección asistida

"No recuerdo en todas mis participaciones en el Dakar una etapa que haya sufrido tanto como en ésta"

AmpliarCarlos Sainz - SoyMotor.comCarlos Sainz

Carlos Sainz ha vuelto a perder mucho tiempo en la octava etapa del Dakar 2019. El madrileño quedó encallado en una duna tras el segundo waypoint, por lo que necesitó de ayuda externa para reanudar la marcha. Además, afirma que se quedó sin dirección asistida como consecuencia del incidente y tuvo que recorrer 230 kilómetros de esta guisa.

Otra etapa de mucho sufrimiento para Carlos Sainz. El bicampeón del mundo de rallies venía con los mejores registros en los dos primeros puntos de control, sin embargo, un percance en el kilómetro 132 le dejó sin opciones de disputar la victoria de la etapa, ya que perdió una cantidad de tiempo enorme.

En concreto, Sainz destaca que ha podido ser la etapa en la que más ha sufrido de todas sus participaciones en el rally más duro del mundo, lo cual habla del 'infierno' que ha debido sufrir a los mandos de un Mini sin dirección asistida por las dunas peruanas.

"Íbamos primeros ganando la especial hasta que después de superar el WP2 nos hemos atascado en la arena de una forma muy escorada. Los gatos del coche no eran efectivos. Hemos estado intentándolo hasta que al final hemos conseguido que nos dieran un tirón y poder salir", ha comentado Carlos Sainz tras la octava etapa.

"Como consecuencia de la utilización de los gatos, se ha visto dañada la dirección asistida y hemos tenido que hacer 230 kilómetros sin ella. Ha sido muy difícil ir por las dunas sin dirección asistida, y no recuerdo en todas mis participaciones en el Dakar una etapa que haya sufrido tanto como en ésta", ha agregado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP